miércoles, 24 de noviembre de 2010

420,000 de RD están legales en los EEUU

Doce millones de extranjeros residen legalmente en Estados Unidos, de ellos casi un tercio mexicanos, informó ayer el Departamento de Seguridad Interior.

Para enero de 2009 - últimas cifras disponibles-unas 12,5 millones de personas contaban con la residencia permanente legal en Estados Unidos, indicó un informe del Departamento, que destacó que 7,9 millones de ellas cumplían con los requisitos necesarios para solicitar su naturalización.

De los residentes en regla, 3,2 millones son mexicanos. Por detrás de ellos se encuentran los filipinos (550.000), chinos (530.000), indios (500.000), dominicanos (420.000), cubanos (360.000), canadienses (320.000) y salvadoreños (320.000).

Otros países latinoamericanos con población significativa viviendo legalmente en Estados Unidos son Colombia (230.000 personas), Guatemala (180.000) y Perú (130.000), indicó el Departamento.

De 1980 a 2008, 24 millones de extranjeros obtuvieron la residencia, y de ellos 9 millones (38%) se naturalizaron y otros 3,1 millones volvieron a sus países o murieron, agregó el Departamento.

El número de residentes legales se ha mantenido estable en los últimos años, mientras que aquellos que pueden pedir la nacionalización han descendido un 3% en los últimos tres años.

Estudio: 80% hoteles todo incluido declaran pérdidas

El estudio de actividades servicios de hotelería todo incluido revela que más del 80% de los hoteles todo incluido llevan cinco años presentando pérdidas en sus operaciones, las cuales en 2009 fueron de RD$7,151.4 millones.

Se trata de un análisis de la actividad de Servicios de hotelería bajo la modalidad de Todo Incluido en República Dominicana, su aporte fiscal, empleos generados, ingresos y gastos reportados y principales indicadores financieros, elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Al respecto, explica el estudio, la actividad muestra un bajo aporte en la recaudación interna, sobre todo en los impuestos directos, como el Impuesto Sobre la Renta (ISR); esto debido a los bajos ingresos en comparación con sus costos.

“En términos financieros el sector opera con baja rentabilidad, poca liquidez y pérdidas recurrentes las cuales financia principalmente a través de endeudamiento fuera del sistema bancario”, señala. Asimismo, indica que el mecanismo tiene un impacto muy bajo en los ingresos fiscales del Estado con apenas un 0.5% de la recaudación total del Impuesto Sobre la Renta en los últimos cinco años.

Expone que al analizar la actividad como un todo, las razones financieras muestran que opera con baja rentabilidad, poca liquidez y pérdidas recurrentes las cuales financia principalmente a través de endeudamiento fuera del sistema bancario. En este sentido, según los estados financieros que presentan a la DGII, el efectivo no alcanza para cubrir la deuda ni los intereses y tiene un bajo nivel de activo y capital en relación con sus pasivos.

“La existencia de estas pérdidas constantes en la mayoría de los contribuyentes justifica la baja recaudación del Impuesto Sobre la Renta y que la Tasa Efectiva de Tributación (TET), definida como el cociente entre el impuesto liquidado y los ingresos brutos generados, no haya alcanzado el 1% en ninguno de los años analizados. La TET de la actividad en 2005-2009 fue de 0.49%, 0.33%, 0.87%, 0.1% y 0.08%, respectivamente”. El informe está publicado en el portal www.dgii.gov.do.

LAS RAZONES POR LA CUÁLES HAN BAJADO

CAUSAS: a existencia de regímenes de incentivos que exoneran el pago de los impuestos a hoteles ubicados en algunas zonas especificadas por la Ley 158-01 de Fomento al Desarrollo Turístico y sus modificaciones.

SUELDOS: los salarios pagados por el sector en su mayoría se encuentran por debajo de los niveles de alcance de la tributación del Impuesto Sobre la Renta de los asalariados en el país.

PÉRDIDAS: los contribuyentes registrados en esta actividad han estado operando con altos niveles de pérdidas durante el período 2005 - 2009.

IMPUESTOS: las empresas pagaron el 26% (RD$644.2 millones) en promedio por año. El 74% restante (RD$1,859.3 millones) fueron retenidos por éstas pero pagados por asalariados y consumidores finales.

Sued intima a Serulle para que se retracte

El ex alcalde de este municipio, José Enrique Sued, envió mediante acto de alguacil una intimación judicial al actual incumbente, Gilberto Serulle, donde le conmina a que se retracte de sus declaraciones en las que lo acusa de la sustracción de un gredar durante la pasada administración.

La intimación reclama también de los medios de comunicación que se hicieron eco de la denuncia, entre ellos LISTÍN DIARIO, a hacerse eco de las declaraciones de aclaración del ex alcalde santiaguense, ya que Sued se siente lesionado en su moral.

Mediante el abogado del ex alcalde, Edilio Antonio Vásquez, expresa que el pasado 28 de septiembre salió la declaración en que Serulle informa de la desaparición de un gredar del Ayuntamiento durante la gestión que terminó el pasado 16 de agosto.

El alcalde se presentó ante la Fiscalía de Santiago para interponer una denuncia sobre la alegada pérdida del equipo pesado del cabildo, el cual supuestamente le había sido vendido a un empresario.

“La publicación reseñada contiene la afirmación de que bajo la administración de José Enrique Sued fueron robados equipos de la Alcaldía, al tiempo en que se alude a actos de corrupción y a querellas contra ex funcionarios. Estos llevan al público informaciones agraviantes e inexactas”, expresa el documento.

Indica que el vehículo fue encontrado en Villa González y había sido parte de una serie de bienes cuyo descargo fue ordenado por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santiago, así como por la Administración de Bienes Nacionales, distinto a la idea que se pretende verter.

Establece que en la forma que ha sido presentada la información, violatoria supuestamente de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del pensamiento, lesiona la moral de Sued, hombre que se dedica a la actividad política, que requiere de la credibilidad pública.

martes, 23 de noviembre de 2010

Mejía se recupera de cirugía, pero permanecerá ingresado cuatro días en Cedimat

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, fue intervenido con éxito la madrugada de hoy en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), donde se le extirpó la glándula protática.

El médico que le atiende, el urólogo Octavio Cruz Pineda, explicó que la cirugía se realizó a través de un procedimiento de endoscopía, por lo que no hubo la necesidad de utilizar el bisturí.

Dijo que el paciente se mantiene estable, conversando con los familiares en la sala post operatoria donde permanecerá por 24 horas, y otros tres días en una sala normal.

Cruz Pineda indicó que el padecimiento de Mejía se trata de algo benigno que no tiene nada que ver con cáncer.

“Hace más de 20 años Mejía presentaba problemas de la próstata, por lo que él mismo decidió operarse antes de iniciar los afanes políticos”, indicó el galeno.

Precisó que es muy común en los hombres este tipo de padecimiento, por lo que recomienda qua a partir de los 40 años los hombres se realicen los estudios periódicos correspondientes.

YA ESTAN VENDIENDO EL VIDEO DEL FUNERAL DE FREDDY BERAS, PERO Y HASTA DONDE LLEGARAN LOS PIRATAS?

Amet incauta 2,856 vehículos sin marbetes

La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) continúa con la batida contra los conductores que no han renovado sus placas y hasta el momento ha retenido 2,856 vehículos y se espera que hoy superen los 3,000.

El gerente de Relaciones Públicas de la Amet, periodista José Jáquez, tras ofrecer la información advirtió que continuarán incautando los vehículos a los conductores y propietarios que todavía no han pagado el impuesto por renovación de la placa.

Explicó que esa entidad mantiene operativos para incautar los vehículos que circulan de manera irregular, no sólo por el marbete de la placa, si no por otras irregularidades e infracciones.

Los vehículos confiscados tienen que pagar, además del impuesto de RD$1,200 para los modelos hasta el 2005, y de RD$2,200 para los del 2006 en adelante, una multa de mil pesos por transitar sin el marbete y otros RD$600 por el recargo de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Los vehículos retenidos por la Amet son llevados al antiguo canódromo ubicado en la avenida Monumental, en Santo Domingo Oeste, donde decenas de personas acude cada día, luego de pagar sus multas y adquirir el marbete, a retirar sus vehículos.

Entre los vehículos retenidos en el canódromo se encuentran carros de concho, taxis, yipetas, camiones y hasta camionetas de organizaciones sociales.

Plazo

El plazo para renovar el marbete para la placa venció el pasado viernes a las 12:00 de la noche, desde entonces la Amet viene incautando los vehículos de conductores y propietarios que no han pagado el impuesto.

Juan Gabriel estrena romance, y se llama Issa Gadala... COMO DIJOOOOOOOO?

Juan Gabriel ya tiene un nuevo romance con el joven cantante dominicano Issa Gadala, con quien se encuentra pasando unos días, en Cancún, Quntana Roo, según informó a TVyNovelas Joaquín Múñoz, ex secretario de “El Divo de Juárez".

Múñoz dijo que el joven cantante tiene una carrera ascendente en su país natal y fue precisamente por su talento que fue contactado por el propio Juan Gabriel, quien lo invitó a pasar unos días en su casa de Cancún. Allá hicieron música y planearon proyectos en conjunto, Lo que indica que puede “ser el nuevo descubrimiento musical” de Juan Gabriel.

Según el ex secretario, con Issa Gadala Juan Gabriel está sustituyendo a Jas Davael, con quien se suponía en cantautor mexicano contraería matrimonio, pero la relación se terminó cuando el español le puso ‘el cuerno’ al cantante mexicano.
FUENTE: UNIVISION

Inician mañana el Censo Nacional

A partir de mañana 60 mil empadronadores saldrán a las calles durante siete días con el objetivo de determinar la cantidad de dominicanos y extranjeros en el territorio nacional y precisar sus niveles de desarrollo.

El director de la Oficina Nacional de Estadística (One), licenciado Pablo Tactuk, informó que durante este noveno Censo Nacional de Población y Vivienda se diseñó un programa de trabajo para cubrir los 48 mil kilómetros cuadrados de la República Dominicana y censar a todas las personas en las viviendas, “porque no se empadronará a nadie en áreas de trabajos ni en las calles”.

Según el reporte de la One el primer censo organizado de población y vivienda que se realizó en el país lo ordenó el contralmirante de Estados Unidos Thomas Snowdn, en el año de 1920 durante el período de la primera intervención del país por tropas estadounidenses.

La población fue estimada en 894,665 habitantes. La disposición se hizo mediante la orden ejecutiva 505, de julio 1920.

Antes de ese censo las informaciones relacionadas eran escasas y las primeras experiencias se realizaron en 1606 producto de las devastaciones que llevó a cabo el gobernador de la isla, Osorio, en los pueblos de la costa Norte, y en 1812 se levantó otro censo de población en la parte española de la isla, pero las informaciones que se poseen en la actualidad de ambos son escasas.

En 1935, durante el gobierno de Rafael Leonidas Trujillo, se creó la Unidad Nacional de Estadística y el 13 de mayo se llevó a cabo el segundo Censo Nacional del siglo XX, bajo la dirección del Partido Dominicano, reportándose una población de 1,479,417.

Esta jornada fue regulada mediante la Ley 1023 de ese mismo año.

En 1940 se hizo un limitado recuento censal destinado a recabar información sobre los recursos agropecuarios del país, pero el tercer Censo se llevó a cabo en el 1950 reportándose una población de 2,135,872 habitantes.

Diez años después, en el 1960 se llevó a cabo el cuarto Censo Nacional de Población cuyos resultados fueron 3,047,070 habitantes.

Durante los días 9 y 10 de enero de 1970 se llevó a cabo el quinto Censo Nacional resultando una población de 4,009,458 de personas y durante los días 12 y 13 de diciembre de 1981 se llevó a cabo el sexto Censo Nacional de Población y Vivienda resultando una población de 5,545,741 habitantes.

El séptimo Censo lo realizaron en el 1993 resultando una población de 7,293,390 habitantes y el octavo fue coordinado en el 2002 resultando una población de 8,562,541 habitantes.

Según las normas internacionales cada 10 años se deben de realizar un Censo Nacional para determinar la cantidad de la población, pero ese acuerdo internacional ha resultado quebrantado en el 1981 durante el gobierno de Antonio Guzmán y en 1993 bajo la administración de Joaquín Balaguer, quienes montaron el censo un año y dos, después.

El IX Censo Nacional de Población y Vivienda tendrá un costo de mil millones de pesos. 400 se invirtieron en capacitación y compra de materiales y los restantes 600 se gastarán durante las operaciones desde hoy hasta el 30.

Sin feriados

Desde la década de 1960 cada vez que se iba a realizar un Censo Nacional el Gobierno declaraba dos o tres días feriados, pero ahora se hará con la población laboral en plena actividad.

COE exhorta a población a no consumir el agua que se expende a granel

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se unió hoy a las actividades de contingencia que lleva a cabo Salud Pública para la prevención y control del cólera y de inmediato el organismo dejó activada sus divisiones y mesas de trabajo.

El organismo anunció, además, que dejó instalado un centro de llamada con el número 809-472-0909, en cual cuenta con 70 líneas con salto automático para dar informaciones a la población.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez y el director del COE Juan Manuel Méndez durante una rueda de prensa conjunta.

Juan Manuel Méndez dijo que en lo adelante el único autorizado para dar información sobre la enfermedad es Rojas Gómez, mientras que éste último informó que se han tomado varias muestras de pacientes con diarrea, pero que hasta el momento no hay nuevos casos confirmados en el país de la enfermedad.

Dijo que siguen en la búsqueda de pacientes sospechosos, tras indicar que todas las instituciones que conforman el COE se integrarán a la jornada de educación para la prevención del cólera el día 30 de este mes.

Informó que ayer se captó un número importante de pruebas, pero que no hay nada confirmado.

Reconoció que hay en la frontera con el trasiego de personas, pero que Salud Pública está desempeñando su papel tomando las medidas preventivas y revisando a las personas que entran de forma ilegal.

Exhortó a la población a que no consuman el agua granel que se expende, a menos que no la hiervan o le echen cloro, porque en el trayecto se puede contaminar.

Las personas no deben ser discriminadas o estigmatizadas, ya que la enfermedad provoca muerte por la deshidratación y cuando se le suministran los antibióticos dejan de ser contagioso.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Diseñan ropa interior para viajeros pudorosos

Un tipo especial de ropa interior con un estampado de hoja de higuera, colocado estratégicamente sobre las partes pudendas de los viajeros, permitirá que las personas pasen por los escáneres de los aeropuertos con la dignidad intacta.

Jeff Buske dijo el domingo que su diseño de ropa interior utiliza un metal en polvo que protege las partes íntimas de la gente que pasa por revisiones médicas o de seguridad.

Buske, de la empresa Rocky Flats Gear con sede en Las Vegas, dijo que el metal de la ropa interior es delgado y se acopla al contorno del cuerpo, por lo que es difícil esconder algo debajo de esas piezas de ropa. La mezcla de tungsteno y otros metales que tiene el estampado no activa los detectores de metales.

La ropa para hombres tiene una gran hoja de higuera, mientras que el sostén para las mujeres tiene forma de dos manos.

No está claro si esto llevará a una revisión más detallada de parte de las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/11/21/841818/disenan-ropa-interior-para-viajeros.html#ixzz162g93XIe

Confirman otro caso de cólera en la provincia Santo Domingo

Una joven de 20 años de la provincia Santo Domingo, se convirtió en la cuarta paciente confirmada en el país afectada de cólera.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la joven fue captada el pasado sábado y fue atendida en el hospital de Los Mina, donde los estudios de laboratorios confirmaron que se trata de cólera.

No obstante, el funcionario dijo que la paciente está fuera de peligro y que se encuentra en su hogar donde recibe tratamientos médicas.

Explicó que hasta ahora se tiene la sospecha de que los pacientes que han dado positivo en el país es producto de la ingesta de alimentos y no por el agua, ya que se le han hecho estudios y se ha determinado que el líquido no está contaminado con la bacteria.

En torno a la sospecha de la familia de la niña y la abuela que están afectadas y que presumen que un pariente murió por cólera, Rojas Gómez dijo que no se ha comprobado que fuera esa enfermedad, porque era un paciente que tenía otras patologías de base y que estaba en tratamiento para controlarlas.

El funcionario anunció que hoy en Ministerio de Educación empezó a distribuir las guías de docentes para la prevención del cólera para que durante esta semana los profesores empiecen a trabajar en la educación de los alumnos sobre la prevención de la enfermedad.

Para este miércoles habrá una reunión en el centro Bonó de todas las juntas de vecinos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para capacitar a todos los líderes comunitarios en la prevención y control del cólera.

Mientras que el 30 de este mes se celebrará en todo el país la jornada nacional de educación contra el cólera que abarcará todos los sectores de la vida nacional.

Rojas Gómez dijo que ese día en los programas de televisión estarán participando expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano (CMD) llevando mensajes a la población y que los estudiantes universitarios del área de medicina, y las empresas también se integrarán a la jornada.

Dijo que se continúa con la búsqueda activa de casos casa por casa.

Eddy Brito será solicitado en extradición por las autoridades de Puerto Rico

Las autoridades puertorriqueñas presentarán cargos por narcotráfico en contra del ex esposo de Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, vinculado a la red de José David Figueroa Agosto.

Así lo informó hoy el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que en lo sucesivo, Brito, que guardas prisión en la cárcel de Najayo y enviado a juicio de fondo el pasado viernes por una jueza de instrucción será solicitado en extradición para que le sean presentados cargos.

Moscoso Segarra dijo que no se descarta que otras personas en el país, incluidos los imputados, sean solicitados en extradición por su participación en la red en el país.

El fiscal habló en esos términos previo a partir hacia Puerto Rico conjuntamente con el procurador adjunto del Departamento de Crímenes Complejo y Narcotráfico, Frank Soto, donde sostendrán un encuentro con las autoridades federales de ese país, donde se ofrecerá una rueda de prensa a las 12:00 del mediodía de hoy para ofrecer los detalles sobre el desmantelamiento de la red que dirigía Agosto.

En el operativo de hoy se incautaron bienes valorados en mas de cien millones de dólares y se apresaron a 17 personas, incluido el hermanos de Figueroa, Jorge Luis Figueroa Agosto, luego que llegara a la isla de Saint Thomas a bordo de un crucero procedente de San Juan.

Durante el día de hoy se estarán presentado cargos por narcotráfico al hermano de Agosto, los demás apresados durante el operativo y al dominicano Eddy Brito.

Actriz porno demandará a Charlie Sheen por agresión en hotel

NUEVA YORK.- Capri Anderson, la mujer que fue hallada encerrada en el baño de la habitación de Charlie Sheen en un hotel de Manhattan el mes pasado, dijo el lunes que demandará al actor por agresión y privación ilegal de la libertad, además de presentar una denuncia ante la policía.

En el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, la actriz de películas para adultos afirmó que Sheen gritó insultos raciales, le lanzó una lámpara y la tomó por el cuello.


La actriz dijo que estaba asustada y que se encerró en el baño, desde donde llamó por celular a un amigo pero no a la policía.


Sheen le ofreció posteriormente una "suma de dinero" por su silencio, dijo Anderson.


El actor de 45 años fue hospitalizado brevemente después de que el hotel Plaza reportó que se comportaba de manera errática y que había roto muebles de su habitación.


El astro de la serie "Two and a Half Men" acudió voluntariamente con las autoridades para una evaluación psiquiátrica. Fue dado de alta del hospital ese mismo día. Su publicista, Stan Rosenfield, dijo en ese momento que Sheenhabía tenido una reacción adversa a un medicamento.


Se espera que Anderson revele más detalles en el programa "Nightline" de ABC la noche del lunes.

Recién casados fallecen al caerles un cable eléctrico

Una pareja de recién casados murió esta madrugada en Los Mina, fulminada por una descarga eléctrica, cuando un cable de 169 mil voltios cayó sobre su vivienda.

Gabriel Arístides Herasme (Gabi), de 26 años, y su esposa Jennifer Rodríguez, de 23, murieron a las 4:00 de la madrugada electrocutados.

Los esposos Herasme Rodríguez vivían en la avenida Arzobispo Fernández de Navarrete casa MH número 10, en Los Mina.

Jennifer era empleada de Servicio al Cliente de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

Gabi era empleado del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora y hasta hace un mes había sido empleado de la sección de clasificados de los periódicos El Nacional Hoy y El Día.

La pareja contrajo matrimonio el 28 de agosto y el próximo domingo cumplirían tres meses de casados.

Vecinos dijeron que la tragedia se produjo al ser restablecido el servicio de electricidad tras un apagón de horas.

Los jóvenes esposos Herasme-Rodríguez eran cristianos y asistían a la iglesia Asamblea de Dios Peniel, en Guarícano, Villa Mella, donde Jennifer ya asistía antes de casarse.

Reinaldo Vargas Román (Rey), tío materno de Gabi Herasme, dijo que su sobrino se levantó y trató de bajar el switch para desconectar la energía eléctrica cuando fue electrocutado.

Al parecer su esposa trató de ayudarlo, y también murió fulminada.

Periodistas de El Nacional observaron el cable de 169 voltios que cayó sobre la vivienda en que residían los jóvenes y el cual derribó otros cables del tendido eléctrico.

A media mañana los cables permanecían tirados en el suelo en el patio lateral izquierdo de la vivienda sin que ningún técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) hubiera acudido a retirarlo.

Gabi Herasme era licenciado en mercadotecnia, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además técnico en informática y estudiante avanzado de inglés.

Era hijo de la señora Belkis Herasme, sobrina de los hermanos Silvio y Emilio Herasme Peña, nativos de Neiba.

La noticia de la muerte de la joven pareja causó conmoción entre los empleados del Grupo de Comunicaciones Corripio, donde ambos eran muy apreciados.

También causó conmoción en el hospital traumatológico Doctor Neit Arias Lora, donde Gabi Herasme llevaba tres semanas como empleado.

El censo costará mil millones

El noveno Censo Nacional `de Población y Vivienda está preparado para comenzar. Costará al Estado RD$1000 millones y trabajarán 60 mil personas según informó hoy el director de la Oficina Nacional de Estadística, Pablo Tactuk.

Los trabajos de empadronamiento comenzarán el próximo 24 de noviembre y se extenderán durante los próximo seis días, según se informó.

En el primer día de trabajo los empadronadores estarán visitando el áreas que les corresponde, y al día siguiente comenzarán a empadronar hasta censar a todos los dominicanos, según informó el licenciado Tactuk.

Explicó que el costo del trabajo en el terreno, o sea el levantamiento censal, costará RD$600 millones y en la capacitación, compra de materiales y contratos de servicios, se gastaron RD$400 millones.

El director de Estadística habló durante un desayuno organizado por la agencia Antena, acompañados por la licenciada Isabel López, Luis Martín Gómez, coordinador del Gabinete de Cominucación del sector Económico, y Glady Abreú, subdirector de prensa de la Presidencia.

El director de la ONE explicó que las personas serán censados en las viviendas donde duermen y no serán empadronados los ciudadanos que pasen la noche en un lugar, pero vivan en otro, y para más información, la boleta está disponible en la página de la ONE.

Entre los aspectos novedosos del noveno censo, está la incorporación por primera vez de la edad, el sexo, zona y la demarcación geográfica del censado..

Además tipo de viviendas, cantidad de habitaciones, servicio que disponen; tales como detalles de cómo viven e información sobre los servicios de que disponen.

Otro aspecto a investigar será las carreras universitarias de las personas.

Además, se determinará las población que vive en zona de posibles desastres naturales, ante posibles ellos Tsunami.

El funcionario prometió que en el transcurso de un mes después que concluir los trabajos, habrá resultados preliminares y en diez meses estarán disponibles los resultados definitivos.

Dijo que el horarios de trabajo de los empadronadores será variado, pero podrán visitar viviendas siempre y cuando hagan cita con sus propietarios.

Dijo que los empadronadores estarán identificados con una carné.

El licenciado Tactuk, directort de Estadisticas, informó que han tomado un conjunto de medidas para que el trabajo que se lleve a cabo sea de calidad, implementado controles de supervisión de seguridad y las dificultades serán reducidas en su todalidad.

Roban 18 mil dólares a Óscar D'León mientras daba concierto

LIMA.- Al salsero venezolano Óscar D'León le robaron 18,000 dólares de su hotel mientras daba un concierto en una discoteca de Lima, según informa hoy el diario La República, que recoge la denuncia policial hecha por los agentes del cantante.

Según los datos que constan en la denuncia, este dinero lo había recibido D'León como pago por sus dos conciertos en Lima, los pasados 12 y 13 de noviembre, y se encontraba en la caja fuerte de la habitación de Oswaldo Ponte de Orellana, mánager del salsero.

D'León y su equipo se alojaban en el lujoso Hotel Sheraton, de donde se habían ausentado una de las noches del concierto, supuestamente la del día 13.

A la 1.30 de la madrugada, cuando Ponte había abandonado su "suite", una mujer ingresó en el hotel y dijo ser la esposa del anterior, solicitando la llave de su habitación, y, una vez dentro, hizo pasar a dos hombres.

Uno de ellos, haciéndose pasar por Ponte, llamó a recepción para solicitar la clave de la caja fuerte, alegando que la había olvidado, según consta en la denuncia.

Según los testigos del hotel, la mujer y sus acompañantes tenían acento venezolano, lo que explicaría la facilidad con la que los tres pudieron burlar a los empleados del hotel.

Italiana intentó un viaje con 17 kilos de cocaína

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a una italiana que intentó viajar a Madrid, España, con 17 kilos de una sustancia que se presume es cocaína, envueltos en ropas de vestir en el interior de una maleta que llevaba como único equipaje, informó la agencia antidrogas.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a la arrestada como Teresa Patrizio, de nacionalidad italiana, quien luego de ser detectada fue detenida por los agentes en el área de salida del AILA, momentos antes de que la misma abordara el vuelo No.UX088, de la línea aérea Air Europa, que la llevaría a Madrid, España.

Rodríguez Veras dijo que a la mujer impedida de viajar, le fueron ocupados 17 kilos y 620 gramos de una sustancia blanca que se presume es cocaína, que estaban distribuidos en 15 paquetes forrados en papel plástico y cinta adhesiva, los cuales fueron hallados envueltos en prendas de vestir en el interior de una maleta de color negro con rayas rojo y azul, marca Clipper Club, etiquetada con el No. UX-216907, que la frustrada viajera llevaba como único equipaje.

Arresto
Señaló que en la operación donde fue apresada la “mula” italiana actuaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), unidad elite de la DNCD que presta servicios en puertos y aeropuertos del país, conjuntamente con un equipo operacional de la División Central de la agencia antidrogas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes estuvieron debidamente acompañados de una Procuradora Fiscal adjunta de la Provincia Santo Domingo.

“La italiana fue trasladada inmediatamente a la sede central de la DNCD, donde guarda prisión en una celda preventiva del organismo, y la misma será investigada con relación a sus actividades relacionadas al narcotráfico internacional”, expresó el vocero de la DNCD.

Doctores mantienen pronósticos “muy reservados” para Jorge Blanco

“Mi padre está en coma”, afirmó orlando jorge Mera, al referirse a la salud del ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco, quien se encuentra hospitalizado desde el pasado sábado en la clínica de Medicina Avanzada Doctor Abel González, tras sufrir una caída en su hogar que le provocó una hemorragia cerebral.

Jorge Mera dijo que los doctores que atienden a su padre, José Joaquín Puello y Jean Carlos Hernández mantienen un pronóstico reservado, pero que antes les habían informado que se trata de un cuadro grave.

La familia se mantiene unida a la espera de que pueda superar esta prueba.

Salvador Jorge Blanco, quien gobernó el país del 1982-1986, ha recibido, según su hijo, la visita de toda la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras la familia se mantiene en expectativa.

Jorge Mera dijo que se le han hecho varias tomografías de rutina al paciente, pero ninguna ha arrojado mejoría.