google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 27 de abril de 2011

Ángelo Millones, hallado culpable

San Juan

Ángel Ayala Vázquez, conocido como “Angelo Millones” y considerado el narcotraficante más importante de la historia de Puerto Rico, fue encontrado ayer culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

El hermano menor de Ayala Vázquez, Luis Xadiel Cruz Vázquez, también fue encontrado culpable por los mismos cargos, por lo que ambos se enfrentan a sentencias de prisión de un mínimo de diez años y máximo de cadena perpetua.

Ayala Vázquez enfrentaba cargos por conspiración con intención de distribuir sustancias controladas, importación de narcóticos a territorio estadounidense y posesión con intención de distribuir heroína, crack, cocaína y marihuana, delitos con lo que generó unas ganancias de 100 millones de dólares en 15 años.

Conocido también en el ambiente reguetonero como “El Búster”, “Papa upa” o “El negro”, Ayala Vázquez enfrentaba también tres cargos por lavado de dinero durante las fiestas de Navidad que realizaba en el residencial público José Celso Barbosa en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Ayala Vázquez fue investigado además por la compra de automóviles lujosos, en el 2009, al pelotero cubano Liván Hernández, de los Nacionales de Washington, también vinculado con el puertorriqueño por operaciones de venta de droga.

A Hernández se le adjudica ser el testaferro del narcotraficante.

“Angelo Millones” adquirió notoriedad pública a través de canciones de los reguetoneros Don Omar y Héctor Delgado -antes Héctor El Father- bajo el sobrenombre de “Búster” o “Boster”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD