google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 9 de diciembre de 2011

Pleno de la JCE conocerá intimación del PRD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, convocó para este viernes, a las 10:00 am., al pleno de ese alto Tribunal Electoral, donde fue incluido de último minuto en la agenda la intimación hecha por el Consejo de Asesores del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, para que los actuales jueces del tribunal cesen en sus funciones.

Inicialmente la agenda del pleno convocado desde este jueves constaba de 15 puntos entre los que no se encontraba la intimación hecha por el PRD a los miembros del tribunal electoral y luego fue incluido en horas de la noche.

El Consejo Asesor del candidato perredeísta, emplazó judicialmente a todos los integrantes de la JCE designados en el 2006, para que reasuman sus funciones en cumplimiento de la disposición transitoria de la Constitución que ordena que los integrantes de ese organismo "permanecerán en sus funciones hasta la conformación de los nuevos órganos creados por la presente Constitución y la designación de sus incumbentes".

La agenda inicial contemplaba un informe del presidente de la Junta Central Electoral; el reglamento aplicación que regula los matrimonios religiosos y sus efectos en la República Dominicana; revalidaciones y cancelaciones de Cédulas de Identidad y Electoral; la renuncia y su posterior retiro de la misma del segundo vocal de la Junta Electoral de Santiago, Nicolás Cantisano Rojas.

También la advertencia de recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela por parte del Partido Revolucionario Dominicano; así como las impugnaciones de parte del PRD de algunas resoluciones emitidas por la Junta Central Electoral. Leer mas aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD