google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 3 de marzo de 2011

Conceden fianza de 820 mil dólares a Franklin Romero

NUEVA YORK.-El juez Federal Lowrence McKenna concedió en la mañana de este jueves una fianza de 820 mil dólares al empresario artístico Franklin Romero, arrestado el pasado 23 de febrero y acusado de narcotráfico, lavado de dinero y conspiración.


En una audiencia que se prolongó casi por una hora en la sala 15 D de la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, el abogado de Romero, Jack Goldverg motivó la petición de fianza con una extensa exposición destacando su trayectoria empresario , los aportes a la industria discográfica latina , tanto de Estados Unidos como de República Dominicana y los fuertes lazos familiares que mantiene en Nueva York, donde reside su esposa Helen, dos hijas y además tiene un hijo en el beisbol de Grandes Ligas, cuyo nombre en Franklin Romero junior.

Ocho personas entre familiares, allegados y amigos firmaron como garantes de la fianza a Romero , cuyas propiedades incluyen supermercados, una casa en Yonkers, propiedades en el Condado del Bronx y los intereses del Sello Premium Latin Music, de su propiedad, estimado en más de 2.0 millones de dólares.

A pesar de que el fiscal se opuso la radicalmente a la fianza, alegando que estuvo prófugo por diez años de la justicia norteamericana, que tuvo que ser interceptado en Panamá y traído a Estados Unidos.

Dijo que a pesar de su lazos familiares estaban en Nueva York nunca regresó para enfrentarse voluntariamente a la justicia.


Luego de fijarse la fianza el empresario tendrá que esperar para salir de la cárcel bajo libertad condicional que incluye un grillete electrónico a través del departamento de probatoria y como residente de los Estados Unidos será puesto en manos la Policía de Inmigración y Frontera.

El empresario Romero deberá regresar a la Corte Federal el próximo 12 de mayo para una nueva audiencia fijada a las 4:05 de la tarde.

Sus familiares y amigos celebraron la decisión de concederle la fianza y al final de vista Romero saludo a sus allegados.

Anthony Romero, el líder del grupo Aventura aportó 140 mil dólares para el monto de la fianza de 820 mil dólares.



De Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD