google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 1 de febrero de 2011

Comienza Bonao paro por 48 horas

BONAO. Una huelga por 48 horas se inició hoy en esta ciudad en demanda de una serie obras y rebaja de los combustibles. Anoche en varios sectores hubo enfrentamientos con la Policía.

Cientos de policías de los denominados Swats llegaron anoche a este municipio para reforzar la dotación policial, ante la huelga convocada para este martes por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que además abarca a San Francisco de Macorís, Nagua, Licey al Medio y Moca.

El Falpo demanda la terminación del puente que comunica a Masipedro, rebaja en los combustibles, el 4% para la educación, agua potable y aceras y contenes para los sectores populares de esta ciudad. Hasta el mediodía no habían ocurrido incidentes.

Los comercios que abrieron sus puertas son los de la calle Duarte, protegidos por agentes policiales.

Estudiantes y agentes policiales se enfrentaron anoche a pedradas y bombazos, aunque no se reportaron heridos ni detenidos.

Félix Mateo (Cheo) dijo que esta jornada ha sido apoyada por el Falpo por 48 horas por entender que el Gobierno se burla de los pobres.

Mientras ayer en la mañana el general Juan Ramón de la Cruz Martínez se reunió con varios empresarios de esta ciudad y les prometió que iba a mandar a un equipo élite de la Policía para que durante el paro abrieran sus puertas los negocios.

Un fuerte patrullaje en la ciudad por miembros de la Policía que portando armas largas se desplazan por los sectores donde anoche hubo manifestaciones.

Las calles de los sectores Las Mercedes, Prosperidad, Los Transformadores, Las Flores, Las Amapolas, entre otros, están bloqueadas con troncos, basuras y chatarras.

La docencia escolar en las principales escuelas publicas y privadas fueron suspendidas.

Quemas de neumáticos y basura en las calles era el panorama en algunos sectores populares que apoyan el paro convocado por el Falpo.

Representativos de sectores populosos, de organizaciones cívicas y sindicales y de clubes deportivos apoyan la jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD