EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 3 de septiembre de 2010

Grupo Cisneros abre canal de TV Venevisión en el país

La Organización Cisneros, a través de su empresa global de entretenimiento Venevisión Continental, presentó en el país su nuevo proyecto de señal televisiva internacional Venevisión +Plus Dominicana, iniciativa desarrollada especialmente para la República Dominicana.

El proyecto televisivo, Venevisión +Plus Dominicana, inicia desde ya la transmisión de su señal exclusiva para el país, ofreciendo una alternativa de entretenimiento para todos los televidentes dominicanos, a través de las principales operadoras locales del servicio de cable.

Esta nueva propuesta de señal televisiva tiene como objetivo incorporar talento dominicano para ofrecer un novedoso espacio para el desarrollo del potencial artístico local, además de lograr mayor aceptación y retroalimentación por parte de la audiencia nacional. Como parte de esta iniciativa, Venevisión +Plus Dominicana ha seleccionado al reconocido y popular artista, compositor e intérprete dominicano Héctor Acosta, “El Torito”, como la voz e imagen oficial que introducirá la señal del medio a los dominicanos.

La señora Adriana Cisneros de Griffin, vicepresidente y directora de Estrategias de la Organización Cisneros, tuvo a su cargo la presentación del proyecto en el país, manifestando la satisfacción y orgullo de la entidad al poder ofrecer esta nueva propuesta de entretenimiento ideada exclusivamente para la audiencia dominicana.

La dama expresó en su discurso de apertura que “confío en que nuestro canal, que visualizo como un medio de comunicación de todos y para todos en la República Dominicana, abrirá innumerables oportunidades para el desarrollo del talento y las aptitudes de este pueblo, al que nos vinculan el afecto y el respeto, facilitando también la proyección internacional de los aportes dominicanos en el mundo del entretenimiento”.

“Deseamos que nuestro canal genere profundas y amplias raíces en las comunidades, y que los dominicanos de todos los ámbitos y sectores sociales se sientan parte de este proyecto y nos nutran con sus ideas y aspiraciones” añadió.

Venevisión +Plus Dominicana ofrecerá más de 250 horas mensuales de programas de producción en los géneros de mayor éxito de Latinoamérica, como las telenovelas.

Gasolinas, gasoil y GLP aumentan entre 0.50 y RD$1.90 esta semana

El Ministerio de Industria y Comercio dispuso alzas en el precio de los dos tipos de gasolinas y del gasoil, así como el Gas Licuado de Petróleo (GLP), mientras que mantendrá congelados los demás combustibles.

El galón de gasolina premium costará RD$160.60, para un alza de RD$1.40, mientras que regular se venderá a RD$150.90, para un incremento de solo RD$0.50.

En tanto que el gasoil regular se cotizará a RD$131.70 y el tipo premium RD$137.00, para un alza de RD$1.60 y RD$1.90, respectivamente.

El galón de GLP se venderá a RD$78.39, lo cual representa un incremento de RD$1.50.

El Avtur y el Kerosene se mantendrán a RD$104.98 y RD$122.10, que son los mismos precios de esta semana que recién finaliza. En tanto que el Fuel Oíl, también se mantendrá congelado a RD$91.80.

SE TOPAN LA MUJER Y LA NOVIA DE UNO DE LOS MINEROS DE CHILE

En medio de la tragedia de los 33 mineros atrapados bajo tierra, surgen dramas sentimentales.

Dos mujeres esperan por un minero, una es la esposa y la otra la novia. Aseguran que comparten el dolor, pero que no lo compartirán a él. Esperan que Johny Barrios salga pronto del encierro para que decida con quién se quedará.

Asegura que Sobeida usa las cabinas telefónicas y ha recibido llamada de Agosto

El director del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana negó que la reclusa Sobeida Félix Morel no tenga acceso a las cabinas telefónicas ni al área de recreación y dijo que incluso a ella se le ha permitido recibir la llamada, desde Puerto Rico, de su compañero sentimental José Figueroa Agosto.

Santana dijo que Sobeida está en un área restringida para proteger su integridad física y que de ninguna manera permitirá que esté junta con las otras reclusas como ha pedido su abogado Félix Portes, quien elevó un recurso de amparo por ante el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de San Cristóbal.

“Ya están empezando a hablar mentiras diciendo que no llama por teléfono y ella llama por teléfono una cantidad de veces a la semana, incluyendo que pidió que Figueroa Agosto la llame desde Puerto Rico” dijo.

Agregó que la imputada en el expediente de Figueroa Agosto tiene un patio para tomar el sol, tiene un televisor, un bebedero de agua fría, acceso a la biblioteca, al economato y pude usar los servicios del salón de belleza antes de ir a las audiencias como las demás reclusas y además recibe la visita de sus familiares, que están en una lista.

Manifestó que independientemente de que la interna está en un expediente de crimen organizado las autoridades tienen que garantizarle sus derechos, porque su vida corre riesgo como corría Alex el Pelotero que lo mataron y es parte de ese mismo caso.

“De manera que ella tiene ese régimen, estamos tratando de preservar su vida, porque a mí nadie me va a salir con la historia de que a Sobeida la mataron, de que Sobeida se suicidó etc, etc, no es verdad” dijo al asegurar que en los siete años que tiene ese nuevo sistema carcelario no se han reportado suicidios ni homicidios.

Explicó que como ocurre con las otras reclusas a Sobeida tiene sicólogos, trabajadores, orientadores y seguridad permanente.

“Lo que quieren es que yo la junte con las demás reclusas y no lo voy hacer. Sería interesante preguntarle porque quieren eso…Los hijos de ella me van agradecer a mí esta medida que estoy tomando y al procurador general de la República y los que estamos a cardo de la vida y la seguida de las personas que están ahí”.

Dijo que en estos siete años que tiene el nuevo modelo penitenciario no se ha suicidado ni una sola persona ni un interno ha matado a otro y van a seguir luchando para eso.

“Los hijos me van agradecer porque ella cuando le corresponda salir en libertad como manda la ley, van a tener a su mamá. Yo soy el responsable de la seguridad de la mamá de esos muchachos y no importa lo que ella diga ni su abogado, que brinquen y pataleen y que llamen a los medios” aseguró Santana al ser entrevistado en el programa Pulso Matinal.

Abel Martìnez favorece revision ley exoneraciones a legisladores

El presidente de la Cámara de Diputados dijo este viernes que favorece que se realice una reducción de las exoneraciones que se otorgan a los diputados así como la revisión de los mecanismos que se le concede para la evasión de impuestos de vehículos importados.

Abel Martínez comunicó que estudian un Proyecto de Ley presentado por el senador de San Cristóbal, Tommy Galán, que contempla poner un tope al monto del vehículo que vía las exoneraciones traen los legisladores.

“Yo creo que es un proyecto interesante que debemos tomar en cuenta y con eso se regularía el que a veces el legislador cede una exoneración y aprovecha para traer un vehiculo y evadir impuestos con respecto al monto”, expresó.

Entrevistado en el programa El Despertador en el canal 7, el titular de la Cámara de Diputados reveló que aunque no ha llegado a la entidad la información, cree que se pondrá un tope de 50 mil o 100 mil dólares a la importación de vehículos para los legisladores.

Martínez señaló que propondrá que los legisladores reciban dos exoneraciones por el período de seis años que deben ejercer y no tres como está previsto.

Por otro lado, indicó que reconoce que la Policía Nacional es una institución muy sacrificada y que no solo favorece que se le revise los sueldos sino que además, se le otorgue algunas facilidades que a su juicio deberían recibir.

“No podemos exigirle a un policía que sea culto o que tenga un bachillerato hecho si lo que gana son seis mil u ocho mil pesos, entiendo que debe haber una transformación profunda no solo de la Ley sino de la estructura en sí y del sistema de trabajo que lleva a cabo esa institución”, manifestó.

Christopher admite en EE.UU. hay problema consumo de droga

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos reconoció este viernes que en los Estados Unidos existe un problema de consumo de droga que entiende provee un mercado de drogas ilícita.

Christopher Lambert señala que se hacen esfuerzos para enfrentar esa situación y puso de ejemplo la “Estrategia para el Control de Drogas 2010”, que es una iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Lambert se refirió al tema en un documento entregado a la prensa, previo a un encuentro con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos llegó a la institución a las 11: 30 de la mañana e inmediatamente subió al despacho del titular de la entidad antidroga.

Lambert había sido criticado por diversos sectores dominicanos por sus declaraciones de que la economía dominicana estaba influenciada por el narcotráfico y el lavado de activos.

El canciller Carlos Morales Troncoso dijo que esa influencia se debía al alto consumo de drogas en Estados Unidos.

Fidel reaparece de verde olivo en acto masivo para hablar del peligro nuclear

Vestido de color verde olivo, Fidel Castro habló hoy durante 45 minutos ante miles de estudiantes en el primer acto masivo y abierto desde que hace cuatro años cayó enfermo y traspasó la jefatura del Estado de Cuba a su hermano Raúl.

Con lentes y una gorra verde, Fidel, de 84 años, aguantó de pie durante todo el discurso, pese a los problemas de movilidad que ha reconocido abiertamente en una reciente entrevista con el diario mexicano La Jornada.

Solamente se quejó en dos ocasiones, una para pedir un poco de agua y otra por el sol que le llegaba de frente y que le impedía seguir su discurso, que fue leído y no improvisado como era costumbre antes de su enfermedad.

Los miles de estudiantes que abarrotaban la larguísima escalinata de la Universidad de La Habana habían hecho guardia en algunos casos desde las 4 de la madrugada para ver a su "líder máximo", que apareció puntual a las 7.30 para ilustrarles sobre los riesgos que acechan a la Humanidad.

El peligro nuclear se ha convertido en el tema que prácticamente monopoliza las intervenciones públicas de Fidel y tanto en sus entrevistas como en sus reflexiones escritas está evitando aludir a la situación interna en Cuba, en lo que muchos han interpretado como un "reparto de papeles" con su hermano Raúl.

Fidel razonó hoy su preocupación: "Al mundo se le ocultó deliberadamente esta realidad (la guerra nuclear), y le ha correspondido a Cuba la dura tarea de advertir a la Humanidad del peligro real que está confrontando, y en esta actividad no debemos desmayarnos".

Se explayó sobre el número de armas atómicas y la cantidad de uranio en el mundo y sobre las posibilidades de que Israel ataque a Irán y bloquee el Estrecho de Ormuz. Varios estudiantes dormitaban o conversaban alegremente, más preocupados por el sol que ya a primera hora del día golpeaba sus cabezas que por la hecatombe nuclear.

El tema del discurso no pareció enardecer los ánimos del público joven, que aplaudió discretamente las intervenciones del hombre al que han visto regir sus destinos durante toda su vida, y que les exhortó a "batallar en la lucha por la paz".

El que sigue siendo primer secretario del Partido Comunista de Cuba (único en la isla) mostró compasión y, cuando ya llevaba hablando 40 minutos, animó a los estudiantes a aguantar: "Una buena noticia, ya falta poco".

Pero si él no se quejó, menos lo hicieron los estudiantes que accedieron a hablar con los periodistas, que dieron por buenos el sueño, la sed y la fatiga.

"Nos erizamos y el corazón se nos acelera cuando ves a Fidel cuadrado ante nosotros, y ver cómo nos pudo hablar y todavía sigue luchando... Nosotros siempre lo vamos a ver bien", proclamó Carlos, de 16 años, que pese a no haber sido convocado por no ser universitario, no quiso perderse la ocasión.

"Está muy saludable y muy fuerte; creo que hay comandante para rato", dijo Dunieski, que trabaja en la Universidad de Ciencias Informáticas, y su amiga Yenny abundó: "Es lo que necesitamos en estos momentos, esta conversación nos alerta y anima".

Entre los estudiantes abundaban los extranjeros becados en Cuba, muchos con banderas de sus países, como Abdón, boliviano becado en la Facultad de Medicina, quien se dio la misión de llevarse "para allá" (su país) el mensaje recibido esta mañana.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Supermercado Bravo inicia campaña cero centavos

Los ejecutivos del supermercado Bravo informaron que a partir de este miércoles no cobrarán a sus clientes los centavos que quedan en el total de la compra que realicen en sus establecimientos distribuidos a nivel nacional.

La entidad comercial dijo en un comunicado que la medida forma parte de la campaña denominada “nos declaramos cero centavos”, que persigue ser más claros y justos con los consumidores.

Explican que aplicarán una estrategia de precios redondos, es decir, sin centavos, para cada uno de los productos que ofrecen en sus establecimientos.

“Es una manera de ayudar a nuestros clientes a agilizar sus compras, a calcular mejor al momento de elegir sus productos de nuestras góndolas y a la vez a ser más justos y claros al momento de ofertar nuestros productos”, destaca la nota.

“Entendemos que ambas noticias impactarán positivamente en la población dominicana y nos convertimos en el primer supermercado en solucionar definitivamente este problema latente provocado por la inexistencia de centavos en el mercado”, agrega.\

Investigan causa de otro incendio que se registró en Santiago

Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santiago y la Policía Científica, investigan la causa y las pérdidas provocadas por un incendio que redujo a cenizas dos viviendas y afectó parcialmente a otra en el sector Arroyo Hondo, al sur de esta ciudad.

El siniestro se produjo pasado las 10:00 de la noche y existen dos versiones sobre las causas que lo provocaron.

Vecinos atribuyen el fuego a un corto circuito, pero otras personas denunciaron que fue consecuencia de las chispas provenientes del taller de soldadura ubicado próximo a las viviendas quemadas. Las casas afectadas estaban construidas de madera, block y zinc.

Un hombre que no fue identificado resultó con leves lesiones cuando trataba de salvar algunos de sus ajuares de su vivienda en llamas.

En menos de un mes en Santiago se han originado 12 fuegos, provocando la muerte de una persona, otras 13 resultaron lesionadas y pérdidas estimadas en más de mil millones de pesos como fue el caso de la ferretería Bellón.

Sobrevive tras lanzarse de piso 40 en NY

NUEVA YORK. AP. Un neoyorquino que cayó a la calle desde el tejado de un edificio de 40 pisos sobrevivió tras aterrizar sobre un automóvil. Según varios testigos y la policía, Thomas Magill, de 22 años, saltó el martes desde un edificio situado en la Calle 63 Oeste y fue a parar al asiento trasero de un automóvil tras destrozar el parabrisas.

Magill sufrió fracturas en ambas piernas y la policía dijo que se ncontraba en estado crítico. El propietario del vehículo, Guy McCormack, dijo al diario Daily News que está convencido de que el rosario que mantenía colgado del espejo retrovisor de su coche salvó la vida de Magill.

La policía investiga por qué saltó Magill del edificio. Magill no es el único neoyorquino que ha sobrevivido una caída de ese tipo. El limpiavidrios Alcides Moreno se cayó desde el tejado de un rascacielos de 47 pisos en diciembre del 2007 y los médicos creen que volverá a caminar.

Presidente Cámara de Diputados defiende trabajo de la prensa nacional

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aclaró que en este hemiciclo se cree en el papel de los medios de comunicación.

Dijo que los medios hacen su papel y contribuyen con la democracia de la nación dominicana y dan respuesta a la sociedad en la transparencia.

Martínez expreso que el trabajo de la prensa ayuda a realizar una mejor labor , y que en el caso de la declaraciones del diputado por el Bloque Institucional Demócrata, Luisin Jiménez, pudo haber una mala interpretación.

Jiménez acusó a los medios de comunicación y a los periodistas de ser responsables de la mala imagen que tienen los legisladores en el seno de la población dominicana.

El presidente de la Cámara Baja expresó que por el contrario en su gestión se trabajara para fortalecer el trabajo de la prensa en este hemiciclo.

Asimismo, Martínez informó que instruyó al departamento de comunicaciones para que lleve a cabo un taller para legisladores en el cual estos entiendan y tomen en cuenta el trabajo que realizan los medios de comunicación en este órgano legislativo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió a las cancelaciones que se han producido en los últimos días , aclaró que se debe a empleados de ex diputados que tenían un personal y que debe ser sustituido por nuevo, ya que no se puede crear mas gastos, y que hay mas de 100 diputados que entran nuevos y traen su personal y se debe respetar la ley.

Explico que respetando la ley de carrera administrativa hay casos en que solo han habido traslados se debido a que se debe fortalecer la leyes.

Luisín Jiménez

El legislador Luisín Jiménez manifestó que fue sacado de contexto, tras reconocer que no utilizó los términos más idóneos al referirse al trabajo que realizan los periodistas en el Congreso Nacional.

Dijo que solo hablo de varios programas que se dedican a dañar la imagen de los legisladores por lo que pidió disculpa y dijo que jamás atentaría contra la prensa nacional reconociendo así la labor que estos realizan a favor de la democracia.

Jiménez expreso que esos programas hablan en tono despectivo de los legisladores, por lo que se debe evitar que se continúe con esa practica.

Ambos legisladores hablaron luego de sostener un encuentro con una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas encabezada por su presidente Aurelio Henríquez, quien se quejo por el trato dado por el legislador Luisin Jiménez a los comunicadores sociales.

El inodoro de John Lennon, a subasta en Liverpool

El inodoro del malogrado Beatle John Lennon y uno de sus álbumes más raros serán puestos a subasta esta semana en Liverpool en una puja dedicada al emblemático cuarteto inglés.

Una copia en versión mono del álbum 'Two Virgins', que Lennon grabó con su mujer Yoko Ono, podría alcanzar una cifra de 2.500 libras (3.054 euros).

Cuando salió al mercado el elepé en noviembre de 1968, éste podía distinguirse claramente por su envoltorio, en una bolsa de color marrón, ya que la portada mostraba una fotografía de la famosa pareja desnuda.

Aunque las tiendas pusieron a la venta una edición limitada de 5.000 versiones de ese álbum, los fans tuvieron que escribir a la discográfica para poder adquirir una copia mono sonido del disco.

Aunque se desconoce el número exacto de las copias vendidas, los organizadores de la puja creen que es probable que no fueran más de "unos doscientos" álbumes.

Como resultado, se espera que el evento, parte de la trigésimo tercera Convención Anual de los Beatles, que se celebra en Liverpool esta semana, atraiga un enorme interés.

El otro objeto estrella de la subasta lo constituyen pedazos del inodoro de Lennon, procedentes de su hogar de Tittenhurst Park, la casa en la que el músico habitó entre 1969 y 1972.

En su día, Lennon pidió al constructor John Hancock que se quedara con la taza de porcelana "y la usara como maceta" después de que él se hiciera instalar un nuevo aseo.

Dicha taza de váter se instaló en un cobertizo que tenía Hancock en su domicilio y ahí se mantuvo durante cuarenta años hasta el día en que ese último falleció recientemente.

Ahora ese objeto podría venderse por una suma de entre 750 y 1.000 libras (entre 916 y 1.221 euros).

"El inodoro podría tener algún valor, o podría no tenerlo, pero sin duda es uno de los objetos menos habituales que hemos vendido", afirmó Stephen Bailey, organizador de la subasta y gerente de la tienda de los Beatles en la famosa calle de Matthew Street en Liverpool.

Más de 50.000 familias permanecen sin electricidad a consecuencia de "Earl" en Puerto Rico

Más de 50.000 familias puertorriqueñas permanecen hoy sin servicio de electricidad, en algunas áreas desde hace 48 horas, debido a las consecuencias del paso del huracán "Earl" por las cercanías de la isla caribeña.

El director general de generación y distribución de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz, achacó el problema a la masiva caída de árboles, que derribaron a su vez los postes que soportan el sistema eléctrico de Puerto Rico.

Colón Ortiz explicó que la siembra descontrolada de árboles afectó a las líneas de transmisión de la AEE, por lo que, en breve, entrará en vigor una normativa que prevé multas de hasta 10.000 dólares para quien cultive junto al tendido eléctrico.

El funcionario aseguró que en las últimas horas de la tarde (local) estará completamente restablecido el servicio eléctrico en toda la isla.

Colón Ortiz no explicó, sin embargo, la razón por la que muchos clientes de la AEE comenzarán a perder el servicio eléctrico a primeras horas del lunes, cuando los efectos más evidentes de "Earl" sólo llegaron a Puerto Rico durante la tarde de ese día.

Pocos visitan la tumba de Balaguer en el 104 aniversario de su natalicio

En el 104 aniversario del natalicio del extinto líder reformista Joaquín Balaguer, dirigentes de ese partido llegan por separado y en pequeños grupos a visitar su tumba en el cementerio Cristo Redentor llevando flores y discursos disgregados entre la reelección y el fortalecimiento de la unidad de la organización.

Un arreglo floral con la forma de la bandera nacional, adorna la entrada al panteón donde descansan los restos de Joaquín Balaguer, en un ambiente solitario y frío diferente al de años anteriores en lo que acudía una gran cantidad de reformistas para conmemorar su aniversario.

Hoy brillaron por su ausencia hasta los llamados “pica pica” (grupos que por años acuden a las actividades reformistas vociferando Balaguer vive y otras consignas).

Uno de los primeros en llegar fue Modesto Guzmán, presidente del Movimiento Balagueristas Auténticos con Leonel, quien luego de depositar una ofrenda floral encendió un velón en memoria de Balaguer.

Dijo que en virtud de que Joaquín Balaguer se caracterizó por tener una actitud reeleccionistas así también la corriente que dirige apoyaría la posible reelección de Leonel Fernández.

“Decir que no se es reeleccionista es entrar en contrapeso con los principios del partido; ese partido que hizo Balaguer” precisó.

La visita del también director de Instituto Postal Dominicano (Inposdom) junto a miembros del movimiento que dirige fue breve y posterior a la del dirigente Héctor Rodríguez Pimentel, quien acudió solo al camposanto.

Próximo a las 11 de la mañana llegó solo en su vehículo el general retirado Luis María Pérez Bello quien fue ayudante militar de Joaquín Balaguer, quien se extraño de la soledad en la tumba del extinto líder y esperanzado dijo “tal vez más tarde venga” los demás dirigentes de ese partido.

Consideró que siguen vivos los ideales de Balaguer, pero se limitó a cuestionar la falta de unidad que impera en el partido rojo, alegando que él no es político sino militar.

Lluvias comienzan a disminuir y descontinúan alerta por paso de huracán Earl

Las lluvias relacionadas al huracán Earl, que hoy es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, comienzan a disminuir en la medida que el fenómeno se aleja del país, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que vigila el trayecto de la tormenta Fiona, localizada hoy a 260 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos dijo que se mantiene el aviso contra vientos y olas de hasta 10 pies y penetración del mar en las costas Este y Norte del país, desde cabo San Rafael, hasta Bahía de Manzanillo, afectando Nagua Matancitas y Cabrera. “Se espera que este peligroso oleaje regrese a la normalidad paulatinamente desde esta tarde”, precisó.

Señaló que Earl fue localizado a unos 300 kilómetros al Norte de la Isla Grand Turk, moviéndose hacia el Noroeste a 26 kilómetros por horas, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por horas.

ONAMET descontinúo anoche la alerta desde Cabo Engaño hasta Cabrera, incluyendo las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

En cuanto a la tormenta tropical Fiona, Ceballos informó que fue ésta se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 32 kilómetros por hora, con vientos máximos 75 kilómetros por hora.

“Se está monitoreando una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos 765 kilómetros al Oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, presentando un potencial de un 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical”, se explica en el boletín meteorológico de este miércoles.

martes, 31 de agosto de 2010

Huracán Earl pasará esta tarde a 225 kilómetros de RD

Esta tarde el huracán Earl pasará a unos 225 kilómetros al Noroeste de Cabrera, por lo que se mantienen los niveles de alerta roja, verde y amarilla para varias provincias de las regiones Este y Noroeste, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que producto de los fuertes vientos y oleajes 54 viviendas resultaron anegadas y 270 personas desplazadas en Samaná y María Trinidad Sánchez, de las cuales 250 están en refugios oficiales.

Manuel Méndez explicó que los fuertes vientos obstruyeron las vías y cuatro familias fueron evacuadas de manera preventiva en la comunidad El Valle, en Samaná.

Mientras que por los fuertes oleajes fueron evacuadas 50 familias en la comunidad de Boba, María Trinidad Sánchez.

El director del COE dijo que se mantiene la alerta roja contra inundaciones costeras en la costas Norte y Este del país y alerta amarilla, debido a la posibilidad de condiciones de tormenta tropical, desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la Isla Saona, provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

En tanto que alerta verde tienen Monte Cristi, Puerto Plata y Espaillat, en especial Gaspar Hernández.

Los organismos de socorro están activados en las zonas bajo alerta y está listo en caso de que sea necesario el Plan Social de la Presidencia y los comedores económicos.

Informe del tiempo
El sub director de ONAMET, Bolívar Ledesma, dijo que se mantiene el aviso por posibles oleajes anormales, fuertes vientos y lluvias, hasta que el huracán se aleje de República Dominicana, debido a que es un fenómeno muy intenso.

Dijo que las olas podrían llegar hasta los 12 pies, por lo que la población debe ser prudente y seguir los lineamientos de los organismos de socorro.

Siguen suspendidos vuelos desde y hacia Puerto Rico por huracán Earl

Los vuelos entre Republica Dominicana y Puerto Rico podrían continuar suspendidos debido al mal tiempo por el huracán Earl.

Yolanda Mañán, gerente de comunicación de Aerodom, dijo que la línea aérea Jetblue confirmó la cancelación de sus vuelos hasta el mediodía de hoy y que las operaciones de las otras aerolíneas están sujetas a las condiciones climatológicas.

Mañán dijo que depende de los pilotos de las aeronaves el poder despegar, siempre y cuando haya mejoría en el tiempo.

Ayer fueron cancelados los vuelos 4836 llegando desde Puerto Rico, y el 4868 saliendo hacia ese destino de American Eagle.

La línea aérea Jetblue anunció también la cancelación de sus dos operaciones de vuelo hacia San Juan, los marcados con los números 1735 y 1736, como consecuencia del paso del fenómeno atmosférico.

Debido al mal tiempo también fueron cancelados los vuelos 1857 y 532 de American Airlines, llegando y saliendo hacia la vecina isla.

Usan una grúa para sacar a una tailandesa de 274 kilos de su casa

Las autoridades de Bangkok emplearon hoy una grúa y derribaron dos paredes para poder sacar de su casa y llevar al hospital a una mujer tailandesa de 274 kilos que necesitaba una cura urgente por un tumor en la pierna.
La tailandesa, identificada por la televisión como Amnuayporn Thongprapai, de 40 años, indicó que llevaba tres años sin salir de casa debido a su volumen, que sólo le permite andar lo suficiente para poder ir por su propio pie de la habitación al cuarto de baño.

La mujer confía en sus dos hijos adoptivos para el resto de las tareas, así como el negocio de lavado de ropa que regenta en el pequeño apartamento en el segundo piso de un edificio.

Manuel Tejada y los merengueros tuvieron serios problemas previo al Festival

El “backstage” es la parte del Festival Presidente en donde suceden situaciones que hasta ponen en riesgo la actuación de algún numero musical, como el enfrentamiento que se suscitó entre los merengueros y Manuel Tejada.

Días antes del Festival ya se comentaba, tras bastidores, que Sergio Vargas, Milly Quezada, Eddy Herrera y Fernando Villalona estaban inconformes con la selección de los temas musicales y los arreglos que había hecho Manuel Tejada para el número de merengue, que en una rueda de prensa Tony Mojena anunció como una gran producción a la que se la había puesto mucho cariño, incluso en la que trabajaron Aidita Selman, Manuel y Chiqui Haddad. Luego se supo que Tejada fue quien seleccionó los temas y definitivamente no fue la mejor elección.

Lo cierto es que lo presentado la noche del domingo pasó no logró despertar el entusiasmo de los presentes en el Estadio Olímpico. Solo Eddy Herrera mantuvo al público con el ánimo arriba.

En rueda de prensa Sergio justificó el mal sonido debido a que ellos sí tocaron y cantaron en vivo, mientras hizo saber que el 80 por ciento de toda la música que se había presentado en el festival era secuenciada. Con razón el sonido de la mayoría de los artistas extranjeros se escuchaba nítido.

Bueno, el caso es que Fernando estuvo a punto de no salir al escenario porque estaba muy inconforme con Manuel, pero cuentan que Eddy tuvo que intervenir en muchas ocasiones para sacar el proyecto a camino.

EL BESO
Sucede que lo del beso entre Fernando y Milly fue una estrategia ideada por la compañera de Fernando, que tratando de salvar la situación, para llamar la atención del público y así obviar un poco el pobre montaje.

Primero Milly y El Mayimbe se dieron un besito de “piquito”, pero después hubo un beso más apasionado y prolongado que la gente hasta lo ovacionó. Fernando tratando de seguir el juego dijo que su esposa estaba celosa. Pero en realidad la única preocupada después del beso fue Milly que no se atrevió a enfrentar a la prensa.

Luisín Jiménez acusa la prensa de la mala imagen de los diputados

SANTO DOMINGO.-El diputado Luis Jiménez (Luisin) se estrenó en la sesión de la Cámara de Diputados acusando a los periodistas de ser los responsables de la mala imagen que tienen los diputados en el seno de la población.

En ese sentido, dijo que se debe iniciar un proceso de defensa de la moral de los diputados y las diputadas.

"No es justo que habiendo tantos profesionales honorables, los periodistas muchas veces sin temas, muchas veces indignados porque no aprobaron un proyecto que quizás le interesaba arremetan contra los miembros de la Cámara, que son indefensos", expresó el nuevo legislador.

Deploró que los periodistas denuncien que se repartió dinero para aprobar un proyecto de ley, pero no dicen quien recibió el dinero, ni quien lo entregó, señalando que los diputados son "bandidos y charlatanes".

Jiménez, quien resultó electo en la boleta del Bloque Institucional Social Demócrata, aliado con el Partido de la Liberación Dominicana, señaló que en términos generales, los periodistas cuando no tienen temas en sus programas arremeten contra la Cámara de Diputados de manera despiadada sin tener elementos de juicio.

Eso se debe- agregó- a que desde la Cámara de Diputados no se han creado comisiones para enfrentar ese "ataque despiadado", más del 90 por ciento infundados contra los miembros distinguidos de esta Cámara.

"Entiende que cada diputado tiene prestigio en términos personales en su comunidad, y sin embargo, a la hora de hacer el conjunto los periodistas se refieren a la Cámara de Diputados, al Senado y al Congreso en términos despectivos, porque no se le ha salido al frente", concluyó.