google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 25 de febrero de 2011

Combustibles imparables

El Ministerio de Industria y Comercio elevará a partir de mañana los precios de todos los combustibles, desde 1.42 pesos en el caso del galón de gas licuado de petróleo, a $4.20 en el kerosene.

Las demás alzas que se aplicarán en los precios son de 3.50 pesos en la gasolina premium; $3.30 en la gasolina regular; $3.70 en el gasoil regular y $2.80 en el gasoil premium.

Otras alzas que se aplicarán a partir de mañana son de 3.70 pesos en el avtur; $4.20 en el kerosene y $3.20 en el fuel oil.

La decisión de aplicar estos precios se adoptó tras una consulta con el Palacio Nacional, debido a las alzas internacionales, que de aplicarse la fórmula de fijación de precios hubiesen sido mayores las internas, se informó.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, del 26 de febrero al 4 de marzo, los precios de los combustibles serán de 191.00 pesos el galón de la gasolina premium; $180.80 el de la gasolina regular; $166.90 el gasoil regular; $169.00 el gasoil premium; $141.01 el avtur; $164.20 el kerosene y $122.61 pesos en el caso del fuel oil.

El gas licuado de petróleo sube su precio la semana que viene, a 94.22 pesos el galón.

Los aumentos en los precios internos de los combustibles fueron conocidos cerca del mediodía a la espera de una decisión política del Palacio Nacional al respecto, debido al alza de los precios internacionales de referencia.

Se dijo que desde temprano en el día de hoy la Dirección de Hidrocarburos tenía preparado su informe para ser entregado al ministro José Ramón Fadul para que autorizada la publicación de la resolución correspondiente, pero decidió consultar con el Presidente de la República antes de adoptarla oficialmente.

La fuente de Industria y Comercio dijo que el incremento de los precios del petróleo esta semana, debido a la crisis de Libia, uno de los principales productores mundiales, disparó los de referencia a niveles que no se conocían desde la crisis del 2008.

El ministro de Industria y Comercio había informado ayer que los precios internos de los combustibles volverán a aumentar a partir de mañana sábado, debido a las alzas que ha registrado el barril del petróleo en el mercado internacional, el cual ronda los 100 dólares.

Fadul aseguró que las autoridades tratarán de regular la situación de la mejor manera posible para amortiguar el impacto negativo en la población.

Un apunte

Sigue alza

Los precios del petróleo subían levemente este viernes en la apertura en Nueva York, el barril ganaba 23 centavos a 97,51 dólares, en un mercado volátil que considera la oferta disponible para compensar la caída de la producción libia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD