google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 27 de septiembre de 2011

Director Indrhi revela técnicos de la Nasa analizan crecida desproporcionada del Lago Enriquillo

Director Indrhi revela técnicos de la Nasa analizan crecida desproporcionada del Lago EnriquilloSANTO DOMINGO .- Un grupo de expertos de la Nasa y geólogos del ejército de los Estados Unidos llegaron este domingo al país para tratar el fenómeno de las crecidas del lago Enriquillo y plantear una posible solución

La información la dio a conocer el ingeniero Frank Rodríguez, director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi).

El funcionario manifestó que son varias las hipótesis que se plantean en torno a esta problemática que afecta a las provincias Bahoruco e Independencia en la región Sur del país, pero sostuvo que no es dado a ofrecer informaciones de un tema sobre hipótesis.

"Este mismo domingo llegaron tres ingenieros del Ejército de Estados Unidos y especialistas de la Nasa para ver qué es lo que está pasando ahí (en el lago Enriquillo)", expresó Rodríguez.

Planteó que los tres ingenieros y los expertos de la Nasa explorarán toda la zona por tierra y aire y que luego procederán a realizar a fondo las investigaciones pertinentes para determinar qué es lo que ocurre y qué se debe hacer para enfrentar las inundaciones provocadas por el importante lago dominicano.

Expresó que todas las hipótesis que se han manejado al respecto hasta el momento son sólo eso, pero que no se ha establecido nada en concreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD