google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 25 de febrero de 2011

Estudio cinematográfico impulsará imagen de RD

EL GRUPO VICINI COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ
Juan Dolio, San Pedro de Macorís

Ayer la cinematografía dominicana entró de golpe, sin espacio a la mínima duda, en el ámbito de la industria mundial del cine.

Con un picazo del presidente Leonel Fernández, el Grupo Vicini, asociado a los prestigiosos estudios británicos Pinewood Shepperton, responsables de cintas como Batman, Harry Potter, James Bond y Slumdog Millonaire, dio inicio a la construcción del primer complejo cinematográfico de República Dominicana, catalogado de inmediato como el más importante del Caribe y América Latina.

Pinewood Indomina Studios se levantará en tierras de Juan Dolio, y comenzará sus operaciones en los primeros meses de 2012, motivado por los incentivos de la Ley Nacional de Cine, y las promesas socioeconómicas del país y el resto de la región. “Esta combinación significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que, vinculada al turismo, está destinada a transformar la imagen internacional de la República Dominicana”, resaltó el presidente Fernández al valorar el proyecto que será administrado por los grupos Indomina y Pinewood.

Con esta iniciativa, consideró, la nación podrá definir su “marca país” para distinguir los atractivos turísticos que les son propios.

El primer mandatario encabezó el acto de inicio de las construcciones junto al embajador británico, Steven Fisher; Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Vicini; Ivan Dunleavy, presidente ejecutivo de Pinewood Shepperton; y Jasbinder Singh Mann, presidente ejecutivo de Indomina Group. La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, también estuvo en la mesa de honor.

Visión
El presidente ejecutivo del Grupo Vicini garantizó que los nuevos estudios cinematográficos pasarán a dinamizar importantes renglones de la economía nacional como la industria del entretenimiento y la inmobiliaria, además de que abrirán espacio de trabajo para técnicos de diferentes áreas.

Felipe Vicini, especialista del séptimo arte, adelantó que los artistas dominicanos pueden ver a Pinewood Indomina Studios como su casa (en esta parte del discurso Alfonso Rodríguez y Ángel Muñíz dejaron escapar una sonrisa común). “Estará en la disposición de colaborar con el desarrollo de este sector, que años atrás ha dado muestras de profesionalismo, calidad, dedicación e innovación”, dijo Vicini, para luego resaltar el compromiso asumido con la promoción de la cultura cinematográfica dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD