EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

martes, 9 de agosto de 2011

DESLIGAN A JOSÉ RIJO e Identifican autor intelectual del asesinato de periodista; dicen Silvestre recibía dinero de narcos

Santo Domingo

La jefatura de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República anunciaron el apresamiento de uno de los autores de la muerte del periodista José Silvestre e identificaron como autor intelectual del crimen a Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, quien se encuentra prófugo. También indicaron que tienen ubicado a otros dos cómplices que podrían ser apresados en las próximas horas.

En una rueda de prensa conjunta, encabezada por el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, ofrecieron los detalles del rapto y posterior asesinato el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales y el fiscal adjunto Frank Soto, donde éste último dijo que tienen testigos de que el periodista recibió dinero del narcotráfico para no ser publicado en su revista “La Voz de la Verdad” y que por eso se concentraron en investigar “en ese bajo mundo” y descartaron en principio investigar al fiscal de La Romana José Polanco, contra quien se había querellado el comunicador.

El fiscal descartó que el ex pelotero José Rico tenga vínculos con el asesinato, pero que sí tenía relaciones comerciales con Matías Avelino, mientras que su hermano permanece preso y es investigado porque estuvo en contacto con el prófugo después de que se cometiera el asesinato.

El detenido por el hecho fue identificado como Ángel Amed Mañón Gutiérrez, a quien acusan, junto a otras tres personas, de raptar al comunicador y posteriormente asesinarlo.

El prófugo y señalado como autor intelectual fue quien rentó el vehículo a nombre de su novia Ana Milagros Hasbun y fue devuelto por la hija de éste, Raysa Danelys Avelino.

Frank Soto dijo que Danie,l después del asesinato, llamó por teléfono a uno de los socios de la rent car para que eliminara el contrato.

Las autoridades piden a Daniel, quien según las autoridades fue mencionado en el último número de la revista del periodista, que se entregue.

Tanto Daniel como el autor material no tenían querella por narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada