google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 11 de enero de 2011

Mueren 15 motociclistas en accidentes en cuatro días

Por lo menos 15 motociclistas murieron en accidentes de tránsito y otras ocho personas fallecieron en choques de otros tipos de vehículos que se registraron entre el pasado viernes y ayer en distintos puntos del país.

Así lo dio a conocer el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, quien destacó que los accidentes de motociclistas se produjeron en zonas rurales, donde la tasa de muertes por esta causa se ha incrementado.

“De 23 vidas que perdimos en el largo fin de semana, el 65% fueron motociclistas en poblados rurales, porque los muchachos se van a los colmadones, cafeterías y billares, entre otros lugares de bebidas, y cuando salen borrachos de ahí en la madrugadas y a altas horas de la noche, chocan con vacas, caballos, se van por un precipicio, chocan con árboles, se precipitan a cañadas o ríos y en muchos casos son encontrados al día siguiente”, agregó.

Sanz Jiminián dijo que en esos lugares de diversión se juntan hasta 50 motociclistas que cuando terminan la parranda, salen rápido y se producen las desgracias.

Indicó que en las muertes de esos 15 motociclistas no estuvo envuelto ningún otro vehículo de motor, sino que se trató de deslizamientos y choques con animales o árboles.

“En días pasados en un campo de Hato Mayor chocó un motorista con un caballo, y sus familiares lo encontraron al otro día, sin vida”, comentó.

El funcionario informó que los casos de accidentes con motociclistas en las zonas urbanas se han reducido considerablemente, porque estos aprendieron a usar sus cascos protectores, y obedecen las reglas que se han puesto en vigencia, pero en los campos como no tienen patrullas, estos andan desprotegidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD