google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 4 de marzo de 2011

Las gasolinas suben RD$4.40

El Ministerio de Industria y Comercio dispondrá mañana alzas en los precios de los combustibles de 4.40 pesos en los dos tipos de gasolina; 4.20 pesos en el gasoil regular y 4.10 en el gasoil premium; 1.54 pesos en el gas licuado del petróleo; 3.15 pesos en el avtur; 3.40 pesos en el kerosene y 4.85 pesos en el fuel oil.

De acuerdo con las informaciones suministradas, en la semana del 5 al 11 de marzo, los precios internos de los combustibles serán de 195.00 pesos el galón de la gasolina premium; 185.20 pesos el de la gasolina regular; 170.50 pesos el del gasoil regular y 185.90 el del gasoil premium.

En el caso del avtur, su nuevo precio es de 147.87 pesos el galón; en el kerosene de 167.66 pesos y el fuel oil sube a 126.44 pesos por galón. El gas licuado de petróleo sube a 96.76 pesos el galón.

Industria y Comercio aclaró que, pese a estas alzas, no aplicó en su totalidad la fórmula de fijación de los precios, debido a que el Gobierno decidió que se subsidiara una parte del mismo.

Para el subsidio de los precios de los combustibles la semana que viene, el Gobierno deberá gastar 117 millones de pesos, de acuerdo con los datos suministrados.

La resolución de Industria y Comercio dando a conocer oficialmente los nuevos precios de los combustibles será firmada en forma institucional, sólo con el sello del Ministerio, debido a que esa entidad se encuentra acéfala, luego del traslado del licenciado José Ramón Fadul al Ministerio de Interior y Policía.

En tanto las agencias internacionales de noticias indican que los precios petróleo volvían a subir hoy una vez que el mercado rebajó las expectativas de una mediación venezolana en Libia, donde prosiguen los combates entre insurgentes y tropas leales al coronel Muamar Gadafi.

Las cotizaciones del crudo habían frenado el jueves su alza, tras haber alcanzado niveles máximos desde septiembre de 2008, al anunciarse una conversación entre el presidente venezolano Hugo Chavez y el coronel Gadafi sobre el envío de una misión de paz a Libia.

La agencia AFP, dijo hoy que los precios del petróleo volvían a subir este viernes en la apertura del mercado neoyorquina, cuando el barril ganaba 1,31 dólares a 103,22 dólares, evolucionando en su nivel más alto desde setiembre de 2008, presionado por los violentos combates que se registran nuevamente en Libia, importante productor.

Los precios del petróleo volvían a subir el viernes una vez que el mercado rebajó las expectativas de una mediación venezolana en Libia, donde prosiguen los combates entre insurgentes y tropas leales al coronel Muamar Gadafi.

En este contexto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril se negociaba a 115,45 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, en alza de 66 centavos respecto al cierre de la víspera.

A nivel local, se ha indicado que las alzas en los precios de los combustibles obligarán a revisar las metas del Gobierno que tiene un acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional en el cual wse establecen topes de gasto y endeudamiento.

Se dijo que otras metas que deberán ser revisadas se relacionan con la inflación, el tipo de cambio y el nivel de crecimiento de la economía en términos generales.

Se prevé que las alzas de los precios de diversos bienes y servicios continúen incrementándose.

Un apunte

Metas

Se prevé que alzas producidos en los precios internacionales de los combustibles obligarán a una revisión de las metas establecidas en el acuerdo firmado entre el Gobierno dominicasno y el Fondo Monetario Internacional..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD