google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 28 de julio de 2011

Wikileaks: EEUU dijo Candelier era corrupto y toleraba PN matara ciudadanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Para la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo elgeneral Pedro de Jesús Candelier Tejada era corrupto y toleraba que los agentes policiales hicieran matanzas de ciudadanos de manera “extrajudicial”.

Estos puntos de vista fueron vertidos en un cable de la legación diplomática norteamericana numerado 12526, del 4 de diciembre de 2003, en el cual comentaba sobre las medidas tomadas por el entonces presidenteHipólito Mejía para tratar de controlar la cotización del dólar frente al peso dominicano, que se hacía cada día más débil a raíz de los fraudes que llevaron a la quiebra a Baninter, Bancrédito y Banco Mercantil.

Estas informaciones están contenidas en tres de los más de 2 mil cables de la embajada estadounidense en Santo Domingo, que fueron obtenidos por el sitio en InternetWikileaks, que a su vez los cedió al grupo de comunicación SIN, que preside Fernando Hasbún, para sus programasEl Informe con Alicia Ortega, Noticias SIN y El Despertador. El grupo SIN los cedió a Acento.com.do, gracias a una alianza estratégica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD