google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 22 de febrero de 2011

INTERPOL apresa en Venezuela implicado en fraude fiscal contra RD por más de RD$1, 500 MM

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó del apresamiento en Venezuela por las autoridades de la INTERPOL del venezolano Carlos Guerrero Costas, presidente de la empresa Atlas Marine, implicada en un fraude fiscal por más de RD$1,500.00 millones contra el Estado dominicano.

“La INTERPOL nos notificó ayer sobre el apresamiento de este ciudadano, quien era el único de los ocho implicados que estaba prófugo. Se trata del presidente de la empresa que utilizó mayor cantidad de comprobantes fiscales en este primer grupo de acusados”, reveló este martes el subdirector jurídico de Impuestos Internos, Roberto Rodríguez a través de un comunicado.

El funcionario explicó que actualmente los abogados de la institución realizan todas las gestiones a través de la Cancillería y la embajada dominicana en Venezuela para darle seguimiento el proceso de deportación de Guerrero Costas, quien deberá responder antes las acusaciones que el Estado dominicano y la Dirección General de Impuestos Internos está instrumentando en su contra.

Este martes fue celebrada la primera audiencia preliminar sobre la querella interpuesta por la Fiscalía y la DGII contra los acusados del fraude con Comprobantes Fiscales, que incluye además a los señores Lizardo Antonio Mata, Maritza Peña Terrero, Víctor Cecilio Contreras, Elsa Mildred Rosario Mejía, Yudelka Nuñez, Lourdes Luriano, de la compañía Atlas Marine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD