google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 10 de octubre de 2011

LOPEZ RODRIGUEZ DICE: “Esa señora no es amiga de la República Dominicana”

Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró como una falta de seriedad de la activista haitiana Sonia Pierre y de quienes la escuchan la denuncia de que la prensa dominicana tiene una campaña de acoso en su contra, y dijo que esa señora no se ha caracterizado nunca por ser amiga de República Dominicana.

Asimismo, a propósito de la reciente visita de la secretaria de Estados de los Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo que República Dominicana sí apoya a Haití y llamó a los estadounidenses a ocuparse de los millones de inmigrantes que dijo están siendo maltratados.

Manifestó, además, que es a Estados Unidos a quien corresponde controlar el consumo de drogas en su territorio lo que garantizaría que no haya ni producción ni tráfico.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo se refirió a dichos temas al ser entrevistado tras concluir una eucaristía en la Casa Juan Pablo II con motivo de la clausura del Encuentro Nacional de Pastoral y para conmemorar los 50 años de la Fundación de Adveniat.

En la celebración participaron el nuncio apostólico de su santidad, Joseph Wesolowski, obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos.

Al preguntársele sobre la preocupación expresada por una coalición internacional de organizaciones no gubernamentales por los supuestos ataques verbales y desinformación lanzada por los medios de comunicación dominicanos contra Pierre, López Rodríguez dijo que no creía en ningún tipo de denuncias de ese tipo y que esa es una falta de seriedad de ella y de quienes la oigan.

“Esa señora no se ha caracterizado nunca por ser amiga de República Dominicana, nunca lo ha sido, eso no lo discute nadie en este país. Ella lo que tiene es que atenerse a las leyes dominicanas”, señaló.

En torno a las declaraciones de Hillary Clinton, sobre la situación de los haitianos en territorio dominicano, el cardenal López Rodríguez aseguró que el país ha trabajado a favor de Haití más que lo que lo ha hecho Estados Unidos.

“Ella se ha referido a la presencia haitiana, que se ocupe de Estados Unidos allá, que tiene millones y millones de inmigrantes que sí están siendo maltratados, incluso con leyes que nunca jamás República Dominicana las ha publicado”, dijo.

En torno a la firmeza que reclama Estados Unidos en la lucha contra las drogas, se preguntó qué ellos están haciendo en la frontera con México, y dijo que primero esa nación debe controlar el consumo de drogas en su territorio, lo que garantiza que ni habrá producción ni tráfico.

Amor a la familia

En otro orden, al pronunciar la homilía durante la celebración religiosa, dijo que a pesar de las realidades y nuevos desafíos que se están presentando en la sociedad actual, como divorcios, maltratos, muerte de muchas mujeres, desamparo y abuso de niños y aborto, el pueblo dominicano ama y respeta la familia y la vida.

Dijo que las actividades del próximo año serán dedicadas a la familia y que cree necesario instituir en el estudio de la Palabra en familia. Destacó que la Iglesia Católica del país celebra todos los años un Encuentro Nacional de Pastoral para evaluar la amplia labor que desarrolla en las 11 Diócesis que la conforman, siendo ese el encuentro 29.

Al referirse a la fundación Adveniat, institución dedicada a promover y fomentar la evangelización, dijo que hoy día apoya unos 3,000 proyectos al año con una inversión de 40 millones de euros, y que la iglesia dominicana ha sido generosamente beneficiada con esas ayudas, por lo que decidió celebrar por anticipado sus 50 años con esa eucaristía.

Dijo que esas ayudas han permitido construir iglesias, casas parroquiales y de religiosas, adquirir vehículos y contribuir en la formación de seminaristas, diocesanos y religiosos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD