google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 1 de marzo de 2011

Policía dice novia mensajero recibió RD$730 mil del dinero robado y otras 5 personas adquirieron bienes

Santo Domingo

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a seis personas, incluyendo a la novia del mensajero Carlos David García Rojas, quien cargó con 5.4 millones de pesos que debía depositar en una institución bancaria el pasado 21 de febrero.

La Policía dijo que los arrestos de Mary Carmen López (La Niña), novia del prófugo; Carmen Raquel García Rosado, Juan Carlos López Pérez, Esperanza Santana (Héctor), José Miguel Rosado Pérez (Cancel), y Enrique Leandro Rosado se materializaron tras una labor de inteligencia que permitió además, ocupar un carro, una jeepeta, una passola, un televisor, un DVD, prendas de vestir y dinero en efectivo.

El informe detalla que todo lo ocupado fue adquirido con parte del dinero robado por el mensajero García Rojas, quien adquirió un arma de fuego para “su defensa personal”, según confirmaron las autoridades.

La Policía explicó que López Pérez (La Niña), novia del prófugo, recibió RD$730.000, producto del robo.

Mientras que la joven García Rosado (Raquel) tenía RD$300.000.00 guardados en una libreta y tarjeta de banco. Asimismo, Juan Carlos, hermano de Mary Carmen (La Niña), fue quien conjuntamente con el nombrado Rafael compró el carro Honda Civic color gris, año 2001, placa A239950. También se le ocupó la jeppeta Hiunday, blanca, placa G220649.

La Policía estableció, además, que Santana (Héctor), esposo de la nombrada Lorenza Rojas Mena, tía del mensajero prófugo, fueron quienes lo refugiaron al momento de cometer el hecho, en San Pedro de Macorís. Por esta participación recibieron dinero producto del robo con el cual compraron una passola Honda Lead 90, un televisor LCD, un DVD, y prendas de vestir.

Los investigadores ocuparon a José Miguel (Cancel), primo de López Pérez, la suma de RD$11,000.00, pesos, dinero entregado por su prima, por acompañarla a las ciudades de San Pedro de Macorís y Santiago de los Caballeros.

Mientras que Enrique Leandro Rosado, también primo de López Pérez, se le ocupó RD$2.500.00, los cuales recibió por acompañarla a la ciudad de San Pedro de Macorís.

Los detenidos, al ser cuestionados por separado, manifestaron que el dinero, la passola y los efectos ocupados son producto del dinero del robo perpetrado por el mensajero García Rojas. Todos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD