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miércoles, 23 de febrero de 2011

Reanudan desayuno escolar en la provincia SD, pero en mayoría de los centros sólo dieron pan

Bethania Apolinar
Santo Domingo

Solo con pan se reanudó hoy el desayuno escolar urbano marginal en la mayoría de los planteles públicos de la regional 10 de Santo Domingo, excepto en la escuela básica Federico Llinás, donde el Ministerio de Educación realizó el acto formal del programa.

Directores, subdirectores, profesores y personal administrativo de varias escuelas básicas informaron a LISTÍN DIARIO que sólo recibieron el pan y que las autoridades no le dieron ninguna explicación sobre las razones por las que no se distribuyó ni leche ni jugo.

Entre las escuelas que sólo distribuyeron pan están la primaria Juan Bautista Zafra, en Los Mina; Santa Cruz, en Villa Mella; Otilia Peláez, de Sabana Perdida; Socorro Sánchez, de Villa Duarte, y Patria Mella, de Alma Rosa.

El Ministerio de Educación había anunciado la reanudación del desayuno escolar para 137,000 estudiantes de la regional 10 de educación, que incluye desde Boca Chica hasta el sector de Punta, en Villa Mella

El ministro de Educación, Melanio Paredes, relanzó el desayuno escolar en la Regional 10 de la provincia Santo Domingo, mediante un plan piloto, que beneficia a estudiantes de básica de las tandas matutina y vespertina de las escuelas adscritas a esta dirección.

El acto, que inició a las 7:30 de la mañana, se realizó en el patio del centro educativo, en medio de un ambiente de entusiasmo en el que los niños y niñas expresaron su alegría entonando los Himnos Nacional y a la Bandera y una canción sobre el desayuno escolar.

Paredes dijo que el presidente Leonel Fernández está muy interesado en que la ejecución del PAE se cumplan con los debidos controles, a fin de evitar que un programa social tan importante desaparezca, razón por la cual se han extremado las medidas de supervisión y controles sanitarios.

Citó el establecimiento de condiciones especiales de almacenamiento, clorificación y evaluación del abastecimiento del agua, la higiene en los centros educativos, y la eliminación de focos de contaminación del entorno de las escuelas.

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