google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 29 de marzo de 2011

Embarazan niñas 12-13 dominicanas

Los embarazos en niñas de 12 y 13 años se han convertido en una epidemia en el país, afirmó este lunes el ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez.

Indicó que ese mal no puede continuar, y que las autoridades están dispuestas a enfrentar junto a los padres de familias y las iglesias.

Entrevistado en el programa Hoy mismo de Color Visión, resaltó el editorial del periódico católico “Camino”, que externó preocupación por el gran número de adolescentes en gestación registrado.

Dijo que es tiempo de que los dominicanos tomen conciencia de la gravedad de este mal y llamó a la sociedad a unir esfuerzos e integrarse a una campaña educativa para evitar que sus hijas adolecentes se embaracen.

“La tasa de niñas embarazadas que son atendidas en los hospitales es muy alta, debemos frenar esto que se ha convertido en una verdadera epidemia”, precisó.

Varios estudios establecen que al salir embarazadas, las adolescentes son expulsadas de las escuelas o cambiadas a la tanda nocturna, donde tienen un choque generacional, ya que sus compañeras y compañeros de clases son de mayor edad, por lo tanto con intereses diferentes, con una deserción escolar de cerca del 70%.

Las adolescentes gestantes son víctimas de una discriminación, son rechazadas por sus padres, y si son pobres su situación tiende a empeorar y vuelven a embarazarse hasta tres veces más.

Obras

Rojas Gómez informó que el presidente Leonel Fernández visitará mañana el hospital Francisco Moscoso Pueblo, donde entregará la más “moderna Unidad de Emergencia de cualquier centro de salud público o privado”, y entregará la Unidad de Cuidados Intensivos.

Informó además que se entregarán en los próximos días la reconstrucción del hospital Toribio Bencosme en Moca; la unidad de emergencia del hospital Morillo King, en La Vega, y la construcción de los hospitales de Cenoví y Cevico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD