google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 2 de marzo de 2011

Presidente destituye a Melanio, Franklin y a José Tomás

El presidente Leonel Fernández destituyó anoche a Melanio Paredes, Franklin Almeyda Rancier y José Tomás Pérez; asimismo movió a Daniel Toribio al ministerio de Hacienda, en sustitución de Vicente Bengoa que pasó al Banco de Reservas.

Según el decreto 90-11, la nueva ministra de Educación es Josefina Pimentel, que hasta anoche ocupó la dirección del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) aún sin nuevo director. En tanto, con el decreto 91-11 quedó designado como ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, que se desempeñó como ministro de Industria y Comercio, institución que también permanece acéfala.

En ese mismo decreto, el Poder Ejecutivo nombró a Marcelino Alejandro Herrera Rodríguez, como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), en sustitución de José Tomás Pérez. En esa misma disposición se establece el nombramiento de Oquendo Medina como director del Instituto Nacional de Administración Pública (Inap) en sustitución de Roberto Obando Prestol, quien quedó sin funciones.

El cambio de Toribio para el ministerio de Hacienda y Bengoa para la administración del Banco de Reservas está contenido en el decreto 90-11.Tanto Almeyda como Pérez aspiran a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La destitución de Melanio fue un cambio esperado debido a los problemas que enfrentó con el desayuno escolar, el conflicto con la Administradora de Salud para Maestros (Semma), los choques con los Textos Integrados, así como las protestas de profesores en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

De los cambios, lo más sorprendente fue el caso de Bengoa, sobre todo porque forma parte del equipo económico del Gobierno.

Bengoa tenía en el cargo los seis años que lleva el PLD en la administración del Estado. También Almeyda tenía más de seis años como ministro de Interior. En el caso de José Tomás fue designado en el Idac el 23 de agosto de 2007.

Mediante el decreto 89-11, el presidente Fernández designó al general de brigada Bienvenido Cordero Batista como director Ejecutivo de la Superintendencia de Vigilantes y Seguridad Privada de las Fuerzas Armadas.

Retirado como general PN

Fernández con el decreto 92-11 ascendió a general de la Policía y quedó puesto en retiro Ramón Jiménez Agramonte. Durante todo el día de ayer muchos funcionarios visitaron el Palacio Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD