google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 8 de marzo de 2011

Educación reanuda suministro desayuno escolar en municipios de Santiago

Santo Domingo

La Ministra de Educación, Josefina Pimentel informó que en algunos municipios de Santiago reanudaron la distribuir del desayuno escolar, desde ayer.

Dijo que la dieta educativa seguirá distribuyéndose en otras localidades de manera gradual y más adelante seguirán expandiéndose dependiendo de las recomendaciones que se han ido estableciendo, ”luego de la toma en contacto con otras alternativas que parecen que van a apoyar el proceso”.

La recién designada ministra dijo en otro orden que enfocará su gestión en el fortalecimiento “de la vida de la escuela”, que según explicó consiste en reforzar el trabajo con los estudiantes, con la integración de la familia y la comunidad. También apoyar el maestro para que la escuela sea el centro del sistema educativo.

Dijo que trabaja día y noche en la organización de los equipos y teniendo reuniones con sectores estratégicos del sistema educativo.

Anunció que en la tarde de hoy se reunirá con el Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores. “Estoy haciendo contacto con todos los sectores que inciden de una manera u otra en el sistema educativo nacional”.

Dijo que oportunamente darán a conocer las líneas de trabajo y estrategias en que se fundamentará su accionar al frente del Ministerio de Educación.

Mensaje
En Día Internacional de la Mujer exhortó a las maestras a que “recuperen y no olviden el sentido de su trabajo, que consiste en facilitar el aprendizaje de los niños y jóvenes que están bajo su responsabilidad, pero sobre todo velar y propiciar por una formación integral de sus educandos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD