google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jose Rijo se declara inocente de relaciones con lavado

Santo Domingo

El ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, fue interrogado ayer por el procurador adjunto y director del Departamento de Casos Complejos de la Procuraduría General de la República, Frank Soto, en relación a sus vínculos comerciales con Avelino Castro, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista José Silvestre.

Hoy será nuevamente interrogado, a las nueve de la mañana, en la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, por el procurador adjunto, Germán Miranda. Rijo pidió disculpas por no haberse presentado en las dos ocasiones que fue requerido anteriormente y también comprensión por tratarse de un asunto que, según precisó, amerita mucho papeleo.

A su salida del interrogatorio, Rijo dijo que es inocente de cualquier tipo de imputación sobre lavado de activos y explicó que su fortuna proviene de su trabajo en las Grandes Ligas. Indicó que con los recursos que tiene invertidos en propiedades y negocios no tiene que acudir al lavado de activos.

Para la investigación del caso, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, nombró una comisión encabezada por el magistrado, Frank Soto, Germán Villalona y el subdirector de Asuntos Complejos de la Procuraduría General de la República, Francisco Polanco. El ex pelotero es investigado sobre una serie de nexos de carácter comercial y económico con Avelino Castro, por lo que se ha abierto una investigación por lavado de activos que pretende aclarar el estatus de Rijo en esos vínculos con el prófugo, también imputado por narcotráfico.

Ex jugador de los Rojos de Cincinatti dijo, al hablar con los periodistas, que le gustaría “disculparme con el ministerio público por la tardanza, pero recuerden que esta es una investigación que requiere de documentos, pero, en el caso mío, que vengo jugando desde los 15 años, no es fácil para un banco traer toda esa documentación de un momento a otro”.

“Yo creo que todo el mundo sabe, sin excepción, lo que yo he hecho y de dónde sale el dinero de un servidor. Yo no estuve huyendo, como se ha especulado; no tengo que huir, la gente sabe dónde estoy a diario”, indicó.

Cuando se le preguntó si era socio de negocios con Avelino Castro, respondió: “se puede decir eso”. El ex pelotero dijo que aportará las pruebas fehacientes de que su fortuna nada tiene que ver con lavado de activos provenientes del narcotráfico, y que el país sabe que su vida ha sido de pulcritud.

Cuando se le preguntó si no temía que lo encarcelaran, dijo; “no ombe, no; yo estoy claro, todo el mundo sabe quién es José Rijo. Yo gané demasiado dinero. Para nadie es un secreto de que yo tengo mi complejo, yo tengo mis propiedades, y seré descartado de cualquier vínculo”.

(+)
ANTECEDENTES DE LAS CITACIONES A JOSÉ RIJO
La Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República había citado a José Rijo para el día de ayer, a fin de investigarlo con relación a la sociedad comercial que tiene con Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, quien está prófugo, acusado de la autoría intelectual de la muerte del periodista José Silvestre.

Así lo informó el director del organismo, Germán Miranda Villalona, quien dijo que la citación ya le fue remitida a Rijo para que explique cómo conoció a Avelino y qué negocios tendrían en común. “Rijo debe de aclarar sus relaciones comerciales y societaria con el fugitivo Avelino, del cual tenemos nosotros documentaciones y evidencias que los vinculan a esos negocios”, adujo Villalona. Dijo que la primera vez que Rijo fue citado fue el día 3 de noviembre, pero que éste mandó un certificado médico, a través de su abogado, alegando que tenía problemas estomacales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD