google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 23 de febrero de 2011

Rescatan a 44 menores haitianos obligados a mendigar en calles de la Capital

AFP
Santo Domingo

Las autoridades migratorias dominicanas informaron este miércoles del rescate de 44 niños haitianos que eran víctimas de una red de traficantes que los utilizaba para pedir dinero en las calles.

"Fueron rescatados 44 menores de edad, entre ellos 37 varones y siete hembras, de los cuales 10 tienen menos de un año de edad", detalló el director de Migración, contraalmirante Sigfrido Pared Pérez.

En esta operación, que se llevó a cabo en una guardería de Santo Domingo y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, se detuvo a 40 haitianos indocumentados, diez de los cuales fueron identificados como responsables de una red que transportaba personas a República Dominicana.

La presencia de niños haitianos mendigos es frecuente en las calles y avenidas de Santo Domingo y a menudo se denuncia que se trata de redes de tráfico.

Según Pared Pérez, la Dirección de Migración inició gestiones con el Consejo Nacional de la Niñez y la Organización Internacional para las Migraciones, para gestionar el retorno de algunos menores a su país, y está analizando el destino que correrá el resto.

República Dominicana y Haití comparten la isla La Hispaniola, separados por una permeable frontera de 376 km.

La ONU estima en 600.000 el número de haitianos que vivían indocumentados en la República Dominicana antes del terremoto que devastó Haití en enero de 2009, según un informe de Amnistía Internacional, organización que ha lamentado que el estatus migratorio de muchos de ellos "no está claro".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD