google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 3 de febrero de 2011

Heridos y apresados en protestas Cibao

SANTIAGO. -Doce personas resultaron heridas y decenas fueron arrestadas durante las manifestaciones callejeras realizadas en los últimos dos días en Salcedo, Bonao, Moca y Santiago en reclamo de diversas reivindicaciones.

Algunos de los heridos de bala y perdigones se encuentran ingresados en diversos centros de salud de estas localidades y otros han sido curados y despachados.

De los heridos, siete fueron durante las protestas de Bonao, cuatro en Moca y Salcedo y uno en el barrio Camboya, de esta ciudad.

Las protestas se mantienen hoy en Bonao donde sus dirigentes decidieron continuar con el paro en respuesta a la presunta represión policial y militar.

En ese sentido, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) afirmó que la represión, ni los apresamientos de ciudadanos inocentes, ni mucho menos las amenazas, detendrán las protestas por mejores condiciones de vida que tienen lugar en esta ciudad, Bonao, Salcedo y Moca.

En tanto el jefe del Comando Cibao Central de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez advirtió a los convocantes de protestas de que estaban cayendo en la ilegitimidad por faltar el respeto a la autoridad y causar desórdenes.

De su lado el Falto insiste en que cumplirán con su plan de lucha programado en Santiago, Navarrete, Nagua y San Francisco de Macorís.

“A este gobierno hay que hacerle entender que su política económica esta equivocada y que, por lo tanto, debe rectificarla”, dijo el vocero de esa entidad el abogado Víctor Bretón.

Demandan de las autoridades nacionales dejar sin efecto los aumentos en los precios de los combustibles y contener las alzas de precios de los productos de primera necesidad, fuera del alcance de los pobres.

Los organizadores del paro de Moca, lo levantaron anoche a las 7:00 y anunciaron por televisión el levantamiento de su jornada huelgaria que paralizó el comercio y las actividades educativas de esta ciudad.

A estas manifestaciones se agrega una confrontación generada ayer por dirigentes y gremios de varias organizaciones de chóferes de Santiago que interrumpieron el tránsito, lanzaron desperdicios a las calles y rompieron cristales de varios automóviles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD