google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 16 de mayo de 2011

Leonel y Danilo hablan “de todo” durante dos horas

Se confirmó en fuentes palaciegas la reunión anoche entre el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las oficinas de la Fudación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que duró dos horas.

De acuerdo a la fuente, Medina llegó pasadas las 10:30 de la noche a Funglode, y entró solo a las oficinas de Fernández, quien lo esperaba.

El presidente Fernández anunció el 8 de abril que no optaría por la repostulación y que se mantendría neutral en el proceso interno.

El jefe del Estado se mantuvo alejado de los aspirantes durante todo este tiempo, hasta que anoche, según se supo, habló con Medina sobre los últimos apoyos del Comité Político y el Comité Central, así como la marcha del proceso interno y si los precandidatos tienen quejas.

Fernández y Medina se saludaron de manera efusiva y la reunión fue distendida, como en los viejos tiempos, dijo la fuente de Palacio.

Se informó que el presidente Fernández en esta semana continuará sus encuentros con los demás precandidatos presidenciales, Rafael Alburquerque, vicepresidente de la República; Franklin Almeyda Rancier, José Tomás Pérez, Francisco Dominguez Brito y Radhamés Segura, quienes harían un frente contra Medina.

Se habló de todo

En el encuentro se habló de todos los temas, incluso la posible candidatura vicepresidencial de Margarita Cedeño de Fernández, en caso de que Danilo gane la convención interna.

El sector de la precandidatura presidencial de Medina acaricia la idea de llevar como candidata a la Vice a la primera dama, para lo cual habría que convencer primero al mandatario y luego a Cedeño de Fernández, quien declinó recientemente sus aspiraciones en un discurso al país.

A lo interno del PLD crecen los aprestos de influyentes líderes de los Comités Político y del Central, que presionan por el binomio Danilo-Margarita para las elecciones del 2012.

Los aprestos estarían buscando entendimientos con los demás precandidatos, a los fines de que declinen sus aspiraciones y en las elecciones internas del 26 de junio se proclame a Danilo y su compañera de boleta, a los fines de retener el poder en el 2012.

En esos aprestos se citan los nombres de los que recientemente ofrecieron el apoyo a Danilo públicamente, así como senadores y diputados.

Entre los que promueven la fórmula estaría el senador Felix Bautista, cercano del presidente Leonel Fernández, y quien se dijo visitó ayer en la mañana a Danilo en su residencia para exponerle los términos de una propuesta para unificar por completo al PLD.

UN APUNTE

Preferencia Mejía preocupa

La buena posición de Hipólito Mejía en las preferencias del electorado según la encuesta Gallup ha preocupado a los dirigentes del PLD, y ese tema fue tratado en el encuentro entre Leonel y Danilo, según una fuente. Medina dijo que ese es el techo de Hipólito y el piso de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD