google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 25 de febrero de 2011

Corporán habla de su retiro de la televisión

En estos días, el popular presentador --ganador de 19 premios Casandra, recibidos tanto por “Sábado de Corporán” como por “Sábado chiquito”- prepara un cambio radical en su programa sabatino.
Lo primero es la escenografía –un aspecto que poco a poco ha ido identificando al espacio-, y en segundo lugar, es lo referente a la dinámica. 

Poco entusiasmado, quizás presionado por las reglas que impone de manera natural el mercado, reconoce que debe reducir las siete horas que dura su propuesta sabatina, tiempo que en sus primeros años tenía razón de ser.
“Hoy en día hay más competencia en la televisión”, comenta con sobriedad. “Ya no estamos solos y son muy altos los costos de producción para hacerle frente a una propuesta kilométrica. Ya estamos preparándonos para hacer un relanzamiento del programa dentro de mes y medio”.


Uno de los cambios más significativos es precisamente la reducción de las horas. El presentador anunció que dentro de poco “Sábado de Corporán”, que actualmente se difunde por Color Visión (canal 9) de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche, pasará a ser una propuesta de dos a tres horas. “A partir de ese momento, creo que iré preparando mi retiro de la pantalla chica”.

De los Santos adelantó que está realizando un estudio para distribuir esas horas en sus propuestas: “Sábado chiquito de Corporán”, de 8:00 de la mañana a 11:00 a.m; de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde se transmitirá “Sábado de Corporán”, y hasta las siete de la noche “Sábado joven”.
Sin embargo, afirma que la dinámica de hacer programas kilométricos desaparecerá “cuando yo muera, porque todo mi trabajo lo he enfocado en que sea útil a la humanidad, y provechoso para mí y los que están a mi alrededor”.

“Pienso retirarme de la televisión dentro de un año o año y medio, porque tengo tres décadas trabajando consistentemente”, reveló tras afirmar que ya es hora de alejarse de los medios y dar cabida a los jóvenes para hacerle frente a lo que el público está pidiendo en este tiempo.


“Ya he trabajado mucho”, dice con la voz cansada. “Ahora a lo que aspiro es tener un programa de una o dos horas, porque siempre he dicho que los que nacen primero mueren primero. El mundo va evolucionando, pero siempre he tenido presente que me voy de la radio y la televisión cuando Dios quiera, no cuando quiera la gente”.


De vendedor de periódicos y limpiabotas hasta llegar a la radio y luego a la televisión para convertirse en una de las figuras más populares de la comunicación y, años después, también de la política, Rafael Corporán de los Santos sostiene que ha sido “un servidor del pueblo, no un político tradicional”.


Luego de llegar a tener 15 emisoras de radio, hoy no tiene una de ellas, debido a los malos negocios que lo “forzaron” a venderlas. 

“Siempre he sido un soñador, no un comerciante, que no tengo malicia en los negocios. Cuando vendí las emisoras, por 185 millones de pesos, el dólar estaba al 16 por uno, tenía a mi alrededor personas maliciosas que ahora están pagando en la cárcel esa maldad”.


En cuanto a su situación financiera dijo: “Nunca he tenido dinero, siempre he sido un busca dinero”, argumentó. “A nadie le he pedido un centavo, no me han escuchado por radio ni por televisión lamentándome”, agregó.


Sin embargo, dijo que guarda gran gratitud a personas como don Alejandro Grullón, que han jugado un papel de mucho apoyo, afectividad y orientación en su vida personal y profesional.

El presentador de televisión, que todavía sigue en ese rol protagónico en su programa sabatino, dice que “ahora se me hace más fácil trabajar, que cuando salí de un patio de Villa Consuelo, de la calle Pimentel parte atrás. Comencé con una bicicleta, y pude hacer una carrera y hacer un nombre que todo el mundo respecta, tengo fe en mí y en Dios. Me siento con fuerza y con la misma fe como cuando empecé a trabajar”.
Con más de 30 años de carrera, De los Santos anuncia con un dejo de tristeza que “se acerca su retiro”, el cual vislumbra puede ocurrir dentro de “un año o año y medio”. Ya no es el Corporán con el ánimo de antes, porque los “años pesan”, como dijo. Con él hablamos de su glorioso pasado y el futuro que desea tener.
Quién es
Edad: 71 años
Oficio: presentador de TV
Nacionalidad: Dominicano
Su deseo. “Siempre quise, así como Roberto Salcedo tuvo en Roberto Ángel, a un hijo que pudiera asumir mis programas de televisión. Pero a ellos no les interesó seguirme los pasos”.
El sustituto. “Estamos buscando quién me sustituirá en ‘Sábado de Corporán’, y desde que lo encontremos, yo mismo le levantaré la mano y lo juramentaré en vivo”.
Un altruista. “Siempre me he preocupado por ayudar a la gente. Pude regalarle casa a 19 familias, y donde había una familia sin dinero para comer, ahí llegamos nosotros para ayudar”.
El soberano
La pregunta no se hizo, pero el tema surgió implícitamente cuando se le retrataba al lado de la vitrina en que exhibe los Casandra que ha recibido en su carrera. “No me lo han dado”, dice en referencia al Soberano. “Pero si me lo dan, bienvenido sea, y si no, que se lo queden”.(El Caribe)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD