viernes, 16 de julio de 2010

Esperan controlar el dengue 8-10 días

El ministro de Salud aseguró que los casos de dengue que llegan a los hospitales se reducirán dentro de diez días, debido al operativo nacional iniciado este viernes en todo el país.

El doctor Bautista Rojas Gómez en declaraciones a El Nacional habló tras dejar iniciado en Santiago el operativo de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos y retiro de chatarras. A nivel nacional participan cien mil personas.

“Los casos de dengue comenzarán a reducirse de manera sustancial en los próximos ocho a diez días. Las autoridades de Salud Pública junto a las Fuerzas Armadas, los clubes culturales y deportivos, las juntas de vecinos y los mismos médicos estamos trabajando para reducir al mínimo el brote de dengue”, apuntó.

Según los datos oficiales en el país se han detectado más de cinco mil casos de dengue clásico y hemorrágico, y 23 personas han fallecido.

Empero el Colegio Médico Dominicano (CMD) afirma que pasan de siete mil los casos de dengue en todo el país y que suman 28 las personas muertas.

El titular de Salud admite que el número de casos de internamiento por dengue en los hospitales sigue alto, y que las autoridades trabajan para que reducirlo.

En el hospital Robert Reid Cabral fueron ingresados ayer 14 niños, y otros 12 en el Arturo Grullón de Santiago. En los demás hospitales del país siguen llegando personas afectadas con la enfermedad.

“Los casos que entran a los hospitales sigue alto, pero en menor proporción que al inicio de la presente semana, sino que se mantienen los casos”, expresó Rojas Gómez.

Dijo que en Santiago las brigadas del operativo intervinieron esta mañana unos 15 sectores, donde se eliminaron miles de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Externó preocupación por la cantidad de criaderos de mosquitos que hay en las casas de los diferentes sectores de Santiago.

“Este operativo comenzó hoy en Santiago y continuará hasta el domingo de manera permanente y sistemática en toda la geografía nacional”, precisó.

Rojas Gómez dijo que como ministro de Salud no le da vergüenza el hecho de que tengan que colocar más de dos pacientes en una misma cama en los hospitales. “Peor es tener gente muriendo de dengue en sus casas”.

El titular de Salud Pública sostuvo que en Santiago ni en ningún lugar del país debe morir una persona a causa de dengue porque “en República Dominicana contamos con doctores competentes y medicamentos para enfrentar la enfermedad”.

El corresponsal Teuddy Sánchez reportó desde Barahona que en la región Suroeste se han registrado 157 casos de dengue y una persona ha fallecido.

En esa ciudad 80 personas han resultado con dengue, en Baoruco 32; 36 en Independencia y 9 en Pedernales.

Hay logística

El ministro de Salud Pública Rojas Gómez dijo que los más afectados por el dengue son los niños y las mujeres; atribuyó ese hecho a que estos permanecen más tiempo en las casas, y son más vulnerables a ser picado por el mosquito transmisor y afectados por la enfermedad que dijo es de “doméstica”.

Disponen alza entre RD$1.00 y RD$3.40 en los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso este viernes alzas entre RD$1.00 y RD$3.40 en todos los tipos de combustibles para la semana del 17 al 23 del presente mes.

En tal sentido, la gasolina premium costará RD$163.50 por galón para un alza de RD$ 1.00, mientras que la regular se venderá a RD$153.90 para un incremento de RD$ 1. 80.

Asimismo, el gasoil regular costará RD$130.10 y el tipo premium y se venderá a RD$135.10 por galón para un alza de RD$1.00, en cada caso.

El avtur se expenderá a RD$104.98 por galón para un alza de RD$3.40 y el galón de kerosene costará RD$122.10, para un aumento de RD$3.40.

En tanto que el gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$74.74 por galón, para un alza de 53 centavos.

Industria y Comercio explicó en un comunicado, que las alzas se deben a que el crudo y sus derivados presentaron incrementos en todos sus productos el cual cerró con una pérdida marginal luego del repunte atribuido a la reducción de la proyección de crecimiento de Estados Unidos.

Meteorología dice habrá lluvia el fin de semana

Esta tarde y en el transcurso del fin de semana continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, ocasionadas por dos ondas tropicales, una vaguada y el viento del Este, según informó la Oficina Nacional de Meteorología.

En Santo Domingo, pero de manera especial sobre las poblaciones de Villa Mella, Los Alcarrizos y San Isidro, incluyendo San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Samaná y las áreas de las llanuras costeras del Caribe y Oriental se registrarán lluvias en horas de la tarde producto de los efectos del arrastre del viento de Este, una vaguada localizada sobre las Antillas Menores y una onda que cruzará al sur en aguas del Mar Caribe.

El Sábado y el domingo una segunda onda tropical estará cruzando próximo al país dejado a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central extendiéndose a la región fronteriza.

En aguas del Caribe Occidental, próximo a América Central hay una amplia baja presión que produce aguaceros con tormentas eléctricas. La misma tiene un 10% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical con movimiento hacía el Oeste, sin embargo, por el momento este sistema no ofrece peligro.

El organismo advierte a pequeñas embarcaciones permanecer en puerto por oleaje de 6 a 8 pies.

Alice Braga dejó de tomar cerveza para mejorar su físico

La actriz Alice Braga, sobrina de la estrella del cine brasileño Sonia Braga, contó al Diario de S.Paulo el secreto de su excelente forma física.

La actriz de 27 años, quien fue novia del mexicano Diego Luna, dijo: "Mejoré mi forma física simplemente dejando de beber cerveza".

Braga aparece semidesnuda, sólo de pantaletas y fumando un cigarrillo, en la película Cabeça a prêmio, de Marco Ricca. Alice ya ha participado de películas de Hollywood, como I Am Legend y Blindess, entre otras.

Policía llama a ciudadanos a retirar 256 vehículos recuperados en los últimos años

La Policía Nacional llamó hoy a las personas que han sido víctimas de robos de vehículos en los últimos años a pasar por la sede del Departamento de Recuperación de Vehículos (Plan Pilto) a verificar si los mismos se encuentran entre una flotilla de 256 que han sido recuperados y se encuentran ocupando el parqueo de la instalación y en el Canódromo.

La institución del orden explicó que un alto porcentaje de los dueños o denunciantes al ser contactados alegan que no se presentarán a retirar sus respectivos carros, camionetas o jeepetas, por entender que son chatarras, sin ningún valor.

La Policía explicó que en la sede de Plan Piloto se encuentran estacionados 107 vehículos y en el Canódromo 149. Dijo que también tienen cientos de motocicletas recuperadas en la misma condición.

Mientras que otros denunciantes no han podido ser contactados por los investigadores, debido a que han cambiado de domicilio y sus números telefónicos.

La institución del orden espera que las personas que hayan sido víctimas de robos de vehículos en los últimos años acudan de inmediato por ante el Plan Piloto a verificar si los mismos están allí, para proceder a entregárselos.

La Policía explica en un documento que estudia con el Departamento Legal de la institución el destino final que dará a los citados vehículos en caso de sus propietarios dejarlos abandonados de manera definitiva.

jueves, 15 de julio de 2010

Incorporan los guardias a la lucha contra el dengue en Santiago

SANTIAGO-. Militares de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional fueron integrados a una jornada preventiva de varios días contra el dengue, ante el incremento alarmante de los casos de la enfermedad en Santiago, donde 10 menores han muerto y más de 1,000 personas han sido diagnosticadas con el mal.

En el primer día de la jornada los guardias comandados por el general de brigada Manuel Antonio Perozo, participaron en un taller educativo impartido en las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud Pública por epidemiólogo y especialistas en sanidad ambiental.

A partir de hoy los militares estarán en los diferentes barrios eliminando los basureros, y acompañando a los representantes de las juntas de vecinos en las labores de eliminación de los reservorios y otros criaderos de mosquitos.

A la jornada también se sumarán miembros de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras organizaciones.

De su lado, el vice ministro de Salud Pública, doctor José Rodríguez Aybar dijo, que la iniciativa busca evitar una epidemia en Santiago.

"Estamos comenzando la jornada preventiva en Santiago porque esta provincia se ha convertido en la zona con mayor incidencia de casos de dengue en todo el país", expresó el funcionario.

De su parte, la directora del Hospital Infantil doctor Arturo Grullón, la doctora Rosa María Morel reveló que a ese centro son ingresados diariamente entre 12 y 15 niños afectados de dengue.

Enfermeras del Arturo grullon estan en Hulega dicen no dan abasto

SANTIAGO, República Dominicana.- El llanto y la desesperación cunden el hospital infantil Arturo Grullón de esa ciudad, donde decenas de mujeres acuden al centro con sus hijos afectados de dengue.

Las madres están al grito por las precarias condiciones en que atienden a sus niños en el hospital, donde colocan varios en una cama debido a que los casos han desbordado la capacidad del centro de salud.

Agregaron que las autoridades ocultan lo que está ocurriendo con la enfermedad en esa provincia.

Un paro de labores de las enfermeras, bajo el alegato de que no dan abasto a la gran cantidad de pacientes, ha empeorado el servicio ofrecido en el Arturo Grullón.

Las trabajadoras de la salud explicaron que tienen que canalizar hasta cinco y seis pacientes en una camilla, lo que sumado al sofocante calor de las salas hace que el trabajo sea sumamente dificultoso.

En tanto que el Ministerio de Salud Pública continúa evaluando otros pacientes que podrían dar positivo al dengue, pero aseguró que hasta el momento las muertes a causa de la enfermedad en la “Ciudad Corazón” ascienden a nueve.

Por otro lado, militares de la Segunda Brigada de Infantería del Ejército Nacional se integraron a una jornada preventiva de varios días contra el virus, ante el incremento de los casos en Santiago, donde más de 1,000 personas han sido diagnosticadas con el padecimiento.

Se dispara en India la demanda de pulpos como mascota

NUEVA DELHI.- Las acertadas predicciones del pulpo Paul durante el reciente campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica han tenido un efecto inmediato en la India, donde se han multiplicado las peticiones para adquirir cefalópodos como mascotas y hasta para adivinar el futuro.

"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.

Según Saha, muchos clientes vienen ahora con la lección aprendida sobre el cefalópodo y conocen su hábitat, sus necesidades, cuidados y alimentación, "pese a que antes del Mundial, la gente no tenía ni idea de lo que eran" los pulpos, un "nuevo concepto".

En su tienda de Nueva Delhi -a unos 1.000 kilómetros del mar y con un calor inclemente en verano-, Saha recibe a diario a una media de ocho interesados, pero asegura que la repentina euforia por los pulpos es común en todos sus establecimientos en el país.

Desde las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que "no es posible encontrar pulpos en la India", y que estos animales "no son tan fáciles de cuidar", cuenta a Efe Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.

Gracias a su pleno en las predicciones de los resultados del Mundial de Fútbol, el pulpo Paul se ha convertido en la principal atracción del campeonato para millones de indios, proclives a la superstición y algo despistados respecto a las reglas del balompié.

"Después de la victoria de la selección española en la final, se dieron cuenta de que Paul tenía razón. Si no hubiera acertado, no me habrían llamado", afirma Sharma, que dice haber recibido más de 30 llamadas preguntando por la especie.

A la simpatía hacia este pulpo del zoo de Oberhausen (Alemania) se suma además la afición por la adivinación de muchos indios, que dan una gran importancia a la astrología para tomar decisiones vitales y han creído ver en el pulpo un nuevo oráculo.

"La gente nos está llamando y preguntándonos si tenemos un pulpo que pueda predecir el futuro", reconoció hace unos días al rotativo indio DNA un astrólogo de la ciudad meridional de Bangalore.

Muchos indios han dado una credibilidad ciega a los dictámenes de Paul, que predijo todos los resultados de la selección alemana en el Mundial y la victoria de España en la final.

Por ello, las bromas alemanas sobre hacer una "paella con Paul" tras la derrota germana en semifinales contra España causaron cierto desasosiego entre los telespectadores del país asiático.

"No hay pruebas que apoyen o sugieran que un pulpo tenga inteligencia para predecir algo", tranquilizó en un artículo de la publicación Indian Current Affairs el profesor K. Nageshwar.

"Ahora el peligro es que los jugadores dejen de practicar deporte en serio y se concentren en adorar al pulpo", añadió.

Una que no le importa a nadie: A Chantal Andere le dan asco los besos

LaBotana.comLa actriz Chantal Andere confesó que los besos de las telenovelas le dan asco.

La hija famosa de Jacqueline Andere causó polémica al revelar que el actor que más le provocó asco en una escena de beso fue Eduardo Yáñez.

De acuerdo con el blog Vida de Celebridad, Yáñez se quedó muy enojado con sus comentarios.

Aduanas ocupa armas de alto calibre en Santiago

Numerosas armas de fuego de alto calibre, miles de dólares, cargadores y más de 200 cápsulas fueron incautadas ayer por oficiales de inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en operativos realizados en el Depósito Fiscal Almadela, en la ciudad Santiago y Cotuí, en una acción vinculada a una red de tráfico de armas que estaría operando en distintos puntos del país.

Las armas incautadas por los departamentos investigativos de la DGA y de la Policía son: una ametralladora PLR-165.56, marca Kel-Tee, No. P0122, una mini-uzi, marca Luger, modelo Intra-Tec.9, 9 milímetros, con numeración limada y cargador de 30 tiros.

Durante el allanamiento en Cotuí, la Policía detuvo a Bernardo Ortega, consignatario de las armas, y persigue activamente a Raymundo Ortega Almánzar (Jimmy), a quien se responsabiliza del envío de las armas desde Estados Unidos, y quien entró al país el pasado 20 de junio, según se pudo establecer a través de los controles de la Dirección General de Migración.

En la operación, montada por el Departamento de Supervisoría General de Seguridad e Inteligencia de Aduanas y efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales de Policía, actuando con el auxilio del procurador fiscal adjunto Juan Gil Lazala, fueron incautados además 28 mil 750 dólares, dos libretas de bancos comerciales y un pasaporte.

También una escopeta sin número reconocible, calibre 12, ithaca Gun Co. Ine Ny, modelo 37 USA; una pistola marca Ruger, P89, de 9 milímetros, con sus respectivos cargadores de 9 MM. En el operativo los oficiales del Departamento de Supervisión de Seguridad e Inteligencia de Aduanas decomisaron además una caja de cápsulas para armas de 9 MM, otras dos cajas con 50 y 20 cápsulas de distintos calibres, para un total de 70 proyectiles. Igualmente, fueron halladas otras 27 cápsulas calibre 5.56, y otros dos cargadores calibre 5.56MM.

INVESTIGAN CONEXIONES EN EL EXTRANJERO
Los 28,750 dólares, joyas, libretas de bancos comerciales, así como partes de varias escopetas calibre 12, desarmadas y sin registro de numeración y un pasaporte, fueron hallados en la residencia de Bernardo Ortega, ubicada en el barrio La Soledad, de la comunidad La Bija, en la ciudad de Cotuí, y a quien estaban consignadas las armas encontradas en Santiago.

Las armas y las municiones incautadas fueron traídas en el contenedor No. SMLU- 781902-9 de la empresa Salcedo Cargo Express (Can Mar Shipping), procedente de los Estados Unidos, y se encontraban en el interior de tanques sellados junto a otros artículos en el citado depósito de la DGA en Santiago. Aduanas y la Policía profundizan las investigaciones a fin de determinar las conexiones en el exterior y en suelo dominicano de esta red que se dedica a introducir armas de fuego de manera ilegal en República Dominicana.

Igualmente, se investiga a otras personas sobre el hallazgo.

Salud Pública redoblará lucha contra el dengue

El Ministerio de Salud Pública realizará este fin de semana una intensiva jornada nacional contra el dengue, como refuerzo a los programas preventivos que viene desarrollando este año.

La institución tiene montada toda la logística de personal, equipos, máquinas, insumos y material educativo para iniciar este viernes la jornada a las 8.30 de la mañana en Santiago.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, informó que el objetivo de la actividad, que involucrará a diversos sectores de la vida nacional, es disminuir la incidencia de la enfermedad en el país.

Sostuvo que las acciones preventivas de la cruzada nacional continuarán el sábado en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y el domingo en San Cristóbal.

Rojas Gómez se refirió al tema durante un encuentro de coordinación con el viceministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Juan Antonio Campusano López, en el que dieron los toques finales a las acciones estratégicas de prevención en las que participarán los miembros de los institutos castrenses.

Dijo que, además de las Fuerzas Armadas, la movilización nacional involucrará a las iglesias, juntas de vecinos, ayuntamientos, clubes sociales, organizaciones no gubernamentales, comunitarias, la sociedad civil, gremios profesionales y medios de comunicación.

Invitó a la sociedad a unirse en esta cruzada nacional para yugular la enfermedad y evitar muertes.

“Desde 8:30 de la mañana en Santiago y todo el país de manera simultánea estaremos dando inicio a las labores de fumigación, eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue y diseminación masiva de material educativo para prevenir esa y otras enfermedades”, agregó.

Rojas Gómez especificó que las direcciones provinciales y de áreas de salud de todo el país estarán realizando jornadas de visitas domiciliarias, coordinadas conjuntamente con las organizaciones e instituciones locales, líderes comunitarios y los equipos locales de salud, propiciando en forma consensuada la implementación de la conducta “cloro untado y tanque tapado”, así como la eliminación de los criaderos actuales y potenciales del entorno de los hogares.

Analizan la crisis del turismo en Puerto Plata

Por: www.mypuertoplata.net
Puerto Plata dejó de ser el principal polo turístico del país. Durante muchos años fue la bandera de la oferta turística dominicana y era, además, uno de los destinos más conocidos, apreciados y buscados en la zona del Caribe.


Sin embargo, la hermosa región que sirvió de puerta de entrada al turismo local ya no es lo que era. Profesionales, empresarios y funcionarios dan su parecer sobre el cambio.

Puerto Plata. Distantes, los puertoplateños observan con nostalgia, melancolía y cierta amargura a los grandes y modernos barcos que navegan lentamente, abriéndose paso en las cristalinas aguas del Atlántico.

Los cruceros turísticos van cargados de alegres y divertidos pasajeros, personas de distintas nacionalidades que se dirigen a otros destinos en el Caribe o cualquier otro lugar del mundo.
Años atrás, cuando esta ciudad del Atlántico era el destino turístico más codiciado del país, los barcos turísticos, no tan modernos como los de ahora, ni con tantos turistas a bordo, atracaban en el puerto de la Bahía.

Los visitantes bajaban a tierra y el dinero circulaba, de mano en mano, de forma tal que todos los sectores involucrados, pequeños comerciantes, hoteleros, taxistas, prostitutas, niños pedigüeños y sindicatos de transporte, obtenían beneficios.

Eran otros tiempos. Puerto Plata disfrutó del esplendor y la bonanza turística. Durante años todo marchó a pedir de boca. Fue una época de gloria.

Lo tenían todo: muchos visitantes, buenos hoteles, excelentes playas, buen clima, un novedoso teleférico, atractivos y encantadores lugares naturales para visitar y disfrutar y, por añadidura, dos ingenios azucareros, Montellano y Amistad, que generaban riquezas y empleos. Pero estas empresas estatales, al igual que Molinos del Norte y La Chocolatera, también sucumbieron. Lo que se observa hoy es un montón de chatarras.

Sin embargo, la etapa dorada del turismo en la ciudad más grande de la costa norte del país tropezó con serios obstáculos que han colocado la actividad turística al borde del abismo.
La ocupación hotelera ha bajado a niveles críticos, alarmantes, en muchos casos más de un 50 por ciento, especialmente en temporada baja. Para tener una idea del problema, en el 2009 llegaron menos de medio millón de turistas a esta zona. Seguir leyendo.

Un Boquechivo cruel pero lamentablemente una realidad

Argentina, país pionero en permitir el matrimonio homosexual en Latinoamérica

Bogotá.- Con la aprobación hoy en el Senado argentino de la ley que autoriza el matrimonio homosexual, Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica que permite que se celebren bodas entre personas del mismo sexo en todo su territorio.

La nueva ley, aprobada con 33 votos a favor y 27 en contra, además de tres abstenciones, estuvo precedida de una tensa polémica que caló en la sociedad argentina y que enfrentó al Gobierno de Cristina Fernández, partidario de las bodas gay, con la oposición, que pide que se limite el reconocimiento legal a la unión civil, y la Iglesia católica.

Hasta el momento, sólo cuatro ciudades argentinas reconocían la unión civil entre parejas del mismo sexo, aunque desde diciembre se han celebrado 9 matrimonios homosexuales gracias a habilitaciones judiciales, aunque algunos fueron posteriormente anulados.

El primer antecedente a la norma debatida en el Senado fue la Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, promulgada en 2002.

En el contexto americano, Argentina se une a Canadá en la avanzadilla de países que reconocen los derechos civiles de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), en un continente más reacio que Europa a la hora de conceder libertades sociales a estos colectivos.

Mientras que las parejas de gays y lesbianas ya pueden casarse en el territorio íntegro de países como Holanda, España, Bélgica, Sudáfrica, Noruega, Suecia y Portugal, en América, sólo las legislaciones de Canadá y Argentina ofrecen esta posibilidad. LEER MAS AQUI.

Dominicano lideraba banda de narco secuestradores en Buffalo

NUEVA YORK._ Un narcotraficante dominicano que responde al nombre de José de León fue arrestado por agentes federales en Buffalo junto a otros 18 acusado de liderar una banda de narco secuestradores, que se dedicaban a raptar a miembros de redes rivales.

Otros imputados de ser los principales dirigentes de la organización criminal son Eric de León Navarro y su hijo Javier Navarro, quienes de ser hallados culpables enfrentan hasta 20 años en la cárcel.

Están acusados también de conspirar para traficar con cinco kilos o más de cocaína que conlleva una sentencia de 5 años (mínimo) y cadena perpetua (máxima) y una multa de $4.000 dólares o ambas penas a la vez. El expediente los implica además en posesión ilegal de armas de fuego para apoyar los crímenes de narcotráfico.

La acusación formal sostiene que entre enero del 2009 y febrero del 2010, los imputados transportaron a Estados Unidos, docenas de kilos de cocaína desde Puerto Rico, y Nueva Jersey a Buffalo (Nueva York) para distribuirlos en la ciudad fronteriza con Canadá.

Javier Navarro y José de León, fueron los responsables de las operaciones y obtuvieron la droga de sus proveedores en Puerto Rico y New Jersey.

"Esta acusación a los cabecillas de la banda de narcotraficantes es un importante paso adelante en la batalla para eliminar no sólo las drogas de las calles de nuestra ciudad, sino también a los viajan grandes distancias para llevar estos medicamentos a nuestra área", dijo el Fiscal Federal de Buffalo William J. Hochul.

Florida se une a otros ocho estados que apoyan la polémica ley antiinmigrante de Arizona

Presentó un documento jurídico ante la Corte Federal de EE. UU. en Arizona en el que da su apoyo, junto a Michigan y otros siete estados, a la ley estatal SB1070.

El 'amicus brief' o argumento amistoso a favor de una de las partes, presentado por el fiscal de Florida, Bill McCollum, indica que no existe lugar jurídico para la demanda que el Gobierno federal interpuso contra la controvertida ley de Arizona.

Durante una conferencia de prensa, McCollum consideró que la SB1070 "es consistente con leyes de inmigración federales y se enfoca en la soberanía que tienen los estados de la Unión para promulgar sus propias leyes".

Además de Florida y Michigan, Alabama, Nebraska, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia, Texas y el territorio estadounidense de las Islas Marianas, firman el documento de apoyo a la ley de Arizona, aseguró McCollum.

"Yo apoyo la ley actual de Arizona y los esfuerzos para tener una ley similar en nuestro Estado", subrayó McCollum, que consideró que la SB1070 surge como consecuencia de la falta de "acción y liderato por parte de las autoridades federales" para resolver el problema de la inmigración.

"Arizona tiene el derecho de moverse para proteger a sus ciudadanos y por eso están siendo demandados por el Presidente (Barack Obama)", abundó McCollum, candidato a gobernador de Florida por el Partido Republicano.

Según el fiscal de Florida, quien estaría trabajando en la redacción de una ley similar a la SB1070 junto al representante republicano William Snyder, "Florida, al igual que Arizona, tiene el derecho soberano de utilizar su poder para establecer políticas para asegurar el cumplimiento de las leyes federales de inmigración".

La SB1070, que entrará en vigor el próximo día 29, es la primera ley en Estados Unidos en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados, otorga funciones de agentes de inmigración a los policías locales y obliga a los extranjeros a portar sus documentos migratorios al momento de ser cuestionados por las autoridades.

También convierte en un delito menor solicitar empleo en las calles, tal y como lo hacen los jornaleros, y penaliza a los que alberguen o transporten indocumentados

El Departamento de Justicia estadounidense interpuso una demanda contra la ley de Arizona, al considerar que el Gobierno federal es el único que tiene autoridad para dictar y aplicar las leyes de inmigración.

La poligamia: fórmula salvadora para acaba con la soltería en Arabia

Una vieja receta para acabar con la soltería en Arabia, es la protagonista de una campaña promovida desde Internet. Se trata de la poligamia, tradición que ha dividido a la sociedad saudí entre los religiosos conservadores que la apoyan y muchas jóvenes que la consideran machista.

Precisamente, Facebook ha sido el medio elegido por un grupo de jóvenes saudíes para lanzar esta campaña, que tiene como fin fomentar la posibilidad de tener varias mujeres como pareja, una práctica reconocida en Arabia Saudí, ya que el islam permite al hombre casarse hasta con cuatro mujeres si es capaz de tratarlas a todas por igual.

Según el líder de esta iniciativa, Turki al Saedi, el objetivo es animar a los jóvenes saudíes a que se casen con más de una mujer, para luchar también contra el aumento del número de matrimonios mixtos entre chicas saudíes y extranjeros.

Para Al Saedi, la poligamia contribuirá a la eliminación de la soltería, un estado que, a su juicio, lleva a las mujeres a la "desviación", a pesar de que en Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o Sharía, que impone la segregación de sexos en espacios públicos.

Cabe recordar que un informe elaborado por una institución social saudí y publicado en 2007, cifraba en un millón el número de las mujeres que se quedaron solteras en el país árabe debido, sobre todo, a las costumbres conservadoras y a las dotes exageradas que los padres exigen para el matrimonio.

BP parece haber detenido derrame petrolero en el Golfo

AP
La operación que inició la multinacional este miércoles de momento ha frenado la fuga de crudo que ha escupido entre 71 y 147 millones de litros de petróleo al mar, según los cálculos del Servicio Geológico.

El comandante de la Guardia Costera de EEUU, Thad Allen, dijo que la complicada operación de sellado del pozo de British Petroleum (BP) está funcionando.

En declaraciones a la emisora de radio WWL, Allen explicó que, por primera vez desde que se hundió la plataforma petrolera de BP en el Golfo de México, el 20 de abril, no se está filtrando crudo al mar.

"Han parado la salida de los hidrocarburos. Han podido estabilizar la salida del pozo", dijo este jueves a la emisora.

BP inicio el miércoles el procedimiento para intentar sellar la fuga con la inyección de lodo y cemento, una operación que nunca se ha realizado a la gran profundidad a la que está la tubería abierta, más de 1500 metros.

El procedimiento, conocido como top kill fue autorizado por la Guardia Costera el mismo miércoles, después de que se retrasara durante varias horas debido a dudas planteadas por los científicos que asesoran al Gobierno Federal.

BP ha advertido de que tardará algunos días en determinar si la operación finalmente funciona.

No obstante, el comandante de la Guardia Costera ha anunciado ya que el vertido se ha frenado. La incógnita que planea sobre la operación es si el lodo y el cemento inyectado serán capaces de contener la salida de petróleo y gas natural.

Si fuera así, explicó a la emisora, se podría sellar el pozo.

"El objetivo es inyectar el suficiente lodo en el pozo como para frenar la presión de salida de los hidrocarburos, y entonces poder sellar el pozo con cemento", indicó.

El presidente de EEUU, Barack Obama, rebajó el miércoles las expectativas al afirmar, durante un discurso en California, que "no hay garantías" de que la operación funcione.

miércoles, 14 de julio de 2010

La Nacional rompe larga sequía ante la Americana

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante, reza un viejo dicho y el receptor Brian McCann ayudó a que la Liga Nacional demostrara la veracidad del refrán.

McCann conectó un doble remolcador de tres carreras y la Liga Nacional venció ayer martes por 3-1 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas.

La Liga Americana no había perdido un Juego de Estrellas desde 1996, cuando la Nacional se impuso 6-0 en el partido celebrado en el Veterans Stadium de Filadelfia.

Tal y como se esperaba, el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, comenzando por el dominicano Ubaldo Jiménez y Josh Johnson, quienes se combinaron para cuatro entradas de apenas dos indiscutibles, amarrando los poderosos bates de la Liga Americana.

“Les puedo decir algo y es que recibirle a Ubaldo es mucho más fácil que tener que batearle”, bromeó el receptor boricua Yadier Molina al salir. “Me siento muy contento de estar aquí y seguir el legado de mis hermanos como receptores”.

Bengie y José Molina también son receptores de Grandes Ligas aunque Yadier es el primero en ir al Juego de Estrellas. LEER MAS AQUI.

Según diario chino: Talibanes entrenan monos para atacar fuerzas de EE.UU.

NUEVA YORK.- Los talibanes estacionados en la frontera entre Pakistán y Afganistán están entrenando monos para convertirlos en "guerrilleros" y "terroristas" y atacar a las fuerzas de Estados Unidos acantonadas en la región, según una publicación del periódico chino Diario del Pueblo.


La publicación, edición en inglés, dice que los insurgentes buscan que los monos puedan atacar con armas sofisticadas a las tropas norteamericanas que invaden Afganistán y los dotan de rifles AK-47 de fabricación rusa, ametralladoras y morteros, artefactos que les están enseñando a disparar.

Según el Diario del Pueblo, los monos son atraídos a las tribus talibanas ofreciéndoles bananos y maní, luego los secuestran, los mantienen en cautiverio y los convierten en "francotiradores".

El medio explica que el entrenamiento de los monos se lleva a cabo en una base secreta de los terroristas talibanes, situada cerca de la frontera con Pakistán.

"Tenemos un arma secreta para destruir al infiel enemigo norteamericano. Hoy, las fuerzas talibanas, están dando algo de su propia medicina a las tropas norteamericanas", le dijo al Diario del Pueblo uno de los líderes insurgentes que no se identificó.

El periódico añade que las fotos han sido difundidas ampliamente en todo el mundo a través de la Internet y en medios de Europa, Asia y Oriente Medio.

Una de las páginas en las que aparecen las imágenes es www.pakistan defense forum.com en las que los monos portan las referidas armas.

Se recuerda que la CIA fue la primera agencia secreta en el mundo en entrenar monos durante la guerra de Vietnam.

Fiscal de Santiago lleva caso de Yordy sin pausa pero sin prisa

La fiscal de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, aseguró este miércoles que están avanzadas las investigaciones sobre el atentado a tiros contra el comunicador y abogado Yordy Veras Rodríguez, pero pidió paciencia a la población.

Berenice Reynoso dijo que por el momento no hay nada nuevo que señalar, sin embargo, indicó que trabajan para solucionar el caso.

“Se está haciendo la investigación sin pausa, pero sin prisa, porque una investigación de criminalidad organizada hay que hacerla de forma responsable y nosotros en ese sentido cuando la investigación esté lista la vamos a presentar, no antes, porque una investigación tiene que hacerse con responsabilidad y lo suficientemente fundamentada para que los jueces puedan acoger la solicitud del Ministerio Público y los querellantes”, comentó.

La fiscal llamó a tener paciencia con el tiempo en que se presentarán los resultados de las investigaciones.

La representante del Ministerio Público dijo en una ocasión anterior que la ciudadanía quedará impactada cuando se entere sobre los responsables de la agresión al hombre de leyes y de la comunicación.

Alejandro Sanz se pela "a caco" por victoria española en Sudáfrica

MIAMI, EE.UU.- El cantante español Alejandro Sanz cumplió su promesa de raparse al cero si España ganaba el Mundial de Sudáfrica y publicó en la red social Twitter una fotografía en la que aparece con la cabeza totalmente afeitada.

Sanz, un gran aficionado al fútbol que apoyó a la selección española en el Mundial desde que arrancó el campeonato, había anunciado en Twitter que se raparía la cabeza si España salía victoriosa en Sudáfrica 2010.

En una de las imágenes colgadas en la plataforma social se ve a Sanz sonriente y con un corte de pelo de soldado recluta, mientras en otra aparecen abundantes mechones de pelo en el suelo.

En el último mensaje colgado hace unas horas, el cantante español que tiene residencia en Miami reconoce que "lo prometido es deuda" y añade: "España, campeona del Mundo".

Sin embargo, una de los internautas le recrimina el corte de pelo y le espeta que "eso no es al cero". "No intentes engañarnos -dice- jajajaja tiene que quedar como el de Pepe reina jeje".

A lo que Sanz responde con una disculpa desenfadada en su página oficial de Twitter: "jaja, me crece rápido".

Otra seguidora, por su parte, dice que el rapado le queda muy favorecedor y que "el que es lindo, es lindo".

El interprete de canciones como "Corazón partío" o "Cuando nadie me ve" comienza en agosto próximo una gira por Estados Unidos.