google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 13 de enero de 2011

Polanco Gómez dice han reapresado 100 prófugos escaparon de cárceles Haití

El jefe de la Policía Nacional reveló que han sido reapresados más de 100 haitianos prófugos que se fugaron de las cárceles tras el terremoto que afectó a ese país el pasado 12 de enero del 2010.

Explicó que de una lista que le fue enviada al cuerpo del orden han sido reapresados la cifra antes señalada y que las autoridades trabajan para dar con el paradero de los restantes, calculados en mil.

Polanco Gómez dijo que se realizan constantes reuniones con representes de distintas agencias y el Ministerio Público para dar con la captura de los prófugos y remitirlos a las autoridades de su país.

Señaló que se hace un levantamiento sobre los prófugos haitianos que han sido reapresados para remitirlos a las autoridades correspondientes.

Dijo que eso indica que las autoridades dominicanas están jugando su rol en contra de esos prófugos que evadieron la justicia de ese país, aunque señaló que a raíz del terremoto no se pudo evitar que esa gente escapara, por lo que trabajan para reapresarlos.

Exhortó a cualquier persona que tenga conocimiento sobre el paradero de un prófugo haitiano que se lo comunique a las autoridades correspondientes para fines de reapresarlo.

El jefe policial habló en esos términos tras participar en la firma de un acuerdo con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para mejorar y actualizar los programas docentes que se imparten a través del Instituto de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEEPON).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD