google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 13 de diciembre de 2011

PASADO FIN DE SEMANA: Atienden 333 casos por accidentes de tránsito

Santo Domingo

Las atenciones de emergencias demandadas por pacientes víctimas de accidentes de tránsito empezaron a incrementarse desde este fin de semana en los hospitales especializados en traumatología de la capital, por lo que sus directores alertaron sobre la necesidad de que las autoridades y las familias adopten medidas de control que eviten la pérdida de vidas, sobre todo jóvenes, durante las festividades navideñas.

Ante esa tendencia, los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora empezaron a adoptar medidas en sus áreas de emergencia y de internamiento para estar preparados frente a las contingencias que puedan presentarse.

Sólo el fin de semana pasado el Darío Contreras recibió 333 pacientes en la emergencia por accidentes de tránsito, mientras en este año ha recibido 10,127 pacientes por esa causa en ese servicio, de un total de 38,657 emergencias atendidas desde enero hasta el 11 de diciembre.

Mientras en el Ney Arias Lora el 90% de los pacientes que se atendieron en el área de emergencia durante el fin de semana fue por accidente de tránsito. Desde enero a octubre de este año el centro atendió 17,001 emergencias, en su mayoría fruto de accidentes de tránsito.

Sobre la tendencia, coincidieron Héctor Quezada, director del hospital Darío Contreras, y Félix Hernández, director del traumatológico Ney Arias Lora, entrevistados por separado.

Quezada dijo que los accidentes de tránsito están acompañados de otras situaciones letales como son las armas de fuego y el alcohol, por lo que llamó a las familias dominicanas a jugar su rol poniendo control en ese sentido sobre los jóvenes.

EL HOSPITAL NEY ARIAS
El doctor Hernández dijo que en el hospital Arias Lora se habilitaron 50 nuevas camas, y se incrementó el personal especializado a fin de estar preparados ante las eventualidades, tras señalar que los casos de accidentes de tránsito empezaron a incrementarse.

Exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para que la época de navidad tengan el espíritu de alegría y reflexión y no tener qué lamentar como consecuencias de problemas de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD