google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 4 de marzo de 2011

Hipólito y Vargas firman pacto por unidad del PRD

Santo Domingo

Los precandidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, firmaron ayer el “Pacto de Compañeros”, de cara a la XXIX convención extraordinaria de esa organización que se celebrará este domingo 6 de marzo.

Vargas y Mejía llegaron puntuales a la Casa Nacional del PRD y firmaron el acuerdo de tres compromisos en el salón José Francisco Peña Gómez, a las 5:05 de la tarde, en buen estado de ánimo. Al finalizar la firma se abrazaron, bromearon y levantaron los brazos en señal de unidad.

El presidente de la comisión organizadora de la Convención, Enmanuel Esquea Guerrero, aseguró que el pacto es la garantía de la unidad y el triunfo del PRD en las elecciones del 2012, porque es un compromiso entre los dos grandes líderes de ese partido, a quienes definió como “los nuevos Peña Gómez” de esa organización.

“Aquí tenemos a nuestros dos grandes líderes, aquí tenemos a los nuevos Peña Gómez, aquí tenemos a dos compañeros que sabrán llevar al PRD de vuelta al poder”, resaltó Esquea Guerrero, para luego dar paso a la lectura del pacto a cargo del secretario ejecutivo de la comisión organizadora, Roberto Fulcar.

Los precandidatos presidenciales del PRD firmaron el “Pacto de compañeros” con la voz del extinto líder de ese partido de fondo, en una declamación del himno del PRD grabada por Peña Gómez como parte de un disco con dos poemas.

Mejía se sentó a la derecha de Esquea Guerrero y Vargas a la izquierda, le seguía el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch y Roberto Fulcar. El pacto establece que Vargas y Mejía se comprometen a ofrecer un respaldo irrestricto al candidato que resulte ganador en la convención del domingo próximo.

“Nosotros y nuestros seguidores, en virtud del principio que anima el artículo 197 de los estatutos generales, daremos puntual cumplimiento a la norma de proporcionalidad tras la oportunidad de acceso al poder en las elecciones nacionales del 16 de mayo del 2012”, señala el documento.

También se comprometieron a realizar “una campaña electoral respetuosa, ajena a las alusiones personales ofensivas, inducidas por una orientación que garantice el derecho de los electores a ejercer libremente el sufragio y subraye la vocación democrática y social del PRD”.

Fungieron como testigos del pacto Enmanuel Esquea, Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidente de la comisión; Hugo Tolentino Dipp, segundo vicepresidente, y Roberto Furcal, secretario ejecutivo de la comisión.

Vargas estuvo acompañado de su jefe de campaña, Alfredo Pacheco; el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Eligio Jáquez, Neney Cabrera y Henry Sarraf, entre otros.

Acompañaron a Mejía, su jefe de campaña César Cedeño, Tony Peña Guaba, Wellington Arnaud y Alberto Atallah, entre otros.

El ambiente
Desde tempranas horas de la tarde decenas de dirigentes y simpatizantes de ambos precandidatos se aglutinaron en el parqueo frontal de la casa nacional del PRD donde vociferaban consignas a favor de sus líderes. Mejía partió del salón sin ofrecer declaraciones, mientras que Vargas dijo brevemente a los medios que firmó el pacto por un compromiso con la memoria de Peña Gómez y el país. “Nosotros le aseguramos a ustedes que el cambio, la unidad y la victoria del PRD en el 2012 está asegurada”, dijo Vargas.

Pactos
Se recuerda que el 27 de enero de 1986 José Francisco Peña Gómez y Jacobo Maj-luta firmaron el “Pacto la Unión”, luego de fuertes diferencias tras los comicios internos.

En el 1999 el precandidato presidencial Hipólito Mejía firmó un acuerdo que llevó a la también precandidata Milagros Ortiz Bosch como candidata vicepresidencial, al precandidato Hatuey De Camps como presidente del PRD, y al precandidato Rafafel Suverbí Bonilla como secretario general.

En el año 2004 Mejía aspiró a la reelección desde la Presidencia de la República y firmó un acuerdo con Suberví Bonilla para llevarlo como candidato vicepresidencial en las elecciones nacionales de ese año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD