google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 9 de diciembre de 2011

Programa Solidaridad depositará RD$ 624 millones a sus beneficiarios

SANTO DOMINGO.- El Gobierno acreditará este sábado RD$ 624 millones en las cuentas electrónicas de los beneficiarios del Programa Solidaridad por concepto de la transferencia Comer es Primero y el subsidio Bono Gas hogar, concerniente a diciembre, informó el director general de Solidaridad, Fernando Reyes.

Señaló que 62 mil hogares que fueron incluidos a finales de octubre y principio de noviembre pasado cobrarán retroactivamente los meses de noviembre y diciembre, es decir, RD$ 1,856 por familia, ascendente a casi RD$ 116millones.

Dijo que por concepto de Comer es Primero el Gobierno acreditará RD$ 440 millones a sus beneficiarios a través de la Tarjeta Solidaridad, destinado para la compra de alimentos de primera necesidad. Indicó que cada familia recibe RD$ 700.00 en esa transferencia.

Asimismo, los hogares adscritos al Programa recibirán RD$ 228.00 destinado para la compra de gas para cocinar, ascendente a RD$ 184 millones, manifestó Reyes.

El director de Solidaridad aseguró que el Programa tiene bajo su protección social a 600 mil hogares pobres. Es decir, que tres millones de personas se benefician de esa iniciativa social del Gobierno que busca romper con la brecha intergeneracional de la pobreza, a través de sus componentes de Salud y Educación, corresponsabilidades que deben cumplir los inscritos para recibir sus beneficios.

Reveló que en los próximos días los hogares pobres pertenecientes a Solidaridad recibirán los depósitos del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE), el cual ascenderá a RD$ 145 millones y RD$ 95 millones por el subsidio Bono Luz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD