google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de marzo de 2011

Franklin Romero pide la libertad

La Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan fijó para mañana jueves una nueva audiencia para evaluar la petición de fianza del empresario artístico Franklin Romero, presidente de Premium Latin Music, a quien las autoridades estadounidenses acusan haber participado en una red de distribución de cocaina y lavado.

En la tarde de ayer, los abogados de Romero pidieron a la juez Lawrence Mc Kenna, una fianza a beneficio del empresario artístico, lo cual encontró inmediatamente la oposición del fiscal federal que alegó que existe riesgo de fuga.

Romero fue llevado a una audiencia a la que asistieron más de una docena de familiares, pero ninguno quiso ofrecer declaraciones a la prensa. Visiblemente afectado, uno de ellos se limitó a decir que “este es un momento muy doloroso para la familia… Por el momento, no tenemos comentarios”, publicó el portal impre.com. La vista para este jueves está fijada para las 10:30 de la mañana.

Franklin Romero es considerado como uno de los empresarios dominicanos de la industria musical más éxitosos. Nacido en San Francisco de Macorís, emigró a Estados Unidos desde muy joven, donde se vinculó al mundo de la música. El 17 de agosto de 2006, Romero contrató al abogado de Nueva York, Jack G. Goldberg, con la intención de resolver el caso y limpiar su nombre. Las negociaciones entre el jurista y los fiscales se encontraban en curso.

Tras su retorno al país hace 12 años, fue adquiriendo innumerables bienes, entre ellos una emisora radial (La Ley), una impresora e inversiones en programas de televisión. Además es dueño de varios centros de diversión, entre ellos el Teté Club Bar Restaurante y Satay, ambos ubicados en Santiago, ciudad donde construyó una lujosa mansión.

Pero su éxito en el mundo de los negocios lo logró como propietario de la disquera Premium Latin Music.

El sello controla las grabaciones de audio y los derechos de autor de su catálogo, por lo que puede emitir permisos razonables tanto a realizadores cinematográficos, supervisores de música y productores de anuncios comerciales.

El catálogo incluye todos los lanzamientos del exitoso grupo Aventura, del reciente lanzamiento de Rita Indiana, El Juidero, así como lo hace con Wason Brazobán, Eddy Herrera, El Jeffrey y todo el repertorio del grupo Negros, entre otros.

Preocupación en RD

Nelson Javier se desliga de negocios con Franklin
El comunicador Nelson Javier –El Cocodrilo- aclaró que no tiene vínculos comerciales con el empresario artístico Franklin Romero, pero sí amistosos.

“Yo no tengo que ver con su empresa, no quiero hablar de eso, yo lo que soy es amigo de él en las buenas y en las malas”, expresó. Reiteró que no quiere opinar sobre el caso y que está muy apenado como está todo el mundo, y que lo que ha conocido de Romero es que no es una persona de problemas. “Además eso es voz populi, vamos a ver que pasa de aquí a un par de día”.

Balcácer: “Artistas deben ir buscando asesoría legal”
Con relación al futuro de los artistas que forman parte del catálogo de Premium Latin Music, el reconocido abogado Carlos Balcácer indicó que hay que esperar el resultado de la justicia estadounidense. “Y si se confirma que el acusado cometió esos hechos, todos sus bienes serán embargados, incluyendo el sello discográfico.

En este caso, los artistas suscribientes de contratos con esta empresa deben ir buscando su asesoría legal correspondiente para que las instancias judiciales puedan resguardar sus derechos”, dijo el letrado.

Sus negocios

Romero es conocido en el país como un filántropo que creó y dio apoyo a una escuela en Santiago. Ha participado y contribuido con numerosos proyectos de caridad en la citada ciudad. Los múltiples negocios de Romero han dado oportunidades laborales a un sinnúmero de nacionales dominicanos, afirmó Premium en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD