google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 3 de marzo de 2011

Vuelven humaredas vertedero Rafey

Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)

SANTIAGO. El vertedero de Rafey, donde meses atrás las autoridades municipales tomaron medidas que hicieron desaparecer la humareda originada por incendios provocados, esta semana ha vuelto a molestar a los residentes en esta ciudad, por la quema de los desechos sólidos.

La Alcaldía culpa a alrededor de 300 “buzos” que buscan algo de valor entre los desperdicios que luego venden a empresas de aquí, con cuyas acciones generan diariamente más de 300 mil pesos.

Ervin Vargas, director de Planeamiento Urbano del cabildo, atribuyó las acciones de esas personas, que prefieren incendiar algunas áreas del vertedero, con el objetivo de obtener con más facilidad los artículos que buscan, especialmente si se trata de metales.

“Se trata de gente desordenada, que la vida le ha negado la oportunidad de poder tener una educación adecuada y muchos de ellos afectados por las drogas, lo que hace difícil la situación que se vive en el vertedero”, indicó Vargas.

La humareda ha reaparecido en esta ciudad esta semana, tras haber sido controlada con la puesta en funcionamiento del llamado “Eco Parque Rafey”, construido por la pasada administración municipal.

Dijo que la situación creada en el lugar ha obligado al Cabildo asumir el control de su funcionamiento, “pues hemos comprobado que los problemas que se originan allí son múltiples”.

“Los buzos han incendiado parte del eco parque lo que, sumado a la falta de operatividad de algunos vehículos pesados que operan allí por desperfectos mecánicos, ha producido que el asunto se nos haya salido de las manos”, agregó Vargas.

Espera que para principios de la semana próxima desaparezca la humareda de los incendios provocados por los “buzos” y dijo que ayer se inició el proceso de mitigación de las quemas de basura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD