google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 8 de diciembre de 2011

Arrestan 50 dominicanos de pandillas en el Alto Manhattan y El Bronx

NUEVA YORK.- Al menos 50 dominicanos miembros de la pandilla Los Trinitarios fueron arrestados ayer por policías federales en el Alto Manhattan y El Bronx, durante un operativo realizados contra gangas callejeras de la ciudad, seún informaron las autoridades.

Todos, fueron encadenados desde la cintura hasta los pies, además de ser esposados.

Las redadas en las que cayeron los pandilleros, en su mayoría dominicanos, fueron el resultado de una investigación de dos años. Los detenidos se enfrentan a cargos de extorsión, narcotráfico, contrabando de armas de fuego y otros delitos criminales.

Las redadas fueron hechas por agentes de la DEA, la Oficina de Lucha contra Tabaco, Armas y Alcohol (ATF), oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (policía de Inmigración y Fronteras/ICE) y policías de Nueva York, quienes les confiscaron 25,000 dólares, varias armas, entre estas una ametralladora Mac-11 decorada con los colores de la bandera dominicana y drogas.

También se decomisó cocaína, marihuana, éxtasis, heroína, machetes y cuchillos de doble filos.

La Fiscalía Federal dijo que los pandilleros mantenían una sólida organización dedicada al crimen organizado, el narcotráfico, asesinatos, chantajes, extorsiones y enfrentamientos violentos contra bandas rivales como The Bloods, Crips y Latin Kings.

"Creemos que hemos dado un gran golpe a la pandilla Los Trinitarios", dijo el capitán Lawrence Johnson, quien comando a los policías locales en el operativo. Seis personas que estaban vinculadas a las acciones de los gangueros también fueron arrestadas.

Otros 12 miembros de la banda están siendo buscados por las autoridades, tras ser declarados prófugos peligrosos. Las armas de fuego traficadas por Los Trinitarios se vendían en diferentes estados de la nación y lograron contrabandear rifles semiautomáticos, escopetas y pistolas, agrega la fiscalía.

Numerosos miembros de Los Trinitarios, entre los 50, también son parte de una pandilla más pequeña denominada The Bad Boys (Los Muchachos Malos).

El capitán Johnson señaló que de alguna manera lo pandilleros saben que la policía siempre los estará persiguiendo y añadió que Los Trinitarios estaban aterrorizando a cientos de residentes de varios vecindarios del Alto Manhattan y El Bonx.

"La comunidad nos puede ayudar en cualquier momento para que se sienta más segura. Sin dudas, este ha sido un buen día", sostuvo el oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD