google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 8 de marzo de 2011

Miguel opina que Esquea se incrimina

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado calificó hoy como “juicio de valor” las declaraciones del presidente de la Comisión Organizadora de la Convención perredeísta, doctor Enmanuel Esquea Guerrero, quien dijo que éste no tenía liderazgo interno para dividir al partido blanco.

“Es un juicio de valor que incrimina a Emmanuel Esquea en la parcialidad e ilegalidad con que ha venido actuando en el proceso convencional”, expresó Vargas Maldonado en un documento enviado a El Nacional.

El boletín No. 4 de la Comisión Organizadora de la Convención, declara al ex presidente Hipólito Mejía ganador de la convención con el 53,30%, mientras Vargas Maldonado obtuvo 46,70 por ciento.

Preguntado por El Nacional sobre las opiniones de Esquea Guerrero, Vargas Maldonado dijo textualmente: “El es abogado, y sabe perfectamente que cuando un árbitro hace un juicio de valor en perjuicio de una de las partes, se está incriminando y descalificando para juzgar con la imparcialidad y objetividad con que debe hacerlo”.

Minutos antes de que la Comisión Organizadora diera a conocer el primer boletín, Vargas Maldonado ofreció una conferencia de prensa en su residencia en la que se declaró ganador y anunció que no reconocía los resultados del centro de cómputos.

Vargas Maldonado agregó que el interés de su grupo no es dividir al PRD, sino rechazar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “determine la elección en un partido de la oposición”.

También los sectores que internamente se disputaban la candidatura presidencial reconocieron el carácter cívico que asumieron los perredeístas que acudieron a los centros de votaciones.

En su declaración a El Nacional, Vargas comparó los resultados de las elecciones congresuales del pasado año, en los que dijo el PRD sacó 1 millón 272 mil 536”.

En la convención del domingo la proyección es que votaron alrededor de 1 millón 150 mil perredeístas.

En los comicios del pasado año el partido blanco no obtuvo ninguna de las 32 senadurías que se disputaron.

Mujer

Vargas Maldonado aprovechó su declaración para enviar una salutación “esperanzadora” a todas las mujeres dominicanas, y en especial a las perredeístas, con motivo de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer.

Un apunte

Comisión

La Comisión Organizadora de la XXIX Convención del PRD la integraron además de Esquea Guerrero, quien la presidió, los doctores Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez, Orlando Jorge Mera y Roberto Fulcar. Antes de conocerse los resultados de las votaciones los dos grupos respaldaban su trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD