google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 3 de febrero de 2011

Iker Franco da triunfo a Yaquis sobre los Toros

Al parecer, los equipos dominicanos quieren convertir una costumbre el celebrar inauguraciones maratónicas cuando la Serie del Caribe tiene a esta isla como sede.

Igual a como aconteció en el 2007, en Carolina, cuando las Águilas Cibaeñas jugaron 18 entradas en la apertura frente a los Tigres de Aragua (Venezuela), esta vez los Toros disputaron 15 largos episodios frente a los Yaquis de Obregón.

Pero, a diferencia del histórico partido celebrado el viernes dos de febrero del 2007, cuando los dominicanos salieron airosos 4-3, en esta ocasión el resultado fue el mismo pero la suerte fue muy diferente, pues un sencillo de Iker Franco al prado derecho le dio la victoria a los Yaquis de Obregón frente a los Toros.

Luego de estar delante 3- 0 en el marcador a la altura del sexto episodio, los Yaquis comenzaron a descontar ventaja en el séptimo marcando dos vueltas, para luego anotar la del empate en el noveno luego de dos outs y nadie en bases y frente al estelar cerrador dominicano Julio Mañón, quien sacó los dos outs del octavo e inició muy bien el noveno, pero al final le ligaron bien.

Tras ese empate en el noveno comenzó un intercambio de ceros, que llevó el partido hasta la entrada número quince cuando Franco decidió el mismo con su batazo, donde el defensor Ricardo Nanita realizó un gran esfuerzo. Al final del encuentro habían transcurrido cinco horas, pero quedó corto de la marca actual, que es precisamente ese choque entre Águilas y Aragua, el cual duró seis horas 13 minutos.

Ambos equipos se combinaron para usar a 19 lanzadores, once de ellos por los ganadores de México. Marcos Carillo, el último utilizado por el dirigente Eddy Díaz fue el ganador, en tanto José Rosario, quien permitió el imparable de Franco el derrotado. Rosario, un abridor que pertenece a las Estrellas realizó un largo trabajo de 3.2 de episodios.

“Fue un buen debut de este equipo Yaquis de Obregón, batallamos fuerte, pero al final recompensamos con una victoria”, expresó Díaz, el manager dominicano que conduce a los Yaquis, cuyo equipo conectó trece indiscutibles después que apenas tenía uno en las primeras seis entradas ante el abridor de los Toros Raúl Valdez.

“Caímos en un primer partido, no conectamos el batazo bueno en los momentos oportunos, pero tendremos una nueva oportunidad para el choque de mañana (hoy)”, señaló el dirigente dominicano Dean Treanor. Igual a como aconteció en el noveno episodio, la carrera del desempate vino luego de dos fuera y nadie en base, Gabriel Gutiérrez conectó sencillo ante Rosario, a seguida Douglas Clark siguió con otro incogible y luego aconteció el imparable de Franco.

Una vez más Raúl Valdez realizó un encomiable trabajo para los dominicanos, laborando los primeros 6.1 episodios, en los que permitió dos vueltas de los mexicanos, equipo que le conectó apenas tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a cinco.

El zurdo abandonó el partido en la conclusión del séptimo luego que permitió sencillos a Agustín Murillo y a Clark. Fue relevado por José Rafael Díaz, quien obligó a Iker Franco a arrastrarse por la antesala, pero Carlos Valencia le conectó un batazo por sus predios que no pudo atrapar y por detrás lo hizo Víctor Mercedes, quien lanzó a la inicial, pero Kevin Barker no retuvo la pelota, situación en la que entraron las dos anotaciones.

“Trabajé mayormente con mis pitcheos rompientes y algo que tuve a mi favor fue el hecho de que siempre traté de estar encima de los bateadores, mañana trataremos de ganar e igualar nuestro récord”, señaló Valdez al término del encuentro.

Las carreras
Los Toros fueron los primeros en anotar, tras marcar una vuelta en el tercer episodio, mediante sencillo de José Constanza por los predios del intermedista y se movió a segunda por error del defensor en la jugada, avanzó a la antesala por infield hit de Ricardo Nanita por el montículo.

Anotó cuando luego que Kevin Barker conectara elevado por los predios del antesalista, quien trató de sorprender a Nanita y realizó un disparo malo lo que aprovechó Constanza para entrar en carrera.

Dos más marcaron los romanenses en el sexto, Brock Peterson se embasó por error del antesalista Agustín Murillo, se movió a la intermedia por batazo al cuadro de Víctor Mercedes, entrando en carrera por el tercer imparable de Rudy Yan en el partido, quien se movió a la intermedia con el disparó al pentágono, anotando por indiscutible al izquierdo de Alberto Rosario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD