google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de marzo de 2011

Michel Martelly no ve xenofobia en la expulsión de haitianos de Santiago

Ricardo Santana
Santiago

El cantante y candidato a la Presidencia de Haití, Michel Martelly, dijo hoy que no cree que las expulsiones de haitianos indocumentados de parte de pobladores de varios sectores de la zona sur de Santiago, tenga que ver con un problema de xenofobia por parte de los dominicanos.

Martelly proclamó que no tiene muchos detalles del asunto y que por eso prefiere reservarse un pronunciamiento formal al respecto.

“Hay que ver cuál es el problema, porque es una situación un poco delicada para tomar una posición, pero no creo y estoy seguro que eso no tiene nada que ver con un problema de xenofobia”, insistió.

En ese contexto, expresó que República Dominicana y Haití son dos pueblos hermanos que viven en una sola isla y que no hay problemas fundamentales que no se puedan resolver con la voluntad de ambos países.

FUSION DE LA ISLA

Por otra parte, el político dijo que no ha planteado la fusión de la isla como divulgaron medios de comunicación extranjeros y dominicanos.

“Pienso que hubo una equivocación en mi contestación (respuesta) o en la interpretación y por eso es que esta vez prefiero hablar en francés para que no haya duda y para eso me he hecho acompañar de mi asesor jurídico que sirve de intérprete”, indicó.

Martelly subrayó que lo que dijo fue que Haití y República Dominicana son dos hermanos que viven una sola casa, dos países en una misma isla, pero que uno y otro tienen sus normas y su cultura distintas.

De otro lado, dijo que creará un programa en el que estén incluidos la población y el Estado de Haití para que con la ayuda de los amigos extranjeros se puedan mejorar los niveles de pobreza que afectan a su nación.

“Con esa conciencia vamos a cambiar el sistema que prevalece en Haití desde los últimos 22 años”, comentó.

Por igual expresó que creará las herramientas para atraer las inversiones extranjeras y nativas en su país a fin de generar empleos.

El cantante y político haitiano también entiende que un Gobierno suyo rescatará y restaurará la autoridad del Estado que se ha perdido.

“Vamos a retomar un Estado fuerte que le sirva a nuestra pueblo y no como se hace de asumir el poder solamente por asumirlo”, enfatizó.

Martelly significó que es urgente ayudar al pueblo haitiano para que tenga un mejor modo de vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD