google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 12 de octubre de 2011

Encuesta ASSISA: Danilo 44.8%, Hipólito 43.1%

Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, resultaría electo Presidente de la República, según una encuesta realizada recientemente por la firma ASISA y cuyos resultados serán dados a conocer en las próximas horas.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, a cuyos resultados tuvo acceso esta noche Z101digital.com, ante la pregunta: ¿si las elecciones fueran hoy, por quíen votaría?, un 44.8 por ciento respondió que lo haría por el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y un 43.1 por ciento por Hipólito Mejía, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La firma encuestadora entrevistó a mil 200 personas adultas en todo el país del 29 de septiembre al 2 de octubre, según dijeron sus representantes de la misma que la dieron a conocer esta noche en un encuentro privado como comunicadores de diversos medios de comunicación.

Entre los encuestados un 48 por ciento dijo tener simpatía política con el PLD y un 43 por ciento se identificó con el PRD. Cuando se les preguntó que a cuál partido consideraban mayoritario, un 52.8 por ciento afirmó que el PLD y un 44.4 por ciento señaló al partido blanco.

Al formularles la pregunta sobre qué partido tenía las probabilidades de ganar, un 47.9 por ciento dijo que el PLD y un 45.5 por ciento el PRD.

Con relación a las preferencias de candidato a candidato, un 46 por ciento se decidió por Danilo Medina y un 42.7 por ciento por Hipólito Mejía.

En torno a la tasa de rechazo Hipólito Mejía aparece con mayor porcentaje, con un 37.8 por ciento, frente a un 32 por ciento de Danilo Medina.

En cuanto a la boleta electoral de los dos principales partidos, la morada encabezada por Medina y Margarita Cedeño de Fernández resultaría triunfadora con un 47.3 por ciento sobre el 43.6 por ciento que obtendría la boleta blanca de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Trascendió que esta es la primera entrega de varias que realizará la empresa ASISA sobre el proceso electoral dominicano. No se ofrecieron otros detalles en cuanto a los demás candidatos presidenciales de otras organizaciones políticas que han escogido sus aspirantes, ni sobre las posibilidades de algún dirigente del Partido Reformista Social Cristiano.

Por: Rafael Tomás Jaime / via: z101digital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD