viernes, 30 de julio de 2010

RD se corona en tenis de mesa con cuatro medallas de oro

(EFE).- La dominicana Nieves Xue Wu ganó hoy la medalla de oro en sencillos femenino de tenis de mesa y el país caribeño se coronó campeón de ese deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez con cuatro preseas doradas.

Wu, de 30 años, consiguió su segundo campeonato seguido de los Juegos Centroamericanos al vencer a la mexicana Yadira Silva con marcador 4-1 (9-11, 11-7, 11-7, 11-6 y 11-7), en competencia celebrada en la Universidad Interamericana de San Germán, al oeste de Puerto Rico.

"Me siento muy orgullosa de participar con la República Dominicana y por el cariño que me tienen allá", expresó Wu a periodistas tras el partido.

Wu, natural de Pekín, reconoció que el partido fue "bastante complicado" y reconoció que al principio se sentía "nerviosa" y un poco cansada después de jugar tres juegos en los últimos dos días.

"Estaba nerviosa y pensé que tenía que relajarme más y disfrutar del juego. Ella estaba muy preparada para mi servicio", agregó Wu.

En el segundo set, Silva iba ganando 6-3, pero la china luchó y con siete puntos seguidos logró ganarlo 11-7.

Por su parte, el mexicano Marcos Madrid, de 23 años, sorprendió al chino-dominicano Luis Lin Ju, campeón en sencillo masculino en los Juegos del 2006, ganándole en sets seguidos 4-0 (11-9, 11-6, 11-9 y 11-9).

"La verdad es que cada momento y jugada, fui con mucha concentración, nunca perdí la calma. El saque fue la clave para quitarle el balance a Luis, estaba un poco ansioso", dijo Madrid a Efe luego de encuentro.

Industria y Comercio congela, nueva vez, precios de los combustibles,

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el congelamiento de todos los precios de los combustibles derivados del petróleo para la semana del 31 de julio al 6 de agosto.

Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del (MIC) precisa que el barril de crudo de Texas interrumpió, el pasado miércoles, dos jornadas consecutivas de descensos y se apreció el 1.78%, para terminar esta cuarta sesión de la semana a 78,36 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nyse).

En tal sentido, para el indicado período, la gasolina Premium mantiene el mismo precio de RD$163.50 por galón; la gasolina seguirá a RD$153.90. Los precios del gasoil Regular y el tipo Premium también se mantendrán congelados a RD$130.10 y RD$135.10, respectivamente; el Avtur y seguirá a RD$104.98 y el Kerosene a RD$122.10.

Finalmente el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$75.29.

La tasa de cambio promediada fue de RD$37.04 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

El boletín del MIC indica que los contratos de gasolina para entrega en agosto cerraron con un avance de tres centavos sobre la cotización del miércoles y finalizaron a 2,09 dólares el galón (3,78 litros).

El gas natural para entrega en septiembre, que desde hoy se empieza a tomar como referencia, se encareció once centavos respecto al precio que tenían, el miércoles, los contratos de futuros con ese mismo mes de vencimiento y cerraron a 4,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Liberan chofer de patana dominicano secuestrado en Haití

Un patanista dominicano que había sido secuestrado el miércoles en la noche en la localidad de Otrou de Lemonade (Haití), por cuyo rescate sus raptores exigían la suma de 100 mil dólares fue rescatado hoy y entregado a las autoridades dominicanas por la Policía Nacional del vecino país.

Miguel José Gil Reyes residente del sector de la Herradura de Santiago a su llegada al país fue recibido por el gobernador Miguel Cruz, la síndica Sonia Mateo, el jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) aquí, coronel Omar Núñez, los cónsules dominicanos en Ouanaminthe y Cabo Haitiano, Rafael Caba y Omero Cabral, respectivamente.

Gil Reyes dijo que la noche del secuestro fue difícil para él, debido a que sus captores los maltrataron y los amenazaron de muerte.

Relató que se encontraba en un inmueble cerca de un cañaveral, que fue rodeado por la Policía Nacional Haitiana y que los secuestradores al notar la presencia de los agentes se asustaron y lo dejaron que escapara.

El transportista manifestó que los policías haitianos al verlo procedieron a trasladarlo a Cabo Haitiano y posteriormente a Ouanaminthe, donde fue entregado a autoridades dominicanas.

Líderes de asociaciones de transporte habían advertido que si José Gil Reyes no aparecía en un plazo de 24 horas paralizarían la frontera estacionando camiones en la entrada para boicotear la celebración del mercado binacional.

Gil Reyes fue secuestrado en la comunidad haitiana de Dotrou, entre Lemonade y Juana Méndez, cerca donde el presidente Leonel Fernández dará mañana sábado el primer picazo para construir la universidad estatal de Haití, con fondos del empresariado dominicano.

Obama, fuera de onda: ni usa tanto el celular ni está invitado a boda Chelsea

El presidente de EE.UU., Barack Obama, no está tan "in" como uno podría pensar: ni usa tanto el Blackberry que tanto luchó por mantener a su llegada a la Casa Blanca, ni escribe microblogs, ni siquiera está invitado a la boda del año, la de Chelsea Clinton.

En una entrevista que emitió hoy el programa de tertulia femenina "The View", de la cadena ABC, el presidente estadounidense, cuya popularidad decae en las encuestas, quiso mostrar su lado más humano a una audiencia compuesta principalmente por millones de mujeres: "quería aparecer finalmente en un programa que Michelle (su esposa) ve", bromeó.

Así, reveló que en su Ipod tiene todo tipo de música, desde las arias de Maria Callas al rap de Jay-Z, pasando por las baladas de Frank Sinatra. "Cualquier canción que se les ocurra, la tengo", afirmó. ¿El ídolo de las adolescentes Justin Bieber? "No", admitió, aunque recordó que el cantante ha acudido recientemente a la Casa Blanca.

Pero si usa con frecuencia su reproductor de música, no puede decir lo mismo de su Blackberry, sobre el que tuvo que mantener un auténtico pulso con el Servicio Secreto para que se le permitiera conservarlo tras llegar a la Casa Blanca, por motivos de seguridad.

Tan sólo diez personas tienen su dirección de correo electrónico y no le envían mensajes demasiado divertidos, reconoció. Esas comunicaciones deben conservarse por ley para la posteridad, por lo que sus interlocutores son muy cautos. "Sólo cosas como señor presidente, tiene usted una sesión informativa sobre esto o aquello".

"Nadie quiere enviarme los cotilleos de verdad. Es todo muy oficial", lamentó Obama.

El presidente estadounidense reconoció que tampoco utiliza la red de microblogs Twitter, una pagina en la que sí participan personalidades tan dispares como el jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, y su ex rival en las elecciones presidenciales, John McCain, aunque sí existe una cuenta a su nombre.

"No envío tweets normalmente, no. Un veinteañero es el que se encarga de enviar mis mensajes", admitió Obama.

Si en cuanto al uso de la tecnología el presidente estadounidense no parece estar a la última, tampoco parece extremadamente al tanto de la cultura popular estadounidense.

Ante la pregunta sobre lo que opina de los insultos grabados en conversaciones telefónicas del actor Mel Gibson, el mandatario afirmo: "Prefiero contestar alguna pregunta sobre Afganistán".

Tampoco se codeará con la aristocracia política en la boda de Chelsea Clinton, la hija del ex presidente Bill Clinton y la secretaria de Estado Hillary Clinton, el próximo sábado. "No estoy invitado", reconoció.

"Ya es bastante problema organizar una boda con un presidente, imagínense con dos", apuntó Obama.

El líder estadounidense, un hombre muy familiar, apuntó como el gran hito de los últimos meses el fin de semana que pasó este mes junto a Michelle y sus hijas, Sasha y Malia, en el parque nacional de Acadia, en Maine.

"Las niñas no han entrado aún en la adolescencia, así que sus padres todavía les caemos bien. Están en una edad estupenda, ya son lo suficientemente mayores como para tener ideas y sugerencias propias, son muy inquisitivas", explicó Obama, que entre risas subrayó que los muchachos aún "no" son algo que preocupe a sus hijas, de doce y nueve años.

Aunque la entrevista tuvo un tono ligero, el presidente estadounidense aprovechó para defender también su política económica y en Afganistán.

Así, Obama afirmó que espera dejar como su legado la reforma del sistema sanitario y de la educación, así como nuevas medidas sobre energía.

Pese a que admitió que su popularidad ha descendido en las encuestas, expresó su confianza en que si continúa atajando los asuntos candentes recogerá "los frutos". "Soy del parecer de la mejor política es un buen Gobierno", afirmó.

El Padre Alberto y su esposa tendrán una niña

LaBotana.comEl padre Alberto Cutié, está más que feliz que nunca, pues el primer bebé que espera con su esposa Ruhama Canellis será una niña.

Según el programa Escándalo TV, el Padre Alberto y Ruhama ya dieron la noticia a sus allegados y familiares que tendrán una niña.

Se dice que quien está más feliz es precisamente Canellis, ya que ella tiene un hijo varón, Christian, de un matrimonio anterior, por lo que pronto formará la parejita.

El babyshower se realizará en Miami dentro de dos semanas, y la pareja ya hizo llegar a los invitados su lista de regalos.

jueves, 29 de julio de 2010

Béisbol de RD tenía 28 años sin probar oro

Después de casi tres décadas República Dominicana se hizo del título de campeón del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Gabriel Mercedes ganó por tercera edición consecutiva, el oro de la categoría de 54 kilos del evento de taekwondo, para cerrar una jornada con 7 medallas, incluyendo dos oros, dos platas y tres bronces.

La jornada de ayer coloca a República Dominicana en el cuarto lugar del medallero general al contabilizar 25 medallas de oro, 30 de plata y 60 de oro, para totalizar 115 preseas, dejando a Puerto Rico en el quinto puesto con 24 oros, 36 platas y 65 de bronce.

La escuadra dominicana derrotó 3-2 a México, en un dramático partido celebrado en el estadio Isidoro García de aquí. La última vez que los dominicanos ganaron el oro del béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en 1982, en La Habana, frente al equipo nacional de Cuba. Mercedes ganó la medalla de oro de la categoría de los 54 kilogramos, mientras que las dos de platas fueron de Jean Jhohanny, en 68 y Katerine Rodríguez, en 54 kilos.

La de bronce fue obtenida por José Silverio, en los 80. Las medallas de bronce en boxeo fueron aportadas por Roberto Navarro, que perdió 4-3 ante el mexicano Oscar Valdez, en un pleito de la categoría de los 57 kilogramos, mientras que Ricardo García también sucumbió ante el venezolano Luis Romero en un fiero combate que terminó 6-5 a favor del sudamericano.

Los dominicanos Félix Valera y Joel Cabrera se aseguraron sendas medallas de plata y avanzaron a la final del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El púgil Valera aseguró medalla de plata al superar ampliamente al mexicano Darío Alfaro, en un combate de la categoría de los 75 kilogramos que concluyó 10-6 a favor del quisqueyano.

En tanto que Cabrera superó al nicaragu¨ense Ismael Lewitt con puntuación de 4- 0, en la categoría de los 91 kilogramos.

Secuestran patanista dominicano en Haití y piden rescate de US$100 mil

Supuestos delincuentes haitianos secuestraron en la localidad de Detrou del Nort a un transportista dominicano por cuyo rescate exigen la suma de 100 mil dólares, confirmaron hoy las autoridades.

Miguel José Gil (Miguelón), nativo de la ciudad de Santiago, fue retenido por los plagiadores cuando regresaba al país en una patana, luego de llevar materiales de construcción a Haití.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), confirmó el hecho, mientras el cónsul dominicano en Juana Méndez (Haití), dijo que realiza gestiones con las autoridades haitianas a fin de rescatar sano y salvo a José Gil.

Los frecuentes secuestros que se registran en el norte de Haití para exigir rescates están preocupando a las personas que trabajan en la zona fronteriza del país.

Internan 56 por dengue en Santiago; Los casos fueron detectados en el Arturo Grullón y Reid Cabral

Ayer ingresaron otros 26 niños afectados de dengue a los hospitales Arturo Grullón de Santiago Robert Reid Cabral del Distrito Nacional.

La doctora Rosa María Morel, directora del hospital Arturo Grullón de Santiago, informó que en ese centro de salud fueron ingresados hoy 14 y suman a 56 los internados, de los cuales hay seis están en cuidado intensivo.

Aclaró que los pacientes que son ingresados de las 14 provincias del Cibao y que no ha habido más defunciones.

Indicó que por la situación se abrieron dos nuevas salas fueron habilitados con nuevos médicos y enfermeras.

El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, informó que en el Robert Reid Cabral fueron ingresados 12 pacientes, elevando a 28 los menores internos con dengue.

“La situación está estable con relación a semanas pasadas que diario ingresaban entre 15 y 20 pacientes. La cifra ha bajado debido a que la gente está acudiendo a los hospitales cuando tienen signo febriles y dolores de cabeza y en el cuerpo, además por los operativos de fumigaciones y eliminación de criaderos de mosquitos”, manifestó .

Subrayó que las jornadas contra el dengue continuarán diario en Santiago, y que esta semana se extenderán en otras provincias de la región Sur, Est, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Rojas Gómez apuntó que la Comisión Clínica de Dengue analizó la situación que se registró en el hospital Arturo Grullón, de Santiago y que de allí se procedió ampliar la sala de urgencia para enfrentar con mayor ahínco los casos que lleguen.

Dijo que se han reducido los casos de dengue, malaria y leptospirosis.

Condenado 14 años prisión por hacer sexo con burro

Nairobi. EFE. Un ciudadano keniano de 30 años ha sido condenado a 14 años de cárcel por haber mantenido relaciones sexuales con un burro, informó hoy la prensa local.

Stephen Kipkemoi Rono, padre de dos hijos, se declaró culpable ante la corte de haber cometido un acto antinatural con el animal, algo prohibido en Kenia, indicó la radio Capital FM en su web.

"Se le acusó de que el 22 de julio, en el poblado de Tebeswet, en el distrito de Narok Sur, había mantenido conocimiento carnal de un animal, en concreto un burro, algo que va en contra del orden de la naturaleza", señaló la emisora.

Tras mostrar su arrepentimiento, el procesado alegó "que había sido engañado por el diablo, dijo que su mujer le había abandonado y se había casado con otro hombre, por lo que había sufrido una carencia de relaciones sexuales, lo que le condujo al acto".

Rono tiene ahora 14 días para realizar una apelación contra la sentencia.

Univision acuerda pagar un millón para resolver caso de payola

Univision acordó pagar un millón de dólares para resolver acusaciones de que las radioemisoras de la compañía y sus empleados aceptaron pagos secretos en efectivo de un ex sello discográfico de Univision para reproducir con más frecuencia a los artistas de esa empresa musical.

La Comisión Federal de Comunicaciones y el Departamento de Justicia anunciaron acuerdos separados el lunes por la noche sobre los cargos relacionados con la llamada "payola" —pagos por reproducción y difusión masiva— con la empresa de medios en español Univision Communications Inc.

Las dos oficinas federales habían acusado a Univision Music, un sello discográfico en español, de haber sobornado entre 2002 y 2006 a los directores de programación de las estaciones propiedad de Univision Radio para que reprodujeran la música de ciertos artistas en español, sin revelar tales pagos al público.

En la industria musical de Estados Unidos, la payola es una práctica ilegal que consiste en ofrecer dinero u otros incentivos a una estación de radio o disc jockey con el fin de garantizar una difusión prominente de un disco o una pieza en particular.

miércoles, 28 de julio de 2010

Apresarán militares, policías y civiles que violen luz roja y conduzcan motocicletas sin placa ni casco protector

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtieron este miércoles que los militares, policías y civiles que violen la luz roja y conduzcan motocicletas sin placa y casco protector serán apresados y llevados ante un juez para que le apliquen multas tal y como establece la ley de tránsito.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y el director de la AMET, general José Aníbal Sanz Jiminián, dijeron que la ley será aplicada sin distinción y que cualquier persona que viole dicha disposición será enviada a los tribunales.

Manifestaron que los civiles serán presentados ante un juez que impondrá la multa, mientras que los militares serán encerrados durante 30 días, según un memorando emitido por el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la jefatura de la Policía Nacional.

El director AMET calificó como criminales a los conductores que ignoran las luces rojas de los semáforos, tras señalar que hay 900 motocicletas retenidas por falta de documentos.

“Los vehículos que circulen sin placa serán retenidos por los agentes de la AMET”, señalaron tras advertir a los motociclistas que sólo podrán transportar a un pasajero por viaje.

Moscoso Segarra y Sanz Jiminián anunciaron también, que los conductores que sean sorprendidos con el cristal delantero del vehículo tintado, se les exigirá retirar el laminado y pagar una multa. Dijeron que serán detenidas las personas que hagan competencias en las vías publicas.

Asimismo, la Fiscalía y AMET otorgaron un plazo de 15 días, a partir del lunes, a los propietarios de centenares de chatarras estacionados en el Canódromo (El Coco), para retirarlas, de lo contrario serán vendidas en subastas públicas.

Confirman no hay supervivientes de avión que se estrelló en las colinas de Islamabad

En medio de una lluvia copiosa y niebla densa, un avión Airbus se estrelló hoy en las colinas de Margala de Islamabad, donde los equipos de rescate no hallaron ni un sólo superviviente entre los 152 ocupantes del aparato.

"Está confirmado, no hay supervivientes", aseguró a Efe por teléfono el portavoz de la Autoridad de Desarrollo Capitalino de Islamabad, Ramzán Sajid.

El ministro del Interior, Rehman Malik, dijo a los medios paquistaníes que los 152 ocupantes del avión -146 pasajeros y seis miembros de la tripulación, según Aviación Civil- fallecieron en el accidente, la peor tragedia aérea de la Historia en Pakistán.

La confirmación llegó unas siete horas después del siniestro del aparato, que había despegado a las 7.45 horas locales (2.45 GMT) de la sureña ciudad de Karachi y estaba a punto de aterrizar en Islamabad cuando se estrelló, hacia las 9.43 horas locales, dijo a Efe el portavoz de Aviación Civil, Parvez George.

El avión siniestrado es un Airbus A-321 de la compañía privada Air Blue, la segunda mayor de Pakistán. Once o doce de los pasajeros del vuelo salvaron la vida porque no llegaron a embarcar, según los canales paquistaníes.

Las colinas de Margala son la zona de recreo favorita de los habitantes de la capital, que se divisa desde su altura. Hay en ellas áreas boscosas, espacios de esparcimiento y también diversas instalaciones militares.

Las malas condiciones climatológicas y el difícil acceso a la zona donde se estrelló el Airbus dificultaron las tareas de rescate, en las que se implicaron guardias forestales, equipos civiles y un batallón del Ejército apoyado por tres helicópteros. LEER MAS AQUI.

DNCD investiga dotaciones de Puerto Plata y Ocoa; expulsa a un agente que falsificaba carnets

Parte de las dotaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Puerto Plata y San José de Ocoa, donde se incluye a miembros de la Policía Nacional, se encuentra bajo investigación en relación al desempeño de sus funciones.

Se trata de varios oficiales y alistados, de acuerdo a un documento emitido en la mañana de hoy por el organismo.

Asimismo, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, dispuso la expulsión y sometimiento a la justicia de un agente que se dedicaba falsificar carnets de la institución para venderlos a particulares.

Luis Bolívar Liriano Capellán fue puesto a disposición de los tribunales conjuntamente con Adrian Peña y Cristian José Peña Pujols, quienes aseguran haberle pagado diez mil pesos por las credenciales falsas.

El documento señala que al cancelado agente Liriano Capellán también se le ocupó un carro robado, un Toyota Corolla modelo 1997, color dorado, placa A269164.

Liriano Capellán estaba asignado a la División Regional Santo Domingo Oriental de la DNCD.

La irregularidad fue descubierta luego que miembros de la DNCD en un operativo ocuparan los carnets falsos a Adrián Peña y Peña Pujols, quienes entonces señalaron a Liriano Capellán como la persona que se los vendió los documentos de identificación ilegítimos, lo cual fue confirmado mediante una investigación.

Sofía Vergara desfilará desnuda en Los Angeles si vence en los Emmy

Los productores del seriado Modern Family, el cual está nominado a los premios Emmy en 15 categorías, dijeron que la actriz colombiana Sofía Vergara desfilará desnuda por el Sunset Boulevard, en Los Angeles si el seriado gana alguno de los premios.

La afirmación se publicó en un anuncio en la revista 'Variety', para incentivar al público a votar por la serie. El anuncio dice, entre tanto, que la actriz podrá ser sustituida por otro miembro del reparto, "sin previo aviso".

Entre los premios a los que la serie está compitiendo, están el de Mejor Comedia, Dirección de Serie Cómica y Mejor Guión de Comedia. Por su parte, Sofía Vergara compite en la categoría de mejor actriz de reparto en serie de comedia, mientras que la co-protagonista Julie Bowen, también está indicada para esa categoría.

Paris Hilton no quiere un novio famoso

Paris Hilton está convencida que su próximo enamorado no será una persona famosa.

La heredera de hoteles ha dicho que no quiere un noviazgo con alguien famoso, pues prefiere salir con un hombre que no esté bajo el escrutinio público, según ella misma ha declarado a la revista Heat.

"Para mi es dificil estar con alguien famoso. La prensa vive inventando historias, y eso hace difícil poder confiar en alguien famoso. Prefiero estar con alguien que no está bajo el ojo público, porque hace más fácil la convivencia con él. Prefiero definitivamente a alguien fuera de este mundo", señaló Hilton.

A pesar de que Paris se enamora con bastante facilidad, reconoce que está encantada con su condición de mujer soltera, ya que le permite pasar más tiempo con sus seres queridos.

"Ahora tengo tiempo para conocerme a mí misma y para disfrutar de mis amigos y de mi familia. Es una gran satisfacción centrarme sólo en mí y no volcar toda la energía en otro", señaló.

Franklin León asume la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana

José A. León anunció la creación de un nuevo Consejo Directivo y la puesta en marcha del plan de sucesión generacional y gerencial de las empresas de Grupo León Jimenes, así como la designación de Franklin León como presidente de Cervecería Nacional Dominicana, en sustitución de Rafael Menicucci, quien pasa a ser miembro de este organismo rector.

El Grupo León Jimenez emitió un comunicado en el que indicó que el nuevo Consejo Directivo, cuenta en total con once miembros, cuatro pertenecientes a la familia León y siete miembros independientes. “Que en su conjunto le suman a la empresa vastos conocimientos en las áreas de estrategia de negocios, mercadeo, recursos humanos, finanzas y economía.

Destacó que esas designaciones forman parte de un proceso que comenzó en el año 2000 con la creación de un Consejo Familiar.

“En 2008, se constituyó un Comité de Gestión de la Familia, con representación de las siete ramas León Asensio, con tres objetivos: Analizar y consensuar la ruta que deben tomar las empresas; determinar la forma en que deben estar organizados los negocios a futuro y contar con un plan estratégico que fije una hoja de ruta a seguir”.

Resaltó Rafael Menicucci trabajó durante 45 años en Cervecería Nacional Dominicana, en los que ocupó importantes posiciones, entre ellas la de Gerente General, desde 1978, y la de Presidente, a partir de 1993.

Acompañarán a José A. León en el Consejo Directivo: Alfonso Aguayo, Fernando Arturo León, Carlos Guillermo León, Rafael Menicucci, Juan Munro, Guillermo Amore, César Rodríguez, Alfredo Acle Tomasini, Carlos Asilis y Cynthia Vega. LEER MAS AQUI.

martes, 27 de julio de 2010

EEUU asistirá a RD con ayuda humanitaria de Haití

SANTO DOMINGO.- Estados Unidos se comprometió a asistir al Estado dominicano en lo referente a las ayudas destinadas a las víctimas del terremoto de Haití, según informó el vice secretario de Estado para Asuntos de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, Eric Schwartz.


Explicó que el compromiso se extiende a instituciones privadas y organizaciones sin fines de lucro dominicanas que están brindando asistencia en el lado haitiano.

Schwartz, quien calificó de muy positiva la reunión, ponderó el rol de liderazgo del país sobre la reconstrucción de Haití y el esfuerzo humanitario a favor de los damnificados.

El funcionario norteamericano dijo que durante su reunión con el presidente Leonel Fernández no trató temas relacionados con el narcotráfico ni sobre el asilo en República Dominicana a presos políticos cubanos.

Tampoco hablaron sobre la Ley de Migración que entraría en vigencia en los EEUU en los próximos días.

Eric Schwartz llegó al Palacio Nacional bajo estrictas medidas de seguridad donde se reunió con Fernández por más de una hora.

En RD 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de 2010

click to zoomRepública Dominicana registró 51 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en lo que va de 2010, diez más que el pasado año por estas fechas, dijo hoy la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxana Reyes, quien manifestó el compromiso del Ministerio Público para combatir este problema.

Reyes dijo que estos 51 crímenes superan en mucho los casos registrados en el mismo periodo de tiempo en países como España, con una población que supera en más de cuatro veces los cerca de diez millones de habitantes del país caribeño.

La magistrada hizo estas consideraciones al intervenir en un acto organizado con motivo del primer aniversario de la Fundación Vida Sin Violencia, una entidad dedicada a promover la toma de conciencia y prevención de la violencia familiar y de género.

En declaraciones a Efe, Reyes explicó que no se aprecia una tendencia clara en la evolución de los asesinatos de mujeres en el país, ya que entre 2008 y 2009 se registró una reducción del 32 por ciento en el número de casos "y sin embargo, este año se disparó" la cifra.

La experta destacó el cambio de actitud de las víctimas, que desde hace unos años, gracias a la labor de entidades e instituciones como el Ministerio Público, han empezado a denunciar las agresiones de todo tipo que padecen (verbal, física y económica) y que suman más de 20.000 casos al año.

En cuanto a los agresores, Reyes indicó que República Dominicana es el sexto país en el mundo donde más hombres se suicidan tras matar a su pareja.

La Fundación Vida Sin Violencia otorgó durante el acto de hoy un reconocimiento a la coordinadora del Centro de Atención de Sobrevivientes de la Violencia, Solange Alvarado, por su labor y sus aportes a la lucha contra este problema.

También entregó una distinción al ex fiscal del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo) José Manuel Hernández Peguero, impulsor de las fiscalías barriales y los centros de ayuda a mujeres víctimas de la violencia en la capital dominicana.

Detienen encargado Aduanas en Santiago; El colector dice que es inocente y que ayudó a descubrir el fraude

SANTIAGO.- Fiscales adjuntos, acompañados de agentes policiales e investigadores de la Dirección General de Aduanas, detuvieron este martes a cuatro empleados de esa dependencia, incluyendo al colector regional, quienes son interrogados sobre un fraude millonario descubierto en las oficinas de esa entidad recaudadora.

Los apresados son Santiago Felipe, principal funcionario de Aduanas en esta zona, y los colectores Adalberto Rosa hijo, Miguel Ángel Lazala, Jorge Moronta y Gerald Estévez Cabrera.

Tres de los detenidos son hijos de prominentes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia.

Lazala es hijo de Petra Canela, directora del Programa de Reducción de Apagones (PRAP) y dirigente provincial del PLD.

Moronta fue jefe de campaña del senador electo por esa provincia, Julio César Valentín.

Se dijo que hay otros hijos de connotados dirigentes peledeístas involucrados, pero la información no fue confirmada.

Las autoridades afirman que el fraude involucra más de RD$100 millones.

Mientras era conducido al despacho de la procuradora fiscal, Yeni Berenice Reynoso, Felipe recordó que sus superiores en Aduanas tuvieron conocimiento del supuesto fraude, por lo que dijo no explicarse las razones que justifiquen su apresamiento.

Dijo que no tenía miedo de lo que pudiera ocurrirle en el futuro inmediato, aunque insistió en que todo se descubrió por su iniciativa.

“Yo descubrí muchas cosas, pero no tengo miedo a nada ni a nadie y tampoco soy millonario”, respondió lacónicamente Felipe a preguntas de los periodistas.

Las cuatro personas fueron detenidas en allanamientos realizados desde las primeras horas de esta mañana en sus respectivas residencias.

Felipe vive en la calle 7 número 7 de Vista Linda; Rosa en la calle Primera número 5, del residencial Marisela y Lazala en el sector Las Colinas.

Los periodistas trataron de conseguir declaraciones preliminares de la fiscal Reynoso, a quien abordaron en uno de los pasillos del Palacio de Justicia, pero se negó a responder.

En los allanamientos fueron confiscados propiedades que, de acuerdo a las autoridades, fueron adquiridas con el dinero proveniente del fraude millonario que habrían cometido contra el Estado.

A los detenidos les incautaron varias armas de fuego, tres yipetas modelo 2010 y otra 2009.

La fiscal Berenice Reynoso afirmó que conducirá las investigaciones hasta las últimas consecuencias.

Fuentes extraoficiales indican que hay varios empresarios de la zona involucrados en fraude, que consistía en un gran contrabando de armas de fuego y otras mercancías.

Se dijo que los involucrados subvaluaban mercancías de gran cuantía

Es el primer caso de corrupción denunciados en los últimos meses en esta ciudad cuyos involucrados son detenidos.

Un Apunte

Las autoridades afirman que el fraude involucra más de RD$100 millones.

La fiscal Berenice Reynoso afirmó que conducirá las investigaciones hasta las últimas consecuencias. Se dijo que algunos involucrados con edades de 24 y 25 años, tienen cuentas con hasta RD$30 millones.

Sandra Bullock le da otra oportunidad a su ex marido

Según la revista estadounidense Life & Style, la actriz Sandra Bullock ha decidido dar una segunda oportunidad a su ex marido Jesse James.

Una fuente le dijo a la publicación que ellos se mantienen en constante contacto, principalmente ahora que el diseñador de motocicletas ha ganado la custodia permanente de su pequeña hija Sunny, de quien Bullock es completamente enamorada.

Para estar cerca de su ex esposa y volver gradualmente a su vida, James compró una casa en Texas y ha empezado a trabajar en la tienda de motocicletas Austin Speed Shop, ubicada muy cerca de la tienda Walton's Fancy & Staple, de propiedad de la ganadora del Oscar, en Austin.

Un informante comentó que Sandra Bullock nunca perdonará la traición de Jesse James, pero por amor a sus hijos, con quien convivió durante su matrimonio con él, ella está dispuesta a darle una nueva oportunidad a su matrimonio.

Apresan hijos funcionarios por fraude en Aduanas Santiago

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, apresó a tres dirigentes e hijos de funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a quienes acusa de cometer un fraude millonario en la Dirección General de Aduanas en esa provincia.

Entre los apresados se encuentran Miguel Ángel Lazala, Adalberto Rosa, hijo y Santiago Felipe.

Geraldo Rivas, consultor jurídico de la Dirección de Aduanas, explicó que la institución presentó querella contra los apresados porque el Departamento de Inteligencia de la institución cuenta con informaciones de que han contribuido o han estado contribuyendo con una empresa representante de Chipi.

Dijo que hasta el momento las autoridades no han evaluado a cuanto asciende el fraude, pero que además del tema fiscal los jóvenes están involucrados en otros hechos.

Explicó que el fraude fue detectado porque Aduanas advirtió que se estaban solicitando furgones que llegaban por Santo Domingo para Santiago.

“Eso, efectivamente crea una alerta que Aduanas empieza a investigar, entonces Aduanas, en esas investigaciones, en esos registros que está haciendo es que se han estado localizando los hallazgos”, explicó Rivas por la vía telefónica al programa El Gobierno de la Mañana.

El funcionario reveló que los apresados confesaron que recibieron dinero para dejar de revisar los contenedores, “ahí es que se configura el tipo penal del 177 y 179 que involucra tanto a los empleados nuestros como a representantes de la empresa”.

Valentín niega jefe de su campaña esté involucrado

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, negó la versión de que el jefe de su campaña política esté involucrado en el fraude

Aclaró que el responsable de su campaña lo fue Ramón Ventura Camejo, y que ningún hijo del mismo trabaja en Aduanas.

Sin embargo, resaltó la honestidad de Adalberto Rosa, diputado electo, quien si tiene un hijo involucrado en el fraude

lunes, 26 de julio de 2010

Balonmano da otro oro RD

La República Dominicana cerró anoche con broche de oro, pasando la barrera de las 80 medallas, cuando el equipo femenino de balonmano conquistó la medalla de oro al derrotar 27-19 a la representación de Puerto Rico en el partido final del torneo de balonmano femenino de los Juewgos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar aquí.

Esta es la medalla dorada número 20 para los dominicanos que se afianzan en el cuarto puesto del medallero general. Al cerrar la octava fecha de los juegos la delegación dominicana totaliza 84, incluyendo las 20 preseas doradas, 16 de plata y 48 de bronce.

Ayer la delegación atlética dominicana sumó 9 preseas y se mantiene firme en la cuarta posición del medallero general de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La portera Sugeidy Suárez fue figura clave en la victoria de dominicana ante Puerto Rico. Atajó 19 pelotas, para un promedio de efectividad de 85 por ciento. En la ofensiva Mariela Andino y Nancy Peña aportaron 8 goles cada una, mientras que Damaris Bencosme, produjo 4. LEER MAS.