google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de marzo de 2011

Esquea dice sin pacto anularía convención

No habrá convención este domingo sin la firma del pacto entre Miguel Vargas e Hipólito Mejía, advirtió este jueves el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora.

“Este pacto de compañerismo y de respeto a los resultados de la convención tiene que firmarse antes del domingo, porque yo no voy a ser el sepulturero del Partido Revolucionario Dominicano”, expresó Esquea Guerrero.

En tono enérgico, el presidente de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria Don Angel Miolán, aseguró que no encabezará una contienda interna sin pacto, porque sería una pareja ir a un divorcio antes de casarse.

“Si están peleando antes de iniciarse la convención ¿qué pasará después que estemos en el proceso de las votaciones? ¿Se matarán?”, expresó Esquea Guerrero.

Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Teófilo Tabar (Quico) y Roberto Fulcar, integran la Comisión Organziadora, junto a los representantes de los candidatos y los departamentos institucionales del PRD.

Esquea Guerrero dijo que desde anoche se busca un consenso entre los equipos políticos de Vargas y de Mejía.

Anunció para este mediodía un encuentro entre las partes en busca de armonizar las diferencias.

Sostuvo que el tranque está en que el expresidente Mejía se opone a que se excluyan del padrón a nuevos votantes y Vargas plantea que el padrón hay que limpiarlo de votantes peledeístas.

“Frente a ese impasse, decidimos que cuando haya una duda sobre un votante, que sufrague de forma observada, dejando la cédula para determinar la procedencia de quien ejerza el voto”, indicó Esquea Guerrero al ser entrevistado en El Despertador, de Antena Latina, por Marino Zapeta y Edith Febles.

Aseguró que el reglamento para la convención determinó que se escogerá el padrón de la Junta Central Electoral (JCE), excluyendo a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.

Y aclaró que ningún peledeísta está invitado a la fiesta democrática del PRD ni tienen derecho a asistir.

Distribuye boletas

El doctor Esquea Guerrero anunció que la convención está preparada para ser celebrada, pero después que Vargas y Mejía firmen el pacto.

Dijo que se comenzó a distribuirse las boletas, el padrón electoral y las urnas a las diferencias provincias del país.

Mañana se hará lo mismo con los centros electorales en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Dijo que se tomaron todas las medidas de seguridad para que no haya ningún tipo de falseamiento de votos o fraude electoral.

Asimismo, garantiza la seguridad en los recintos de votaciones.

Un apunte

No acepta desplante

Esquea Guerrero manifestó que no le acepta a Participación Ciudadana el desplante que hizo al PRD para no participar como supervisores.

Explicó que PC justificó que no tenían tiempo, pero “estoy seguro que si fuera el presidente Fernández acuden”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD