google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 4 de mayo de 2011

Obama ha decidido no publicar las imágenes del cadáver de Bin Laden

El presidente de EEUU, Barack Obama, decidió no publicar las imágenes del cadáver del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, según explicó en una entrevista concedida al programa de la cadena CBS "Sixty Minutes".

Había trascendido que la foto del cadáver de Osama Bin Laden que la Casa Blanca estudia difundir muestra al líder del grupo terrorista Al Qaeda con una gran herida en la cabeza con salida de masa encefálica. La información la dio hoy la cadena CBS, que ha podido ver la imagen.

En la fotografía se observa la herida que le ocasionó a Bin Laden uno de los dos disparos recibidos, el que le entró por encima del ojo izquierdo, que le abrió el cráneo y le extrajo parte de la masa cerebral.

El líder de Al Qaeda, según la información que ha facilitado Estados Unidos, recibió dos disparos a corta distancia cuando opuso resistencia a su detención, aunque estaba desarmado.

Uno de los disparos le impactó en la cabeza, y el segundo le entró por el pecho.

La Casa Blanca se tomó tres días para decidir si difundía las fotografías tomadas al cuerpo sin vida de Bin Laden, que, según reconoció ayer el portavoz Jay Carney, son "truculentas".

Carney afirmó que la publicación de las fotos del cadáver de Bin Laden puede tener un efecto "incendiario" y aseguró que ese es uno de los factores que sopesaba la residencia oficial para decidir si las divulga o no.

El portavoz presidencial había pedido a los medios que fueran pacientes y aseguró que se tomaría "la decisión apropiada".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD