google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 11 de agosto de 2011

El 25% de los accidentes de tránsito se debe al uso de celulares mientras se conduce

Santo Domingo

El 25% de los accidentes de tránsito en el mundo se debe al uso de teléfonos celulares mientras se conduce, en tanto que el 80% son el resultado directo de un error humano.

Las cifras fueron ofrecidas por el presidente del Consejo Internacional de Seguridad Contra Accidentes, Roger Marks, quien destacó la necesidad de que los conductores manejen a la defensiva y sin ningún tipo de distracción para prevenir accidentes de tránsito.

Marks recomendó a los choferes no manejar ebrio ni bajo los efectos de sustancias prohibidas, no hablar por el celular, no ponerse maquillaje, en el caso de las mujeres, ni estar mirando mensajes de textos por el teléfono y mantener el control emocional.

También aconsejó mantener una distancia apropiada entre un vehículo y otro y comunicarse con los demás conductores a través de las señales que posee en vehículo.

El experto en seguridad vial señaló que hablar por el handsfree del celular representa el mismo peligro que llevarse el aparato al oído. En el caso de EEEUU dijo que el 12% de los conductores habla por el celular mientras maneja.

Expresó además, que hablar por el celular podría ser comparado con el uso del alcohol y droga.

Al referirse a la importancia del manejo defensivo dijo que las últimas investigaciones que se han realizado al respecto indican que el 80% de los accidentes de tránsito son el resultado directo de un error humano.

En ese sentido, Marks expresó que la persona puede ser un conductor excelente, pero que debe estar consciente de los errores en que incurre el otro para evitar los accidentes.

El experto habló al pronunciar la conferencia “Seguridad vial: un enfoque integral y una acción conjunta”, auspiciada por la Escuela Nacional de Educación Vial y el Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre, en la que participaron choferes del transporte público y conductores privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD