WEBCAM TV HD

miércoles, 23 de febrero de 2011

El alcalde de Santiago enfrenta rebelión

SANTIAGO. Los voceros de cinco partidos que inciden en la Sala Capitular de aquí, denunciaron que el Ayuntamiento es afectado por una parálisis general en su funcionamiento, de lo que acusan al alcalde Gilberto Serulle.

La apreciación es sustentada por Aulio Collado Anico, Domingo Ureña, Fausto Corniel, Cándido Alvarez y Eric Mercedes, portavoces de los partidos Miuca, Acción Liberal, de los Trabajadores Dominicanos, Fuerza Nacional Progresista y Alianza por la Democracia.

El grupo envió este miércoles una correspondencia al alcalde Serulle, al que culpa de la situación “como una consecuencia directa de su ausencia. lo que muestra un ejercicio gerencial deficiente”.

A juicio de esos concejales, la administración del municipio ha sido abandonada por el alcalde “al concentrar todo su esfuerzo y energía en un aislado proyecto de índole social, con un impacto sorprendente en su inicio y su futura inauguración, pero con una extensión del éxito muy limitada por su propia connotación unipersonal e irregular”.

Se refieren al proyecto habitacional “Vuelta Larga”, el que dijeron le preocupa, en vista de que la inversión que hace el cabildo allí es de 150 millones e pesos, lo que representa el 34 por ciento del valor total de obras que tiene previsto realizar el cabildo este año.

Aunque admiten que el proyecto se levanta con la cooperación de personas e instituciones, aseguraron que el Concejo Edilicio está ajeno a las informaciones sobre quiénes y cuántos han aportado al Ayuntamiento para esa obra.

“El Concejo Edilicio no ha sido informado del referido proyecto, ni posee ningún documento, como estudio de factibilidad, planos aprobados por los distintos organismos gubernamentales, presupuestos, estudios ambientales y mucho menos una simple memoria descriptiva”, señalaron.

Los voceros de esos cinco partidos recordaron a Serulle su compromiso de socializar los proyectos y estrategias para el municipio de Santiago y que estos conllevarían un impacto de carácter general para la ciudad.

“En este inicio de año se han puesto de manifiesto diferentes hechos que están sin resolver, fruto del incumplimiento del presupuesto aprobado y por dejar de lado el plan operativo municipal, entre las que podemos citar las constantes reclamaciones del personal cancelado para cobrar sus prestaciones, quienes han ocupado varias veces las instalaciones”, recordaron.

Asimismo, que la no implementación del organigrama oficial ha provocado un manejo inadecuado del personal y un desbordamiento de nombramientos.

“Hoy sentimos a la ciudadanía huérfana y la administración muy afectada por no ofrecer resultados positivos, ejemplo de una gerencia eficaz”, indicaron los ediles firmantes de la carta.

Dijeron sentirse alarmados de que Serulle no ha obtemperado un periodo reflexivo y evaluativo de sus actuaciones, junto con su equipo técnico y el Concejo Edilicio, para recuperar la motivación inicial. Citaron la desesperación de los contratistas de obras municipales validadas, al no recibir el pago de su trabajo realizado y que las comisiones de seguimiento del Presupuesto Participativo están a la espera de darle inicio a la primera, aún siendo aprobado con suficiente tiempo.

También, que los proyectos patrocinados por organismos internacionales se hallan atrasados en sus ejecuciones “por incumplimiento de los compromisos establecidos”.

Un apunte

Proyecto

Los representantes del Miuca, Acción Liberal, Fuerza Nacional Progresita y Alianza por la Democracia censuraron la inversión de 150 millones de pesos (34 por ciento del presupuesto) del Ayuntamiento en un proyecto habitacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHAS LA MEGAESTACION RD