jueves, 13 de enero de 2011

Medios de comunicación y la Iglesia son los más valorados

Los medios de comunicación y la iglesia Católica son las instituciones mejor valoradas por la sociedad dominicana, de acuerdo con los resultados de la encuesta “El Barómetro de Las Américas” correspondiente al año 2010, la cual es realizada en unos 26 países del continente.

Los medios alcanzaron 72.8% de aceptación y la iglesia Católica 69.7%. A esas instituciones le siguen las juntas de vecinos con 64.5%, las iglesias evangélicas 63.1% y el presidente Leonel Fernández, 61.8%, quien supera en credibilidad a todas las instituciones del Estado.

De acuerdo con los resultados de la ronda correspondiente al 2010, respecto a la esfera pública, la confianza en el presidente Fernández supera a todas las instituciones gubernamentales, con 61.8 de promedio. Las dos instituciones con el más bajo porcentaje de confianza por parte la población son los partidos políticos y la Policía Nacional. Esta última es superada con cerca de 20 puntos porcentuales por las Fuerzas Armadas.

Destaca que aunque el 54.5% de la población dominicana encuestada dijo en el 2010 simpatizar por un partido político, su promedio de confianza sólo alcanzó 33.1 puntos en la escala de 100 puntos. El Barómetro de las Américas es una encuesta del Proyecto de Opinión Pública de América Latina (LAPOP) que tiene como objetivo medir los valores democráticos y el comportamiento político en las Américas con muestras nacionales probabilísticas, cuyos resultados correspondientes al 2010 serán dados a conocer hoy durante un acto a efectuarse en el hotel Santo Domingo, a las 6:30 de la noche.

Según los detalles, República Dominicana está dentro de los países de América Latina que han podido sobrellevar la situación de crisis sin impactos muy negativos, aunque establece que durante el 2010 una gran cantidad de dominicanos perdió sus empleos y por ende bajaron sus ingresos.

“En el caso dominicano, en cuanto a la parte económica, hemos encontrado que en el contexto regional la República Dominicana registra uno los niveles más altos de pérdida de empleos y de ingresos, según reportan los entrevistados en términos de las condiciones de sus hogares, lo que indica que la crisis economía ha tenido un impacto real en la economía de los hogares”, explicó la politóloga Rosario Espinal al ofrecer detalles de la encuesta.

Sostuvo que entre los encuestados hay una percepción generalizada de que existe una crisis económica, porque además de haber perdido ingresos han perdido sus trabajos.

La mayoría de la población dijo estar satisfecha o muy satisfecha con la forma en que la democracia funciona en la República Dominicana, mientras que en la comparación regional, se coloca en una posición intermedia en la escala de satisfacción con el funcionamiento de la democracia.

JUSTICIA, PARTIDOS Y LOS DEMÁS PAÍSES
Según “El Barómetro de Las Américas” el sistema de justicia dominicano se mantiene distante de lograr un alto nivel de confianza, ya que los datos muestran un ligero retroceso con respecto a las encuestas anteriores, mientras que en la escala de confianza en la justicia en sentido general, se coloca en una posición intermedia en la comparación regional, y sólo el caso dominicano, el promedio de confianza bajó de 52 puntos en 2008 a 48.7 en el 2010.

LEALTAD
A pesar de la baja confianza en los partidos políticos, la sociedad dominicana sigue expresando una significativa lealtad en el nivel de simpatía, ya que el 54.5% de la población encuestada en 2010 dijo simpatizar por un partido (el tercer nivel más alto entre los países encuestados en la región), aunque se destaca que se redujo en el 2010 con respecto al 2006 y 2008.


LA ENCUESTA
Los resultados serán dados a conocer hoy a las 6:30 de la tarde en el hotel Santo Domingo. Se realizó en 26 países del continente, incluidos EEUU, Canadá y Jamaica, abarcando a más de 40 mil personas encuestadas. “En el caso dominicano la muestra fue de 1,500 personas y la compañía que realiza la encuesta fue Gallup Dominicana, bajo la supervisión y asesoría de los coordinadores de la encuesta.

Niños se accidentan por descuido

Cada semana a la emergencia pediátrica del hospital Luis Eduardo Aybar llegan entre 15 y 20 casos de niños intoxicados o con cuerpos extraños en la nariz y el oído, como consecuencia de accidentes en el hogar.

Mientras en la del Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina no pasa un día en que no se reciban dos y tres casos de infantes con quemaduras por derramamiento de líquidos o por electricidad, así como por intoxicación al ingerir veneno para ratas, productos de higiene o de belleza que encuentran en la casa.

En el infantil Robert Reid Cabral la realidad no es distinta.

Allí se reciben cada semana entre siete y 10 casos de niños que requieren atención fruto de diferentes tipos de accidentes domésticos, siendo los más graves los provocados por quemaduras por derramamiento de líquidos, expansión y explosión de gas propano y traumas.

Los traumas severos y leves fruto de caídas en las casas, árboles y en las escuelas también son muy propios de los infantes. El hospital de traumatología Doctor Darío Contreras diariamente recibe entre cuatro y cinco niños con lesiones mayores y menores en las manos, pies, piernas y brazos, por accidentes domésticos, que tienden a aumentar mayormente en época de vacaciones. Lea mas aquí.

Fabricantes chinos hacen su agosto con anillo compromiso del príncipe Guillermo

Los fabricantes chinos están haciendo su agosto con la boda del príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton, que se celebrará en abril próximo, al producir masivamente copias del anillo de compromiso que venden con gran éxito en todo el mundo, informó hoy el diario oficial "China Daily".

Desde que en noviembre pasado la pareja real mostró el anillo de zafiro azul rodeado de diamantes, decenas de fábricas ubicadas en Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang y uno de los grandes centros mundiales de producción de bienes manufacturados, se han apresurado a lanzar copias de la joya.

Los precios de las imitaciones de este anillo, que perteneció a la princesa Diana y que costó alrededor de 30.000 libras, oscilan entre los 50 yuanes (7,56 dólares) para los fabricados de circón y cobre recubierto de plata y los 3 yuanes (0,45 dólares) para los más económicos y que se hacen con aleaciones de acrílico y metal.

Los fabricantes de las réplicas hacen los anillos con pequeñas modificaciones de tamaño o diseño, para evitar que se les acuse por infringir los derechos de autor.

"Si el anillo original cuenta con catorce muescas, se cambian a diez o cuatro", explicó Zhou Mingwang, uno de los productores de las réplicas, al "China Daily".

Las fábricas están recibiendo pedidos de clientes en el Reino Unidos, los Estados Unidos y otros países de Europa Occidental. Pero además de los anillos, las fábricas chinas han decidido realizar copias de recuerdos que se darán en la boda como tazas, platos y llaveros.

Sin embargo, las réplicas de los anillos son las más solicitadas y los propietarios de las fábricas aseguraron que sus ventas aumentarán a medida que se aproxime el 29 de abril, fecha del enlace real.

Universidad para Haití costará US$30 MM

El presidente Leonel Fernández, acompañado de la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentó ayer la maqueta de la universidad que donará República Dominicana a Haití, la cual costará al Estado dominicano US$30 millones.

La obra fue presentada en el salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, donde el mandatario aseguró que el próximo 12 de enero de 2012 se hará entrega formal de esta institución de educación superior al Gobierno del vecino país.

“Es una especie de ciudad universitaria lo que estaremos haciendo. Ese fue el compromiso de la República Dominicana dentro del conjunto de compromisos de la comunidad internacional para la recuperación de Haití y de su desarrollo de largo plazo”, dijo el mandatario. Recordó que tan pronto tuvo lugar el sismo, el Gobierno y la sociedad dominicana se hicieron presentes con actos humanitarios, pero la universidad es parte del proyecto de largo plazo de desarrollo sostenible. ”Este es el aporte que hace el Gobierno y la sociedad dominicana, porque estamos recabando el apoyo del sector empresarial, sobre todo del sector construcción que hará contribuciones para la realización de este proyecto”, precisó Fernández.

Libro en circulación
El Departamento de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia puso a circular anoche el libro “Un compromiso con Haití”, que resume las acciones hecha por el gobierno dominicano e instituciones luego del terremoto que afectó el vecino país el 12 de enero del pasado año.

El libro escrito en los idiomas Español, Inglés y Francés, recoge las memorias de la cumbre que realizó el Gobierno Dominicano el pasado año a favor de Haití, así como las ayudas que proporcionó a través de los Comedores Económicos con la entrega de relaciones alimenticia preparadas, entre otras acciones.

El presidente Leonel Fernández encabezó la puesta en circulación del libro y estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

A la ceremonia asistieron además el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, Temitocles Montás, así como los ministros y directores de cada una de las entidades de estatales dominicanas que se integraron a labores en ayuda a los afectados por el terremoto.

Un minuto de silencio
Un soldado arría la bandera dominicana durante el minuto de silencio guardado ayer en el Palacio Nacional para conmemorar el terremoto que asoló Haití hace exactamente un año.

En la ceremonia, que se realizó a las 5:53 de la tarde, participó el presidente Leonel Fernández, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y funcionarios y empleados de la Casa de Gobierno. Más temprano, el mandatario presentó la maqueta de la universidad que el Estado dominicano donará a Haití.

Apresan mujer embarazada con tres kilos de cocaína y una pistola

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que sorprendió a un hombre vendiendo droga frente al centro de diversión infantil Iguana Park y a una mujer embarazada con tres kilos y una pistola delante de un colegio del ensanche Espaillat, en esta capital.

Igualmente, la institución informó la detención de un joven de 23 años que se presentó a la sede de la institución a ofrecer un soborno de 14 mil 800 pesos por la libertad de otro apresado con 27 porciones de cocaína y crack.

Los imputados son Luis Manuel Parra, de 41 años; la joven Escarlet Wilson Carrasco, de 22; Enmanuel Parra, de 22, y Félix Antonio de León, de 31, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Miembros de la DNCD detuvieron a Luis Manuel Parra en la avenida Luperón, delante del Iguana Park, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, al ocuparle presuntamente marihuana.

La joven Carrasco, quien está embarazada, fue detenida en la calle José Nicolás Casimiro, frente al Centro de Estudios Espaillat, del sector del mismo nombre, donde se le ocupó tres paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y una pistola marca Taurus PT-92 calibre nueve milímetro en un maletín para computadora portátil que llevaba en el hombro derecho.

Su arresto se produjo al desmontarse de una passola, tras percatarse de que era perseguida por miembros de la DNCD. El informe detalle que la persona que conducía el vehículo de dos ruedas logró escapar, por lo que lo que es buscado de manera activa por esta institución.

En el caso de Enmanuel Parra, indica que se presentó anoche a la DNCD a ofrecerle los referidos 14 mil 800 pesos a un agente por la excarcelación de Félix Antonio de León, detenido horas antes con una porción alegadamente de cocaína y 26 de crack, en la calle 16 del sector Enriquillo, kilómetro 8 de la carretera Sánchez.

Comisión UASD estudia textos integrados dice hay debilidades en la formación de la identidad nacional

La comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que estudia los textos integrados llamó hoy a los autores y autoras de Haití que colaboraron en el mismo a que se pongan en contacto con ellos, ya que, consideran, encontraron indicios de que hay elementos culturales en la redacción.

La comisión, que fue elevada de tres a 15 miembros, ha observado en el texto que contiene debilidades en la formación de la ciudadanía y la identidad nacional, según explicó el rector Franklin García Fermín y las maestras Maribí Núñez y Evarista Matías, ésta última vicedecana de la Facultad de Educación.

Maribí hizo el llamado a los catedráticos en los idiomas ingles y francés, y que también han conversado con expertos de España y Estados Unidos.

Explicó que el texto fue elaborado por el Instituto Latinoamericano, con sede en México, y es la primera vez que ese organismo se involucra en la elaboración de un texto en del cual fueron excluidos los maestros dominicanos.

Puso como ejemplo que en el texto las láminas que explican el tema de la familia en la secuencia no aparece una familia dominicana, sino colombiana, de Australia y otra nacionalidad.

De su lado, el rector explicó que la UASD se propone presentar a la sociedad y al gobierno una propuesta para enmendar el referido texto de manera que asegure el aprendizaje de las distintas asignaturas.

“Las investigaciones preliminares que se han hecho han arrojado que, no solo se ha cambiado el libro de texto, sino también la metodología de enseñanza y la didáctica especial en cada asignatura y la distribución de los contenidos, lo que implica un cambio en la filosofía educativa, particularmente en los objetivos”, dijo el rector.

Explicó que la alfabetización de los niños y niñas dominicanas es una función pública por lo que ninguna persona o grupo puede imponer a “rajatabla” un libro que no propicie el aprendizaje de los niños del país.

Polanco Gómez dice han reapresado 100 prófugos escaparon de cárceles Haití

El jefe de la Policía Nacional reveló que han sido reapresados más de 100 haitianos prófugos que se fugaron de las cárceles tras el terremoto que afectó a ese país el pasado 12 de enero del 2010.

Explicó que de una lista que le fue enviada al cuerpo del orden han sido reapresados la cifra antes señalada y que las autoridades trabajan para dar con el paradero de los restantes, calculados en mil.

Polanco Gómez dijo que se realizan constantes reuniones con representes de distintas agencias y el Ministerio Público para dar con la captura de los prófugos y remitirlos a las autoridades de su país.

Señaló que se hace un levantamiento sobre los prófugos haitianos que han sido reapresados para remitirlos a las autoridades correspondientes.

Dijo que eso indica que las autoridades dominicanas están jugando su rol en contra de esos prófugos que evadieron la justicia de ese país, aunque señaló que a raíz del terremoto no se pudo evitar que esa gente escapara, por lo que trabajan para reapresarlos.

Exhortó a cualquier persona que tenga conocimiento sobre el paradero de un prófugo haitiano que se lo comunique a las autoridades correspondientes para fines de reapresarlo.

El jefe policial habló en esos términos tras participar en la firma de un acuerdo con el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para mejorar y actualizar los programas docentes que se imparten a través del Instituto de Estudios Superiores de la Policía Nacional (IEEPON).

martes, 11 de enero de 2011

Vocalista de Aventura firma contrato por US$10 millones para grabar solo

El cantante dominicano Anthony "Romeo" Santos, de la agrupación de bachata Aventura, firmó un contrato de 10 millones de dólares con las compañías Sony Music y Jive Records para grabar cinco discos como solista, dijo hoy a Efe su representante.

"Es un contrato bastante grande para cómo está la industria de la música ahora mismo. El primer disco saldría para octubre de 2011", sostuvo Johnny Marines, representante del artista, quien agregó que bajo Jive Records hay artistas del calibre de Justin Timberlake, Chris Brown, Usher y Britney Spears.

Marines indicó que el contrato de Santos incluye grabar uno o dos temas en inglés, lo que le dará oportunidad de "expandir la música latina al mundo entero".

Santos y los otros tres integrantes de Aventura, Henry, Max y Lenny, continuarán con la gira de la agrupación hasta marzo, incluyendo su participación en la próxima edición del Festival Viña del Mar en Chile, que se celebrará del 21 al 26 de febrero.

De igual forma, Henry y Max también trabajan en sus respectivos discos en solitario, mientras que Lenny está produciendo música para otros artistas.

Henry, por su parte, ya publicó la canción en solitario "Qué será de ti", una reproducción del cantautor brasileño Roberto Carlos.

Marines señaló además que cuando se publiquen las producciones en solitario de los músicos de Aventura, el cuarteto regresará a los estudios de grabación bajo la compañía Premium Latin Music.

Solo en nuestro pais, que tajalan!

chekeen este vacano, en este caso si se podría decir lo anterior, pues el tipo anda con un becerro nada mas y nada menos que en el tanque del motor, que berdugo!

Kinito Méndez desmiente apoye a Hipólito Mejía

http://laveraddominicana.files.wordpress.com/2008/07/le-roban-a-kinito-mendez.jpgSANTO DOMINGO.-El merenguero Kinito Méndez reaccionó sorprendido ante la información recogida por algunos medios que daban cuentas de su supuesta juramentación en un movimiento de apoyo a la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, aspirante a la nominación presidencial por el partido blanco.

Méndez recalcó a reporteros que no es verdad que haya pasado a formar parte del Partido Revolucionario Dominicano, y sostuvo que ahora mismo no está en política y que solo se dedica a hacer merengue.

Relató que el sábado llegando a casa de su suegro en Padre las Casas se encontró con Mejía y que allí se saludaron y se dieron un abrazo normal, “pero jamás fue con la intención de ser juramentado en ningún comité de base”.

“Los medios nos vieron juntos y me pidieron una foto, pero jamás pensé que era para publicarla y para decir que yo pasaba a formar parte del movimiento del ex presidente Mejía”, dijo Kinito Méndez al tiempo de reiterar que está lejos de la política.

LE ROBAN EL CAMION DE TRABAJO AL ARTISTA DE LOS NIÑOS KANKY

Atención amigos, A Kanqui le robaron el camión de transportar sus equipos mientras estaba trabajando. Fue en Santo Domingo en el club de Claro. El vehículo es marca Daihatsu cama corta placa L 011730. Color blanco con raya verde. Por favor difundan esta info.

Con poca asistencia escuelas y colegios reanudaron hoy la docencia

Las escuelas públicas y los colegios privados reanudaron hoy a docencia con una baja asistencia de estudiantes casi en la mayoría de los centros educativos.

Mientras los docentes acataron el llamado del ministro de Educación, Melanio Paredes, para que acudieran hoy puntualmente a los planteles escolares.

La mayoría de los padres no envió a sus hijos para el inicio del segundo cuatrimestre del año escolar 2010-1011.

Durante un recorrido por algunas escuelas públicas del Distrito Nacional se observó que la asistencia osciló entre un 20 y un 60 por ciento, dependiendo del centro educativo. En la escuela República Dominicana se presentaron en la mañana de hoy 280 alumnos, de un total de 1,200 matriculados.

En tanto que en el centro General Antonio Duvergé la asistencia fue de 126 escolares, de un total de 564 inscritos. Igualmente en la escuela básica Santa Teresa de Jesús, en la Zona Universitaria, estuvieron presentes 258 estudiantes, de 799 registrados.

Mientras que en Nuestra Señora del Carmen, en Gazcue, se presentaron 248, de un total de 332, siendo uno de los centros donde hubo mayor asistencia.

Los directores y profesores de los centros aprovecharon el día de hoy para darle la bienvenida a los alumnos y conversar con las autoridades. Esperan que la matrícula se regularice en los próximos días.

Detienen al "vagabundo de la voz de oro" en Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- El vagabundo de voz prodigiosa, TedWilliams, fue detenido el lunes por la noche en Los Ángeles después de un altercado con su hija en un hotel de Hollywood, según informó hoy el diario Los Ángeles Times.

Williams, de 53 años, pasó de la indigencia a la fama en menos de una semana tras convertirse en la nueva sensación de YouTube, portal en el que un vídeo donde hacía alarde de su apodada ya como "voz de oro" logró 11 millones de visitas en un par de días.

Williams viajó recientemente a Los Ángeles para participar en varios programas de televisión y visitar a Los Ángeles Lakers antes de que la pasada noche la policía lo detuviera en el hotel Renaissance de Hollywood.

Los agentes respondieron a una llamada de los encargados del establecimiento después de queWilliams y una de sus hijas comenzaran a discutir a gritos por dinero, según las informaciones de la prensa. Ambos fueron arrestados y puestos en libertad sin cargos poco después.

Desde su salto a la fama, Williams ha recibido suculentas ofertas de trabajo, entre ellas protagonizar una película junto a Jack Nicholson, y se convirtió en la voz de la nueva campaña de publicidad de la cadena de televisión MSNBC, y también de la empresa Kraft.

Williams estudia también una oferta del equipo de baloncesto Cleveland Cavaliers para convertirse en su voz oficial, además de otra para irse a trabajar a Hawai, un empleo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y otro en emisoras de radio de Columbus (Ohio), ciudad en la que fue descubierto.

Shakira y marido terminan relaciones

BOGOTA. AFP. La cantante colombiana Shakira y su novio, el argentino Antonio de la Rúa, se separaron "temporalmente" tras once años de relación amorosa, aunque seguirán trabajando juntos en las cuestiones artísticas, señaló la estrella de la música pop en su página web este lunes. "Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un período de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional", escribieron Shakira y de la Rúa en un mensaje a sus "amigos y allegados" difundido en la página de la artista (www.shakira.com). "Durante casi 11 años de relación nos hemos amado profundamente, cuidado y acompañado. Han sido los años más lindos de nuestra vida en los que gracias al amor y el respeto que nos tenemos logramos ser una pareja y compañeros excepcionales", añadió el mensaje.

"Sin embargo, desde agosto del 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa, aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto (...)", señaló la página de la intéprete de 'Servicio de lavandería', que en febrero cumplirá 34 años. Antonio De la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001), "continúa llevando todo lo relacionado con mi vida artística y mi carrera tal como lo ha hecho siempre. Seguimos adelante como socios, desarrollando proyectos en común, trabajando de la mano y en constante comunicación", según el texto. El pasado diciembre incrementaron los rumores de problemas en la famosa pareja, cuando se vinculó a la estrella colombiana con el futbolista español Gerard Piqué, del FC Barcelona y uno de los integrantes de la selección española, que ganó el pasado Mundial.

Consolador se atasca en recto de lesbiana

Médicos del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello se preparaban hoy para operar a una joven a la que se le quedó atascado en el recto un consolador.

El nombre de la joven no fue revelado por razones lgales, pero se dijo que reside en Capotillo, y que el consolador o “Dildo” se lo introdujo otra mujer con la que mantenía relaciones sexuales.

Médicos del centro de salud contemplaban operar a la joven que admitió ser lesbiana y quien explicó que el aparato le fue colocado por otra joven mientras sostenían relaciones íntimas.

Según versiones, la joven y su pareja trataron durante más de cuatro horas de retirar el consolador, pero fue imposible, por lo cual se dirigieron al hospital que está a poca distancia.

Uno de los médicos del centro de salud dijo que es normal que hombres y mujeres usen ese tipo de aparato para estimularse sexualmente.

La información en torno al caso causó comentarios, burlas y sarcasmo entre el personal y pacientes.

Informó que se trata de una operación sencilla que generalmente no causa complicaciones.

Mueren 15 motociclistas en accidentes en cuatro días

Por lo menos 15 motociclistas murieron en accidentes de tránsito y otras ocho personas fallecieron en choques de otros tipos de vehículos que se registraron entre el pasado viernes y ayer en distintos puntos del país.

Así lo dio a conocer el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, quien destacó que los accidentes de motociclistas se produjeron en zonas rurales, donde la tasa de muertes por esta causa se ha incrementado.

“De 23 vidas que perdimos en el largo fin de semana, el 65% fueron motociclistas en poblados rurales, porque los muchachos se van a los colmadones, cafeterías y billares, entre otros lugares de bebidas, y cuando salen borrachos de ahí en la madrugadas y a altas horas de la noche, chocan con vacas, caballos, se van por un precipicio, chocan con árboles, se precipitan a cañadas o ríos y en muchos casos son encontrados al día siguiente”, agregó.

Sanz Jiminián dijo que en esos lugares de diversión se juntan hasta 50 motociclistas que cuando terminan la parranda, salen rápido y se producen las desgracias.

Indicó que en las muertes de esos 15 motociclistas no estuvo envuelto ningún otro vehículo de motor, sino que se trató de deslizamientos y choques con animales o árboles.

“En días pasados en un campo de Hato Mayor chocó un motorista con un caballo, y sus familiares lo encontraron al otro día, sin vida”, comentó.

El funcionario informó que los casos de accidentes con motociclistas en las zonas urbanas se han reducido considerablemente, porque estos aprendieron a usar sus cascos protectores, y obedecen las reglas que se han puesto en vigencia, pero en los campos como no tienen patrullas, estos andan desprotegidos.

Aplazan alza en los precios del pasaje

Tres federaciones de transporte anunciaron el aplazamiento del alza en los precios del pasaje y en cambio decidieron iniciar una jornada de protesta en demanda de que el Gobierno rebaje los precios de los combustibles.

La decisión fue adoptada por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y la Federación Nacional de Motoconchistas, (FENAMOTO), los cuales iniciaron esta mañana un piquete en los alrededores del Parque Independencia, junto a representantes de organizaciones sociales.

En un documento dado a conocer durante la marcha las entidades de transporte y comunitaria llamaron a la sociedad civil, grupos estudiantiles y otras organizaciones a exigirle al gobierno que rebaje los precios de los combustibles y la tarifa eléctrica, los cuales consideran abusivos.

El piquete fue encabezado por el diputado Juan Hubiere, de FENATRANO, Ramón Pérez Figuereo, de la CNTU y Oscar Almanzar, de FENAMOTO.

La protesta fue vigilada por agentes de la Policía Nacional.

ROMEO DE AVENTURA RECIBE OFERTA DE 10 MILLONES DE DOLARES COMO SOLISTA

Esta vez parece ser que el dominicano Antony ‘Romeo’ Santos del grupo Aventura le pego al gordo, ya que proximamente se lanzará como solista, no cabe duda que empezo el nuevo año con el pie derecho.

Dicen que las compañias Sony Music y Jive Records le ofrecieron un contrato al Cantante por la extraordinaria suma de $10millones.

Segun cuentan, el contrato consiste en grabar 5 discos de los cuales, el primero que se esta cocinando, podria salir a mediados del mes de Octubre.

Johnny Marines, representante de Romeo, declaro que en el acuerdo tambien esta estipulado que el Cantante grabe dos temas en Ingles.

DEMANDAN A LA ACTRIZ EVA LONGORIA POR FRAUDE

La actriz y empresaria Eva Longoria fue denunciada por uno de sus socios en el restaurante Beso, del que es copropietaria la protagonista de ‘Esposas desesperadas’, por un presunto fraude millonario, según publicó la web TMZ.

Mali Nachum reclamó a Eva Longoria 4 millones de dólares en concepto de daños por unas supuestas prácticas especulativas ilegales para incrementar sus beneficios derivados de ese negocio situado en Los Angeles.

Según la denuncia, Eva Longoria prestó 1 millón de dólares con un elevadísimo tipo de interés a la empresa que gestiona Beso, lo que en un plazo de 2 años situó la deuda que tenía el restaurante con Longoria en 4.6 millones de dólares.