jueves, 7 de octubre de 2010

Medio Ambiente dice que el pez gato se puede consumir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Departamento de Recursos Costero-Marino, pidió a los habitantes de pueblos de la región Este comer el pez gato para eliminarlo de las aguas, porque representa un peligro para la fauna y demás especies acuáticas por ser omnívoro, capaz de digerir tanto carnes como vegetales.
Pedro Montero, encargado del Departamento de Monitoreo Control del Viceministerio de Recursos Costero- Marino, sugirió a la población no alarmarse, porque el pez se puede consumir, debido a que es una especie de agua dulce que no presenta ningún signo de intoxicación.
“Pero aconsejamos que sea ingerido de inmediato, porque sufre descomposición rápidamente, por no tener escamas en el cuerpo”, acotó.
La especie solo ha sido encontrada en las poblaciones de Monte Plata, Bayaguana, San Pedro de Macorís, San José de los Llanos y Hato Mayor, no así en las regiones sur y norte.
En las aguas del río Ozama de Monte Plata, también fue capturado un pez gato o bagre de gran tamaño, que pesó 30 libras, convirtiéndose en el ejemplar más grande atrapado en la zona, la cual está minada de la especie.
El gran animal fue pescado por José Rafael, próximo al puente de Guanuma, que divide territorialmente a Monte Plata de Santo Domingo.
Allí acuden con frecuencia pescadores, quienes aseguran que este pez apareció en los ríos locales misteriosamente, ya que nadie sabe quién lo trajo. Martín Moreno, lanzador de redes y anzuelos, dijo que tiene unos tres años viendo peces gato, sobre todo en los ríos Ozama, Sabita, Guanuma y Yabacao.
Lo que para muchos constituye una amenaza para otros es sólo un desahogo económico, porque, según sostienen, el pez gato ha venido a contribuir con la ingesta de alimentos nutritivos, ricos en fósforo y proteínas.
Para el pescador José Rafael, el bagre representa un modo de vida, ya que está dedicado a atraparlos y los vende a 60 y 70 pesos la libra, lo que es un buen negocio.

ESPOSA DE EX SINDICO DE MOCA GUAROCUYA CABRAL SE QUITA LA VIDA

Falleció en la mañana de hoy la señora Noemí Miguelina Fernández de Cabral esposa del ex síndico de este municipio Miguel Guarocuya Cabral.
Según familiares de la Fernández de Cabral su muerte se produjo por envenenamiento, pero aún se desconocen los motivos que llevaron a la dama a tomar la decisión.
Sin embargo, era muy sabido de su estado emocional y frecuentes depresiones.
El cadáver se encuentra en el Centro de Especialidades Médicas de esta ciudad donde recibió atenciones de emergencia, pero no fue posible salvarle la vida.
El área de emergencia del centro de asistencia está en estos momentos llena de personas que han ido a solidarizarse con la familia Cabral.

Decenas piden justicia en SFM al reanudarse juicio contra acusados de matar estudiante


Decenas de personas de distintos sectores de esta población realizan en estos momentos una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad para reclamar que se haga justicia con los responsables de la muerte de la estudiante universitaria Lohara Tavares Rosario.
La marcha se inicio en la avenida Frank Grullón y ha recorrido varios sectores, incluyendo la parte céntrica de la población.
La marcha esta encabezada por las diferentes organizaciones populares que dirige el Frente Amplio de Lucha Popular, así como representantes de la iglesia, clubes culturales, deportivos, barriales entre otros.
La manifestación se lleva a cabo en momentos en que se reanudó, en el Palacio de Justicia, el juicio que se le sigue a los acusados del asesinato entre lo que se encuentran Elena Marizan.
Un fuerte contingente policial ha sido colocado en los alrededores del Palacio de Justicia donde se desarrolla el juicio.
La multitudinaria caravana se realiza luego que ayer la Corte de Apelación dispusiera la variación de la pena a Elena Marizan dejándola en libertad y al pago de tres millones de pesos.

Boda de Katy Perry Y Russell Brand duraría 7 días

Sorprendiendo a propios y extraños, una de las parejas más famosas de Hollywood, Katy Perry y Russell Brand pidieron a sus invitados reservar 7 días para la celebración de su próximo matrimonio en Delhi a fines de Octubre.“Nos vemos en octubre en Delhi. Las fechas se darán a conocer próximamente. Por favor, reserven siete días para este evento” cita la invitación que convocará a David Williams, las cantantes Morrissey y Rihanna, el rockero Noel Gallagher y el presentador Jonathan Ross entre otros.“Será una (boda) normal... No será más interesante o espectacular que la boda de cualquiera”, dijo Brand quién además dijo que los regalos que reciban serán donados a obras de caridad.De otro lado se conoció que Katy tendrá toques indios, arte de henna en manos y pies, una kiara y boches en el cabello. (JS

miércoles, 6 de octubre de 2010

Subero pide a jueces abrir las puertas de tribunales a la prensa para que el país sepa cómo se administra justicia

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa exhortó hoy a los jueces del país a abrir las puertas de los tribunales a la prensa, para que la población conozca cómo se administra justicia.

Pidió a los magistrados utilizar en lo mínimo posible las excepciones legales que imponen las leyes a los medios de comunicación para que penetren a las salas audiencias, tras señalar que la Constitución de la República garantiza el libre acceso de los medios de comunicación a las fuentes noticiosas.

Expresó que aunque las leyes establecen excepciones para el acceso a las audiencias, deben ser utilizadas lo mínimo posible por los jueces.

“Los jueces deben abrir las puertas no solamente del corazón, sino las puertas de las audiencias y ser lo más transparente al público. La Constitución de la República establece el libre acceso a la información pública y establece las excepciones, pero aún cuando existen las excepciones, los jueces deben hacer el uso mínimo de ellas”, precisó Subero Isa durante un acto de juramentación de más de 60 abogados, en la Suprema Corte de Justicia.

El pronunciamiento del doctor Subero Isa se produce días después de que la jueza Claribel Nivar Arías, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, prohibiera el acceso de los medios de comunicación a la audiencia del próximo viernes donde se presentará el acta de acusación a los implicados en el caso Figueroa Agosto.

Recordó a los jueces que contrario a la transparencia está opacidad y que ésta nunca es buena, por lo que dijo que es preciso que se actúe con transparencia.

“Todos los jueces del país deben actuar con transparencia. No nos referimos, obviamente a casos específicos pero si de manera general, llamamos a los jueces que abran las puertas de los tribunales, para que el pueblo y la ciudadanía sepan de qué se trata y como se administra justicia a nombre de la República”, dijo.

Declaró que República Dominicana tiene la suerte, contrario a país, de consagrar en su Constitución el libre acceso de los medios de comunicación a las fuentes informativas.

Manifestó que en naciones como Estados Unidos, Puerto Rico y Alemania, el acceso de la prensa a las salas de audiencias, no está permitido.

FBI detiene a 133 policías en mayor operación contra la corrupción en PR

Un total de 133 policías y funcionarios públicos fueron detenidos hoy en Puerto Rico en la mayor operación contra la corrupción policial relacionada con el tráfico de drogas llevada a cabo en la historia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El jefe del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli, dijo hoy en una conferencia de prensa que 89 policías y 44 funcionarios fueron detenidos por conspirar con intención de distribuir drogas y estupefacientes, delitos que originaron una operación que definió como la más importante contra la corrupción policial y el narcotráfico en la historia de la organización.

Fraticelli señaló que la operación se llevó a cabo tras una larga investigación realizada por el FBI entre julio de 2008 y septiembre de 2010.

La operación, bautizada como la "La Caseta del guardia", implicó la participación de mil agentes del FBI, muchos llegados desde distintas jurisdicciones de Estados Unidos.

Los pliegos de acusación son el resultado de 125 operaciones del trasiego de la droga investigadas desde julio de 2008 y septiembre de 2010.

La participación de los acusados durante el tráfico de la droga consistía en proveer protección con armas de fuego a traficantes de estupefacientes y a cambio recibían pagos de entre 500 y 4.500 dólares por cada operación.

Previamente, el portavoz del FBI en Puerto Rico, Harry Rodríguez, había informado sobre el arresto de diez policías en la isla y la detención de dos personas más en los estados de Virginia y Nueva York, en Estados Unidos.

CANCELAN A GINA RODRIGUEZ COMO DIRECTORA DEL GRAN TEATRO DEL CIBAO

La pintora Gina Rodríguez fue hasta ayer directora del Gran Teatro del Cibao (GTC). Fue destituida desde el Palacio Nacional a través del Ministerio de Cultura que la nombró hace tres años. La artista fue durante varias semanas protagonista de un conflicto donde se evidenció un supuesto fraude en la comercialización de boletas, maltratos y humillaciones en perjuicio del personal que labora en la citada institución cultural.

Una fuente de entero crédito aseguró a LISTÍN DIARIO que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se reunieron con el presidente Leonel Fernández, donde se le trató la situación del Teatro Cibao que mantuvo a buena parte de sus empleados y empleadas apostados en la entrada y con negación uniformada de entrar al recinto.

También hubo cancelaciones y amenazas de sanciones drásticas de parte de la dirección.

Lincoln López, profesor de teatro y otrora director del Gran Teatro de Cibao en los primeros cuatro años de gobierno de Leonel Fernández, se anuncia como ocupante del espacio que Rodríguez deja cesante. Una ejecutiva de la institución, que pidió mantenerse anónima, informó que Gina Rodríguez, junto a dos de sus asistentes, recogieron las pertenencias de la oficina que hasta ayer ocupaba. La denuncia de un productor de que a lo interno del GTC operaba un “mercado negro” de boletas, destapó la serie de vejámenes que sufrían empleados y empleadas de la institución.

Otro que sale del closet... Tiziano Ferro: "Soy gay y tengo la libertad de poderlo decir"

El cantante italiano reconoce su homosexualidad en un libro autobiográfico que saldrá próximamente a la venta

Tiziano Ferro es otro que acaba de salir del closet. El cantante italiano declaró a una revista que desea enamorarse de un hombre.

"Soy gay y tengo la libertad de poderlo decir", tituló el sitio electrónico del diario "La Repubblica", que citó al cantante.

Ferro, además, habló sobre sus preferencias a la edición italiana de Vanity Fair.

Se trata de la primera vez que admite que le gustan los hombres.

"¿Qué cosa sucederá después? Nada será como antes", dijo el intérprete.

La portada de la revista, que presenta al cantante en una imagen en blanco y negro, dice "Tiziano Ferro: me quiero enamorar de un hombre".

Ferro está por publicar una autobiografía titulada "Trent'anni e una chiacchierata con papà", en la que habla de su vida, su adolescencia y su enfrentamiento con la homosexualidad.

"Hace un par de años inicié un camino de análisis. De tiempo atrás no estaba bien y había entendido recobrar una serie de cosas, a partir de mi encuentro con la homosexualidad. Así, al término del año pasado llegué a una conclusión: quería vivir esa parte de mi, dejar de considerarla un monstruo, algo negativo", expresó.

Los primeros signos de su homosexualidad llegaron pronto, con la primera novia. "Le dije que pensaba ser atraído también por los muchachos. Me sonrió tiernamente y me dijo que no podía ser verdad".

Desde entonces Tiziano ha bloqueado esos sentimientos y agregó "no puedo apuntar el dedo contra nadie, solo contra mí. Hasta ahora no sé explicarme por qué consideraba la homosexualidad una especie de ‘enfermedad'... No tengo la presunción de salvar a nadie, pero si mi libro puede ayudar a alguno a evitar perder todos los años que yo he botado, sería feliz".

martes, 5 de octubre de 2010

Rescatan en SFM un niño de 2 años que había sido secuestrado en Santiago

La Policía informó hoy que rescató ayer en San Francisco de Macorís a un niño de 2 años que había sido secuestrado el pasado sábado por cuatro personas a una madre haitiana en Santiago.

De acuerdo con el informe policial, el menor fue rescatado durante un operativo donde fue apresado un hombre y una mujer, quienes, alegadamente, exigían un rescate de dos mil dólares.

Los detenidos son Onelvi Jiménez Fernández, de 29 años, y la joven Afaris González Mercedes, en cuyo poder se encontró el menor, hijo de la ciudadana haitiana Marlene León, de 28, quien presentó la denuncia.

“La madre del niño rescatado en el barrio Las Flores, en el kilómetro 3 en la salida Nagua-San Francisco de Macorís, al presentar la denuncia manifestó que los plagiadores le exigieron US$2,000.00”, indica la nota de la Policía.

Se informó que, al momento del secuestro, el infante jugaba al frente de su residencia, ubicada en el Peatón Principal, número 25, del barrio El Asfalto, de Santiago, de donde cinco personas se lo llevaron a bordo de una camioneta roja doble cabina de otros datos ignorados.

El detenido alegó, según la Policía, que sustrajo al menor por un acuerdo al que habrían arribado con el padre de éste, el africano Jan Marcos Pie, quien se los había entregado como garantía de un negocio que acordaron consistente en que el extranjero les multiplicaría siete mil dólares por 14 mil dólares.

El informe de la institución explica que Onelvi alega que Marcos Pie lo convenció de que era capaz de multiplicarle la referida suma de dinero, y, ante su desconfianza, optó por decirle que se llevará a su hijo en garantía.

Winston: Mejía Angomás tiene juzgado clandestino

El senador por la provincia Peravia acusó al suspendido juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás, al Procurador Adjunto Félix Santana y otros miembros del poder judicial de esa provincia de ser sepulcro blanqueado, que venden dictámenes y opiniones a favor de personas.


Wilton Guerrero aseguró que Mejía Angomás tiene un juzgado clandestino donde vende sentencias al por mayor y detalle, por lo que recomienda a la Suprema Corte de Justicia realizar una investigación exhaustiva de todo su personal.

“Es necesario que la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público realicen esa evaluación exhaustiva de su personal porque así como en San Cristóbal, en varios lugares del país hay jueces y fiscales corrompidos”, afirmó.

El legislador peledeísta insiste en la necesidad de separar las manzanas podridas en el Poder Judicial para que no dañen las buenas.

Mejía Angomás dejó en libertad a los narcotraficantes Antony Erisky y Edwin Manzano García, y Ángel Wilson Adames.

Aparición de Pez Gato en agua de ríos genera pánico en Hato Mayor

Esta ciudad, fundada hacia 1520 y con unos 68 mil habitantes, amaneció este martes alborotada y con pánico, tras la aparición de al menos dos peces de los denominados Pez Gato (Gabres) en aguas del río Maguá, un afluente del Higuamo, que bordea Hato Mayor de norte a sur.

Los vecinos del lugar entienden que el pez gato es dañino al medio ambiente, “porque se alimenta de otros peces, jaibas, hicotea, aves y animales domésticos”.

Los capturados tenían media libra de peso cada uno y fueron entregados a la oficina local de Medio Ambiente, que iniciará este martes una evaluación de la situación.

La especie estaría además en las aguas del río Higuamo, Guamira, Yabón y el arroyo Paña-Paña, pero se desconoce cómo llegó a la zona.

El pez gato fue capturado con anzuelo por Heriberto Zapata (Cano), quien acostumbra lanzar carnadas al río Maguá en horas de la noche y cuando vio la especia, rara en esta agua, quedó asombrado. El pez fue extraído del charco conocido como “Las Mujeres”, a su paso por el barrio Punta de Garza.

Lo del nombre “pez gato” se deriva de las barbillas que se extienden a cada lado de la mandíbula superior y, en algunas especies, también de la mandíbula inferior, semejantes a los bigotes de un gato. En Suramérica a esta especie se le conoce también con el nombre de “bagres”.

La alarma de los habitantes de Hato Mayor se deriva de que las aletas dorsales y pectorales del pez están provistas de espinas puntiagudas, a veces venenosas, que utilizan como defensa y que pueden ocasionar heridas graves.

Información sobre este pez señala que algunos miembros de distintas familias de bagres de América están cubiertos de placas óseas embutidas bajo la piel lisa.

Estos bagres presentan dos pares de barbillas, unas largas y otras cortas; sus dientes son menudos y abundantes. Algunos géneros del Pacífico agrupan a especies representativas como el coatete, el bagre o gato marino y el bagre de gavia.

Las autoridades del ministerio de Medio Ambiente en Hato Mayor, anunciaron que para hoy martes viajarán a esta ciudad, técnicos del viceministerio Costero Marino, para evaluar la existencia de la población del pez gato que pueda haber en las aguas de los ríos de la provincia.

Miguel Laureano, encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente, dijo que ciertamente representa un peligro la presencia del pez, ya que ataca a los seres humanos, cuando alcanza las 200 libras.

Explicó que el pez de agua dulce tiene cuatro barbillones en la mandíbula superior y cuatro en la inferior y habita en ríos de curso lento.

En casos extremos, algunas de la múltiples especies de este pez puede alcanzar hasta los 290 kg de pesos y 4 metros de largo. Mientras otras sólo llegan a tener tamaños relativamente pequeños. La aleta anal es muy larga y carece de escama.

Hay una especie de pez gato que durante la estación seca 'pasea' por los terrenos inundados en la estación lluviosa, combinando un movimiento de deslizamiento con fuertes sacudidas de la cola, según la literatura que aparecen sobre su origen y modo de operar.

Laureano recordó que el pez gato apareció en agua del río Higuamo en San Pedro de Macorís hace varios años, y advirtió que se trata de una especie invasora que camina por tierra y que puede llegar al tamaño de un metro y devorar la fauna por lo que pone en peligro la fauna local.

Se cuenta que algunos de estos peces cuando se les abre el estomago tienen dentro pequeñas aves, jicoteas y hasta ratas.

Escándalo por “tesis de grado” de estudiante sobre sus encuentros sexuales

Washington

La sorprendente tesis de fin de carrera de una estudiante de la Universidad Duke sobre el rendimiento sexual de más de una docena de compañeros íntimos a los que evaluó por "tamaño y talento", causó indignación en la Institución y arrepentimiento en la autora.

Karen Owen, redactora y protagonista del trabajo titulado "Educación más allá del aula: la excelencia en el campo académico horizontal", explicó a la revista cibernética Jezebel que además de sentir arrepentimiento ha borrado todos sus perfiles en las redes sociales.

Aseguró que nunca tuvo la intención de que su proyecto de fin de carrera saliera del círculo de tres amigas a quienes se la mostró en mayo. Pero, en la era de internet, el documento se convirtió en incontrolable.

El documento elaborado como tesis por Owen, con nombres y fotos de los trece estudiantes de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte y una de las más prestigiosas de EE.UU., con los que la joven tuvo relaciones sexuales, clasificó su "material" de forma académica y prolija.

El proceso de evaluación incluyó el atractivo físico, la longitud y grosor de la "herramienta", y el talento para el uso de las manos, la boca y la "herramienta" del estudiado.

Asimismo se evaluó la creatividad, con bonificación "por la disposición del sujeto a ir más allá de las posiciones y/o lugares estándar, y la agresividad es decir la exhibición de mentalidad masculina dominante".

Otros aspectos de la evaluación incluyeron la capacidad para entretener y divertir a la pareja así como la destreza atlética. Se evaluaron también "factores raros, como el acento australiano o la destreza como surfista", y se descontaron puntos por asuntos como "la rudeza o por ser canadiense".

Al final de cada capítulo, la autora expone los pros y los contras de cada uno de sus evaluados Las consecuencias de la "tesis de evaluación sexual" han sido penosas para los hombres afectados, todos ellos conocidos personajes en el campus, y aparentemente ninguno de ellos supo que estaba siendo evaluado.

Según Owen, "las personas evaluadas son el tipo de muchachos que todo el mundo quiere ser o con los que todas quieren estar, los astros, los campeones, como quieras llamarles".

"Lo lamento de todo corazón", dijo Owen a la revista y añadió que jamás tuvo la intención de perjudicar a las personas mencionadas en su tesis.

Cadena perpetua al que intentó colocar bomba en Times Square

Nueva York.

El hombre que colocó un coche bomba en Times Square, en pleno centro de Nueva York, pero no logró hacerlo explotar, fue condenado el martes a prisión perpetua.

Faisal Shahzad, inmigrante paquistaní, dijo ser un soldado musulmán y se declaró culpable de cargos de terrorismo y tenencia de armas, y un juez federal le dictó la sentencia de prisión perpetua.

Shahzad, un ex analista de presupuestos en Connecticut, fue detenido dos días después del atentado fallido del 1 de mayo en una Times Square repleta de turistas.

Freddy Beras afirma estar bien de salud y que pronto se integrará a su programa TV

El productor de televisión Freddy Beras Goico informó desde Nueva York que se encuentra bien de salud y que se incorporará a su espacio televisivo “Con Freddy y Punto”, en los próximos días.

“Vine a Estados Unidos a someterme a un procedimiento con un especialista del dolor, producto de unas adherencias que he tenido, las cuales, me venían provocando molestias, dijo Beras Goico, vía telefónica, en su programa de televisión.

El reconocido productor, que en los próximos días regresa al país para reintegrarse a su programa diario de Color Visión, canal 9, durante su intervención, dijo sentirse muy bien y con ánimos para seguir adelante.

“Agradezco la atención de todos mis televidentes y amigos que se han preocupado ante los rumores de algunos agoreros que nos quieren despachar antes de tiempo”, dijo Beras Goico.

Reconoció que dado el proceso por el que estuvo atravesando de gran dolor, el apetito le había disminuido y por consiguiente perdió peso.

“Dado el dolor, que gracias a Dios ya no tengo, había dejado de comer y bajé de peso, pero ya con este nuevo tratamiento me siento mucho mejor y he vuelto a comer animadamente”, sostuvo Beras.

Su hijo Freddyn, informó que su padre tiene dos semanas fuera del país, y que aprovechó su viaje a Estados Unidos para completar sus chequeos médico de rutina, los cuales arrojaron resultados positivos sobre su estado general de salud.

“Don Freddy, fue chequeado y los resultados indican que sus órganos están bien, que no hay metástasis del cáncer que padeció en el 2006 y que salvo el problema de las adherencias y el dolor que padecía producto de éstas, todo lo demás está muy bien”, indicó Freddyn.

Las adherencias son tejidos fibrosos que suelen aparecer luego de cirugías abdominales, las cuales surgen entre los órganos haciendo que éstos se peguen entre sí, provocando, entre otras complicaciones, gran dolor.

lunes, 4 de octubre de 2010

SE ACABO EL RELAJO, EL VERDADERO ANTIDEPRE POR KV 94.7

El Antidepre de la Mañana programa radial de la estación KV 94.7 FM que se transmite de 7 a 9 AM

Viene ahora totalmente renovado, con verdaderos personajes, parodias, chistes y la conducción de profesionales del micrófono, ya lo saben la cita cada mañana de lunes a viernes es con El Antidepre de la Mañana, desde este lunes la nueva etapa, por que en KV94, no jugamos a la radio.

Escúchanos por los 94.7 fm de tu radio, en www.kv94fm.com, o en este mismo blog, para llamar al programa solo tienes que marcar 809-587-9470 o agregarnos en tu linea skype como "KV94"

Mets despiden a Omar Minaya deja de ser gerente

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York despidieron el lunes al manager Jerry Manuel y decidieron quitarle al dominicano Omar Minaya su funciones como gerente general.

Ambas decisiones eran ampliamente esperadas tras una decepcionante temporada en la que el club, con una de las nóminas más caras de las Grandes Ligas, volvió a quedarse fuera de los playoffs.

Manuel es el sexto manager que fue despedido esta temporada. Su último año garantizado en su contrato venció el final de la campaña y los Mets se inclinaron por no usar una opción para renovárselo.

Los Mets redondearon marca de 79-83 en la segunda temporada completa de Manuel como manager. Manuel era el coach de banca cuando en junio de 2008 le dieron el puesto a raíz del despido de Willie Randolph. Su marca global fue de 204-213.

Minaya había sido el gerente desde 2005.

El equipo informó que emprendió el proceso para contratar a un nuevo gerente que tendrá la misión de buscar un nuevo piloto.

Laptops pueden producir quemaduras en las piernas

CHICAGO. AP . Quienes trabajan frecuentemente con computadoras portátiles en el regazo corren el riesgo de sufrir el ``síndrome de piel tostada'' por la exposición al calor a largo plazo, de acuerdo con informes médicos. El síndrome consiste en que la piel toma una apariencia inusual y moteada. En un caso reciente, un niño de 12 años desarrolló una decoloración de la piel con un patrón parecido al de una esponja en su muslo izquierdo después que pasó varias horas diarias durante meses jugando en su computadora portátil.

``El percibía que la computadora se ponía caliente del costado izquierdo, pero a pesar de eso no cambió de postura'', informaron investigadores suizos en un artículo publicado el lunes en la revista Pediatrics.

Otro caso se refiere al de una estudiante de leyes de Virginia que buscó tratamiento médico por una decoloración moteada en su pierna. La doctora Kimberley Salkey, quien atendió a la joven, estaba perpleja con el caso hasta que se enteró que la estudiante pasaba cerca de seis horas diarias trabajando con su equipo apoyado en su regazo.

La temperatura registrada por debajo de la computadora llega a los 52 grados centígrados (125 grados Fahrenheit).

El caso, que data de 2007, es uno de 10 relacionados con el uso de laptops que fueron publicados en revistas médicas en los últimos seis años.

El uso excesivo de compresas calientes y otras fuentes de calor que normalmente no son lo suficientemente candentes como para causar quemaduras también pueden causar la afección.

Por lo general son inofensivas, pero pueden causar oscurecimiento permanente de la piel.

En casos muy raros, puede causar daños que pueden conducir a algunos tipos de cáncer en la piel, dijeron los investigadores suizos Andreas Arnold y Peter Itin, médicos del Hospital Universitario de Basilea.

Los médicos no refirieron ningún caso de cáncer de piel relacionado con el uso de laptops, pero recomendaron colocar una funda de transporte o un protector de calor por debajo de la computadora portátil si es necesario usarla en el regazo.

La Fefa sí sabe bailar en el tubo

El Primer Niño de la Ciudad pone a la merenguera a moverse como nunca antes

Ni Demi Moore en aquella pelócula famosa por la manera en la que bailaba en el tubo, se le pudo comprar. Lo de Fefita La Grande es perfección. La merenguera se subió al tubo (y con arte) en el programa MasRoberto, demostrando así que no ha perdido su arte de antaño y que sigue dando la hora (y quién dijo edad?).

Mientras Robertico la retaba y a la vez se tragaba la carcajada, la Fefa subía un pie primero y otro depués para enseñar quién es quién y de dónde provee su fama de guerrillera.

Pero esto no fue todo, la entrevista que concedió a Salcedo en el programa es toda una joya. Según ella, ni le interesa atrapar a un "hombre con cuartos" y e dio tres veces en el pecho porque ella, la Fefa, es perseguida por un batallón de enamorados, todos mucho menores que ella.

Sin duda todo un personaje del merengue y de la vida.

Rosado Mateo continuará en cuidados intensivos las próximas 24 a 48 horas

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, continúa estable, pero permanecerá durante 24 a 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat para fines de observación porque se trata de un paciente politraumatizado dijeron hoy los médicos.

En ese tiempo podrían presentarse algunas complicaciones, aunque aseguraron que el paciente no tiene lesiones neurológicas que comprometan su sistema nervioso, tras el accidente que sufrió ayer en la autopista Duarte, en las inmediaciones de Villa Altagracia.

“Tiene fractura en la escapula derecha, comprometiendo el hombro; en la cuarta y quinta costillas, y en la cara y borde inferior de la sexta vertebra, pero sin trastorno en la columna”, explicaron los doctores Eduardo Yermenos, director médico de Cedimat; Diones Rivera, neurocirujano y Hubiel López, neurointensivista.

Agregaron que el presidente de la DNCD está padeciendo de mucho dolor, pero se mantiene estable con medicamentos y está conversando. Hoy se le inició una dieta progresiva y se mantiene en vigilancia.

Dijeron que Rosado Mateo llegó en la tarde de ayer a Cedimat desde el hospital de la Policía Nacional, tuvo pérdida de conciencia temporal sin daños neurológicos.

DNCD investiga
Mientras, el vocero de al DNCD, coronel Alcides Rodríguez dijo que la Unidad de Investigación de Accidentes de la Amet investiga las causas reales del accidente, aunque indicó que las versiones preliminares indican que un fallo en una de las gomas del vehículo provocó que el chofer perdiera el control y se deslizaran.