google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 11 de marzo de 2011

Repatriados de Grecia pagaron para viaje entre RD$350 y 400 mil

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Hipotecaron propiedades, vendieron solares, ajuares, prendas y cogieron dinero prestado, muchas de las mujeres llevadas engañadas a Grecia, vía Chipre, por una mafia que les cobro entre 350 y 400 mil pesos.

Así lo narraron con sus rostros cubiertos, varias de las criollas que anoche llegaron deportadas desde Grecia, traídas por un contingente de l43 policías y militares griegos, dos médicos y una enfermera para ofrecer asistencia al que la necesitara durante el vuelo.

“Yo vendí todos mis ajuares, hipotequé la casa de mis padres y salí de las prendas que tenía para reunir 370 mil pesos que pagué a esos mafiosos que me llevaron engañada a Grecia a través de Chipre”, dijo una de la deportada que se identificó como Sofía Liranzo y quien todo el tiempo se cubrió la cara con un pañuelo negro.

Otras dos mujeres, que dijeron ser nativas de San Francisco de Macorís y llamarse Laura Perdomo y Altagracia Mendoza Paulino, dijeron que sus padres vendieron varias tareas de tierras para reunir 300 mil y 350 mil pesos pagados por el viaje a Grecia.

Narraron que durante el tiempo que permanecieron en ese país y antes de ser detenidas por las autoridades, tuvieron que vender sus cuerpos para poder subsistir, ya que fueron víctimas del engaño por parte de los traficantes de mujeres.

Dijeron que en esa mafia no solamente están vinculados ciudadanos griegos, sino también dominicanos que son los que sirven de intermediarios para localizar a las mujeres y hombres interesados en viajar a Europa con el pretexto de emplearlos en diversos negocios y lugares.

Anoche, el gobierno de Grecia deportó al país 69 mujeres y l6 hombres que estaban presos en esa nación a donde llegaron de manera ilegal, víctimas de traficantes a quienes pagaron entre 350 a 400 mil pesos por su traslado a esa nación.

Los criollos llegaron al aeropuerto de Las Américas a las nueve de la noche, en un avión privado matricula I-AIGG, tipo B767-304, que según los informes, el gobierno de Grecia alquiló a la línea aérea Air Italia.

En el lugar fueron recibidas por funcionarios de la Dirección General de Migración y al menos l5 fiscales adjuntos que procedieron a interrogar, llenar los documentos necesarios y despachar a los deportados desde el mismo aeropuerto de Las Américas.

Los l43 policías y militares griegos, regresarán hoy a su país, partiendo a las cuatro y media de la tarde, desde el aeropuerto Las Américas.

Los agentes, 114 policías y 29 militares, fueron hospedados desde anoche en un hotel cercano a la terminal aeroportuaria, hasta las cuatro de la tarde de hoy, cuando regresarán a Atenas, Grecia.

Un gran operativo fue montado por funcionarios de de los organismos que operan en el Aeropuerto, para recibir a los deportados en rampa.

Un apunte

Un acuerdo

Se dijo que entre Grecia y República Dominicana existe un acuerdo según el cual cuando criollos son deportados desde esa nación, no pueden ser detenidos en los aeropuertos, sino despachados a sus, a menos que tengan asuntos pendientes con la justicia de aquí. Dos de los hombres deportados, se dijo, tienen asuntos pendientes con la justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD