google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 3 de enero de 2011

Temperatura baja 2.4º en Valle Nuevo; el friíto continuará

Una temperatura de dos grados Celsius se registró esta madrugada en Valle Nuevo, Constanza y entre 10 a 15 en las principales ciudades rodeadas por bosque y zonas montañozas y a partir de esta tarde retornarán las lluvias débiles en varias poblaciones, según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología.

En las ciudades con mayor nivel poblacional se registraron temperaturas mínimas entre 16 a 22 grados, según los reportes de la división de Hidrometeorología.

En las últimas horas las temperaturas en Polo, Barahona, fue de 11 grados Celsius; Pimentel, Neiba, Azua con 15 y Monte Plata 17, según el reporte de la red de estaciones automáticas de Meteorología.

Las temperaturas mínimas en otras ciudades en las últimas 24 horas fueron: Santiago, 16 grados Celsius; La Romana 14; Punta Cana 18; Barahona 17 y Santo Domingo 19.

En el mismo informe del tiempo se precisó que las lluvias que ocurran esta tarde serán ocasionadas por el viento predominante del Noreste el cual continúa arrastrando núcleos nubosos desde el Océano Atlántico hacia la República Dominicana dando lugar a que se produzcan aguaceros de corta duración con algunas ráfagas de viento sobre Puerto Plata, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, El Seibo, Espaillat, San Francisco de Macorís y La Altagracia.

Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublado aumentado en ocasiones con lluvias de corta duración, temperaturas agradables con algunas ráfagas de viento, según Meteorología.

En las últimas dos semanas los niveles de pluviometría en el país se redujeron significativamente por la incidencia de un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlantico, el cual está impidiendo el desarrollo de nubes en la región tropical, donde está comprendida la República Dominicana.

Debido a esta situación durante las fiestas navideñas y Año Nuevo la presencia de lluvias en el país fueron mínimas en gran parte de la geografía nacional.

El predictor Martín Mata informó que otro sistema frontal localizado próximo a Estados Unidos, no dejará lluvias sobre el país, porque su campo nuboso permanecerá en el Oceáno Atlántico.

Por tanto las lluvias que ocurran en el país durante el transcurso de la semana serán de carácter débiles ocasionadas por el viento de componente noreste.

El predictor Carlos Cedeño, en el informe marino recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones que operan en el Océano Atlántico, Mar Caribe y la Bahía de Samaná navegar con precaución cerca de la costa, porque en la medida que lo hagan mar adentro encontrarán vientos y olas anormales.

En las últimas tres semanas los sistemas de altas presión y baja presión se mantienen incidiendo en el oleaje para que permanezca oscilando entre 6 a 9 pies en la costa Norte del país dificultando las operaciones marítimas de pesca, actividades deportivas y turísticas en gran parte de la costa Norte desde Montecristi hasta Higüey.

Sin embargo, en el Mar Caribe los operadores de pequeñas embarcaciones no han confrontado mayores dificultades en sus operaciones.

El frío navideño

El viento del Noreste es el principal factor meteorológico que está incidiendo para que las temperaturas permanezcan frías. Esta vez han descendido con mayor proporción porque el viento de Noreste comenzó a incidir en el país desde el pasado mes de octubre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD