google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de febrero de 2011

Comité de Amas de Casa pide la destitución de Melanio Paredes

La Asociación de Comités de Amas de Casa, demandó hoy la destitución del ministro de Educación, Melanio Paredes, al tiempo de reiterar su propuesta para que el Ministerio de Educación sustituya el actual desayuno escolar por alimentos preparados en cocinas instaladas en los centros educativos, tras los nuevos casos de intoxicaciones con el desayuno escolar registrados ayer en una escuela de Cotuí.

Rosario López, vocera de la entidad comunitaria, a través de un documento deploró que iniciando el nuevo año 2011, ya el ministro de Educación inauguró “el festival de intoxicaciones con 17 niños y niñas intoxicados en un centro de educación pública en la provincia Sánchez Ramírez.

“Esto demuestra la insensibilidad humana, la terquedad, y sobre todo, la falta de compromiso social demostrada por este Ministro de Educación que ante la incapacidad para resolver el problema del desayuno escolar, queda descalificado para mantenerse al frente de esa cartera por más tiempo”, señala la dirigente en el documento.

Pidió que en casa escuela se instale una cocina para la preparación de esos alimentos con un personal calificado que esté en capacidad de elaborarlo con los nutrientes necesarios y así garantizarles la salud a los niños que lo consuman.

Entiende que los múltiples problemas que se han presentado durante la gestión de Paredes son suficientes para que en esa cartera sea nombrada una persona “apta para desempeñar ese cargo”.

López explicó que es inhumano que se tenga que soportar impotentes que se sigan afectando niños y niñas de las familias pobres con un desayuno escolar que no reúne los nutrientes necesarios para una adecuada alimentación y que pone en riesgos la salud y hasta las vidas de los menores.

Dijo que la sociedad dominicana no puede seguir indiferente ante este atropello mantenido desde una institución estatal contra las familias pobres que no tienen los medios para garantizarles a sus hijos e hijas un desayuno digno y con calidad libre de contaminantes.

13 comentarios:

  1. si así si es bueno las autoridades tratan de arreglar el problema y se ponen a criticar , dique con cocinas móviles ahí si es verdad , bueno uhhhh

    ResponderBorrar
  2. Les informo a este comité que si esto pasa los únicos perjudicados serían los niños porque ningún ministro se ha preocupado tanto por el desayuno de los niños como este
    La Romana

    ResponderBorrar
  3. Dice un refrán que no hay peor ciego que aquel que no quiere ver; como estas amas de casa dicen, si el ministro de educación es un hombre muy preparado, capaz, responsable, eficiente y trabajador, que se ha fajado para que el sistema educativo avance y se desarrolle cada vez más.

    ResponderBorrar
  4. Aquí rechazan lo bueno, para después estar quejándose, no van a encontrar otro gerente como ese al frente del ministerio de educación.

    ResponderBorrar
  5. La Asociación de Comités de Amas de Casa o MEJOR DICHO grupos financiado por el PRD, QUE IRRESPONSABLE SON.. da pena que se pongan de relajo de grupos irresponsable. estar hablando cosas que no estan bien.

    ResponderBorrar
  6. TODOS ESTOS ES UN CHANTAJES DEL Comités de Amas de Casa, POR DIOS QUIEN QUIERES QUE haiga intoxicaciones, solo en la cabeza de ustedes se le ocurres decir y hablar cosa hacia el ministro, debemos de tener más conciencia lo que hacemos y nos dejarnos llevar por los grupos irresponsable.

    ResponderBorrar
  7. La verdad que esto es una falta de respeto hacia una persona que lo único que ha hecho es dar todo por ayudar a los niños pobres de este país.

    ResponderBorrar
  8. Pero bueno que les pasa a estas señoras, por que no toman en cuenta que el ministro de educación siempre ha sido un aliado en la educación de sus hijos.

    ResponderBorrar
  9. Mas bale uno bueno conocido, que uno sin conocer, les dejo esto a su conciencia

    ResponderBorrar
  10. Si la culpa fuera del, yo también dijera que hasta le dijera p.a. fuera, pero como hay gatos encerrado, y nadie quiere matar un niño de eso, hay que ver que sin el todo se arregla, pero y si todo sale peor sin el. Mejor es dejarlo,

    ResponderBorrar
  11. Lo que yo si se es que, lo mejor es darle una oportunidad ya que lo que ha venido pasando, no es su culpa.

    ResponderBorrar
  12. Creo que son desatinadas esas declaraciones de las amas de casa pues ese señor del ministerio de educacion tu lo ve donde quiera trabajando por esa cartera… por algo ocasional no debe juzgarse una institucion.

    ResponderBorrar
  13. El ministro de educación es un hombre muy preparado, capaz, responsable, eficiente y trabajador, que se ha fajado para que el sistema educativo avance y se desarrolle cada vez más.

    ResponderBorrar

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD