EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

jueves, 3 de febrero de 2011

Nueva York prohíbe fumar en todos sus parques y playas

Fumar en Times Square, Central Park o cualquier otro parque, playa, embarcadero o plaza pública de Nueva York estará prohibido cuando previsiblemente dentro de tres meses entre en vigor una norma aprobada hoy por el poder legislativo de la ciudad de los rascacielos.

El Concejo de Nueva York acordó hoy extender así la prohibición del tabaco a múltiples espacios públicos de la ciudad, en lo que supone la medida más ambiciosa en este sentido aprobada en la Gran Manzana desde que su alcalde, Michael Bloomberg, lograra en 2003 vetar el tabaco en bares y lugares de trabajo.

"Este verano, los neoyorquinos que acudan a nuestros parques y playas para divertirse y respirar aire fresco podrán respirar un aire aún más limpio y sentarse en una playa que no esté llena de colillas de cigarrillos", anunció hoy Bloomberg tras la aprobación de esta medida.

La normativa, que afectará a los más de 1.700 parques públicos de Nueva York y sus 22 kilómetros de playas, ha de ser firmada ahora por el alcalde de la ciudad y entrará en vigor noventa días después de esa ratificación.

"Nuestros esfuerzos de los últimos nueve años han dado lugar a más de 350.000 fumadores menos y ha contribuido a que los neoyorquinos vivan una media de 19 meses más que en 2002", añadió el alcalde en un comunicado.

Los detractores de esta iniciativa sostienen que prohibir el tabaco en espacios abiertos al aire libre y tan amplios como playas y parques supone una intromisión en las libertades individuales, al tiempo que discuten el efecto nocivo que el humo pueda tener sobre los no fumadores que se encuentren en las inmediaciones.

Desde 2003 en Nueva York no se puede fumar en restaurantes y bares, lo que incluso afecta muy a menudo a las terrazas de los locales y a las zonas de la calle cercanas a sus puertas.

Además, está prohibido beber en espacios públicos y en las veladas veraniegas no es extraño, por ejemplo, ver a grupos de personas sentadas en Central Park sobre sus mantas de cuadros y en torno a una bolsa de papel marrón en la que ocultan una botella de vino para acompañar el 'picnic'.

El propio Bloomberg reconoció recientemente que la prohibición del alcohol en los espacios abiertos no tenía demasiado sentido, aunque desde luego no se muestra tan flexible con el tabaco, cuyo combate ha convertido casi en una batalla personal.

La eliminación del tabaco en parques y playas forma parte de un programa más amplio que establece también más impuestos sobre las cajetillas, cuyos precios en Manhattan superan los diez dólares.

"Las estadísticas no mienten: El humo mata a los fumadores pasivos. Nadie debería tener que inhalar el mortal humo de los cigarrillos cuando va a un parque o a la playa", añadió la concejal Christine Quinn, una de las principales impulsoras de la iniciativa.

Quinn lamentó que "las tabaqueras no vayan a descansar en sus esfuerzos por reclutar a nuevos fumadores para reemplazar a los clientes que se mueren antes de tiempo por el uso de sus productos".

Cuando se planteó por primera vez esta propuesta, el pasado septiembre, las críticas se multiplicaron hasta el punto de que el propio Bloomberg tuvo que salir al paso con un comunicado en el que suavizó sus intenciones y reconoció la dificultad de aplicar la ley.

"Sin embargo, hay ciertas áreas de los parques en que la restricción puede proteger la salud", añadió el alcalde, un ex fumador que ya desató la ira de los dueños de restaurantes y bares en 2002 cuando, nada más llegar a la alcaldía, propuso acabar con el tabaco en prácticamente todos los espacios públicos cerrados.

En cualquier caso, sus esfuerzos parecen estar dando sus frutos, ya que en 2007 ya solo fumaba el 16,9% de los neoyorquinos (frente al 21,5% de 2002) y, en general, existe un amplio rechazo social al tabaco, que en esta ciudad causa cada año la muerte de cerca de 7.000 personas.

Heridos y apresados en protestas Cibao

SANTIAGO. -Doce personas resultaron heridas y decenas fueron arrestadas durante las manifestaciones callejeras realizadas en los últimos dos días en Salcedo, Bonao, Moca y Santiago en reclamo de diversas reivindicaciones.

Algunos de los heridos de bala y perdigones se encuentran ingresados en diversos centros de salud de estas localidades y otros han sido curados y despachados.

De los heridos, siete fueron durante las protestas de Bonao, cuatro en Moca y Salcedo y uno en el barrio Camboya, de esta ciudad.

Las protestas se mantienen hoy en Bonao donde sus dirigentes decidieron continuar con el paro en respuesta a la presunta represión policial y militar.

En ese sentido, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) afirmó que la represión, ni los apresamientos de ciudadanos inocentes, ni mucho menos las amenazas, detendrán las protestas por mejores condiciones de vida que tienen lugar en esta ciudad, Bonao, Salcedo y Moca.

En tanto el jefe del Comando Cibao Central de la Policía, general Juan Ramón de la Cruz Martínez advirtió a los convocantes de protestas de que estaban cayendo en la ilegitimidad por faltar el respeto a la autoridad y causar desórdenes.

De su lado el Falto insiste en que cumplirán con su plan de lucha programado en Santiago, Navarrete, Nagua y San Francisco de Macorís.

“A este gobierno hay que hacerle entender que su política económica esta equivocada y que, por lo tanto, debe rectificarla”, dijo el vocero de esa entidad el abogado Víctor Bretón.

Demandan de las autoridades nacionales dejar sin efecto los aumentos en los precios de los combustibles y contener las alzas de precios de los productos de primera necesidad, fuera del alcance de los pobres.

Los organizadores del paro de Moca, lo levantaron anoche a las 7:00 y anunciaron por televisión el levantamiento de su jornada huelgaria que paralizó el comercio y las actividades educativas de esta ciudad.

A estas manifestaciones se agrega una confrontación generada ayer por dirigentes y gremios de varias organizaciones de chóferes de Santiago que interrumpieron el tránsito, lanzaron desperdicios a las calles y rompieron cristales de varios automóviles.

Iker Franco da triunfo a Yaquis sobre los Toros

Al parecer, los equipos dominicanos quieren convertir una costumbre el celebrar inauguraciones maratónicas cuando la Serie del Caribe tiene a esta isla como sede.

Igual a como aconteció en el 2007, en Carolina, cuando las Águilas Cibaeñas jugaron 18 entradas en la apertura frente a los Tigres de Aragua (Venezuela), esta vez los Toros disputaron 15 largos episodios frente a los Yaquis de Obregón.

Pero, a diferencia del histórico partido celebrado el viernes dos de febrero del 2007, cuando los dominicanos salieron airosos 4-3, en esta ocasión el resultado fue el mismo pero la suerte fue muy diferente, pues un sencillo de Iker Franco al prado derecho le dio la victoria a los Yaquis de Obregón frente a los Toros.

Luego de estar delante 3- 0 en el marcador a la altura del sexto episodio, los Yaquis comenzaron a descontar ventaja en el séptimo marcando dos vueltas, para luego anotar la del empate en el noveno luego de dos outs y nadie en bases y frente al estelar cerrador dominicano Julio Mañón, quien sacó los dos outs del octavo e inició muy bien el noveno, pero al final le ligaron bien.

Tras ese empate en el noveno comenzó un intercambio de ceros, que llevó el partido hasta la entrada número quince cuando Franco decidió el mismo con su batazo, donde el defensor Ricardo Nanita realizó un gran esfuerzo. Al final del encuentro habían transcurrido cinco horas, pero quedó corto de la marca actual, que es precisamente ese choque entre Águilas y Aragua, el cual duró seis horas 13 minutos.

Ambos equipos se combinaron para usar a 19 lanzadores, once de ellos por los ganadores de México. Marcos Carillo, el último utilizado por el dirigente Eddy Díaz fue el ganador, en tanto José Rosario, quien permitió el imparable de Franco el derrotado. Rosario, un abridor que pertenece a las Estrellas realizó un largo trabajo de 3.2 de episodios.

“Fue un buen debut de este equipo Yaquis de Obregón, batallamos fuerte, pero al final recompensamos con una victoria”, expresó Díaz, el manager dominicano que conduce a los Yaquis, cuyo equipo conectó trece indiscutibles después que apenas tenía uno en las primeras seis entradas ante el abridor de los Toros Raúl Valdez.

“Caímos en un primer partido, no conectamos el batazo bueno en los momentos oportunos, pero tendremos una nueva oportunidad para el choque de mañana (hoy)”, señaló el dirigente dominicano Dean Treanor. Igual a como aconteció en el noveno episodio, la carrera del desempate vino luego de dos fuera y nadie en base, Gabriel Gutiérrez conectó sencillo ante Rosario, a seguida Douglas Clark siguió con otro incogible y luego aconteció el imparable de Franco.

Una vez más Raúl Valdez realizó un encomiable trabajo para los dominicanos, laborando los primeros 6.1 episodios, en los que permitió dos vueltas de los mexicanos, equipo que le conectó apenas tres imparables, otorgó un boleto y abanicó a cinco.

El zurdo abandonó el partido en la conclusión del séptimo luego que permitió sencillos a Agustín Murillo y a Clark. Fue relevado por José Rafael Díaz, quien obligó a Iker Franco a arrastrarse por la antesala, pero Carlos Valencia le conectó un batazo por sus predios que no pudo atrapar y por detrás lo hizo Víctor Mercedes, quien lanzó a la inicial, pero Kevin Barker no retuvo la pelota, situación en la que entraron las dos anotaciones.

“Trabajé mayormente con mis pitcheos rompientes y algo que tuve a mi favor fue el hecho de que siempre traté de estar encima de los bateadores, mañana trataremos de ganar e igualar nuestro récord”, señaló Valdez al término del encuentro.

Las carreras
Los Toros fueron los primeros en anotar, tras marcar una vuelta en el tercer episodio, mediante sencillo de José Constanza por los predios del intermedista y se movió a segunda por error del defensor en la jugada, avanzó a la antesala por infield hit de Ricardo Nanita por el montículo.

Anotó cuando luego que Kevin Barker conectara elevado por los predios del antesalista, quien trató de sorprender a Nanita y realizó un disparo malo lo que aprovechó Constanza para entrar en carrera.

Dos más marcaron los romanenses en el sexto, Brock Peterson se embasó por error del antesalista Agustín Murillo, se movió a la intermedia por batazo al cuadro de Víctor Mercedes, entrando en carrera por el tercer imparable de Rudy Yan en el partido, quien se movió a la intermedia con el disparó al pentágono, anotando por indiscutible al izquierdo de Alberto Rosario.

Expertos dicen que Mona Lisa era hombre y que fue el amante de Leonardo da Vinci

Su rostro ha cautivado a millones, pero un experto dice que ella era un hombre. La verdadera identidad de la persona que aparece en la obra Leonardo da Vinci, la Monalisa es un misterio que ha dejado desconcertado a los estudiosos.

Muchos creen que la mujer que posó para el retrato es Lisa Gheradini, la esposa de un comerciante que supuestamente encargó a la pintura.Silvano Vinceti, pero el presidente del Comité Nacional Italiano para el Patrimonio Cultural y la cabeza de un equipo de investigadores que han estudiado la pintura, cree que esta teoría desde hace mucho tiempo no es correcto.

Él sostiene que la obra de arte se basa en asistente/amante de da Vinci, Salai, cuyo verdadero nombre era Gian Giacomo Caprotti. Trabajó para el legendario artista durante casi 25 años y era un amigo cercano. Tal vez incluso un amigo muy cercano."Salai era muy guapo y, probablemente, amante de Leonardo," dijo Vinceti.

La FAO afirma que el precio de los alimentos alcanzó su nivel más alto en los últimos 20 años

Los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en enero su nivel más alto de los últimos 20 años, según el índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicado el jueves en Roma.

Los precios aumentaron 3,4% con respecto a diciembre de 2010 para alcanzar 231 puntos en el índice establecido por la FAO.

Este es “el nivel más alto desde que la FAO comenzó a calcular los precios alimentarios en 1990”, indicó la organización de la ONU en un comunicado.

Según la FAO, en su conjunto los precios alimentarios registraron un alza importante en enero, con excepción del de la carne, que no cambió.

“Las nuevas cifras muestran claramente que la presión alcista sobre los precios mundiales de los alimentos no se debilita”, comentó un experto de la FAO, Abdolreza Abbasian.

El movimiento al alza de los precios alimentarios, que comenzó en agosto, hace temer la explosión de “revueltas del hambre”, como las que tuvieron lugar en 2008 en varios países africanos, pero también en Haití y Filipinas.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Atribuyen a falta de diálogo alzas precios del azúcar

SANTO DOMINGO.- Los comerciantes detallistas atribuyeron a la falta de diálogo con el Gobierno y a distorsiones momentáneas los aumentos en los precios del azúcar y otros productos de la canasta familiar.

De acuerdo con Fermín Troncoso, de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones, y René Japa, de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, los precios de la libra de azúcar oscilan entre 16 y 20 pesos.

Aunque reconocieron que se han producido muchas alzas, afirmaron que se ha producido un poco de pánico por los aumentos de los precios de los combustibles, de la tarifa eléctrica y de otros insumos, pero según ellos la canasta familiar se mantiene estable.

Japa dijo que el Instituto Nacional del Azúcar (Inazúcar) tiene que garantizar un buen suministro del azúcar y eso es lo que ha provocado que los detallistas tengan que recurrir al mercado negro.

Dijo que mientras se restringa el despacho de la azúcar habrá cabida para la especulación.

Advirtió que ha mermado la cantidad de azúcar que se produce en los cañaverales.

Los comerciantes detallistas fueron cuestionados por periodistas tras concluir una rueda de prensa en el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), en donde funcionarios del cabildo dieron a conocer un estudio realizado sobre los decibeles apropiados y los colmados que exceden los niveles apropiados.

Según Domingo Contreras, secretario del ADN, la institución que realmente tiene que controlar los niveles de ruido son únicamente los ayuntamientos.

El ADN creó una comisión para elaborar un proyecto que será aprobado por la sala capitular para que haya una normativa de los niveles adecuados de decibeles que pueden utilizar los colmados.

Ex pastor cae por violación sexual y maltrato en Boston

NUEVA YORK.- Un ex pastor de la iglesia ortodoxa San Jorge de Antioquía en Boston, identificado como Charles Michael Abdelahad, cayó en manos de la policía acusado por violación sexual y golpear severamente en varias ocasiones a una mujer de 43 años de edad.

El religioso enfrenta cargos de violación sexual agravada y otras cinco acusaciones por asalto y agresión utilizando como arma una estatua de un "santo", con la que golpeaba salvajemente a la víctima.

Según las informaciones el reverendo la haló por el pelo y cuando ella cayó al suelo se le sentó encima, golpeó su cabeza contra el piso y la mordió en la mejilla, axilas, senos, espalda, labios, piernas, rodillas y las nalgas.

Antes de golpearla, según los fiscales, el reverendo había estrellado a la mujer contra una pared, se frotó el pene delante de ella y la forzó a tener relaciones sexuales. Los incidentes se produjeron en la referida iglesia situada en el 30 de la calle Santa Ana en la ciudad de Worcester.

La acusación contra el ex pastor fueron hechas luego que la policía del lugar concluyera una investigación basándose en las denuncias de la víctima.

El imputado ha ejercido el sacerdocio en esa iglesia durante 20 años y su caso ha causado asombro entre docenas de feligreses.

Venezuela espera bajen precios de los combustibles en RD

SANTO DOMINGO.- El embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga Rivas, reveló que los precios a que se venden los combustibles en el país no se corresponden con el costo barril del petróleo que República Dominicana adquiere a través del Acuerdo Petrocaribe.

A propósito de la petición de organizaciones sociales y populares de que se revisen los precios de los carburantes, el diplomático aclara que las autoridades dominicanas fijan los precios de acuerdo al precio del crudo en los mercados internacionales.

Tras informar que República Dominicana cumple sus compromisos con el Acuerdo Petrocaribe, dijo esperar que a mediano plazo los precios de los combustibles bajen sustancialmente en beneficio de los dominicanos.

Asimismo, informó que República Dominicana exportará materiales de construcción a Venezuela para ser descontado de la factura de Petrocaribe. Esto se hace en adicción a las cinco mil toneladas de habichuelas que suple el país a la nación sudamericana como parte del acuerdo.

Cólera

En otro orden, Murga Rivas hizo un llamado a los turistas venezolanos y del mundo, así como a la propios dominicanos a confiar en que las autoridades manejan adecuadamente el cólera en el país.

Tras la información de que más de cien venezolanos se infectaron de cólera luego de asistir a una boda en el país, reiteró que el tema se maneja con transparencia.

"Claro que confiamos en que las autoridades están actuando con responsabilidad y llamado a todos los venezolanos y venezolanas y a todo el que quiera visitar a República Dominicana que lo haga confianza", añadió.

Duvalier: "No es importante" cómo lo recuerde la historia

El ex dictador Jean Claude Duvalier se otorga el mérito de haber comenzado el proceso de democratización de Haití al marchar al exilio, y dijo que no informó a nadie que regresaría a su país el mes pasado, en una entrevista difundida el martes por la noche.

El alguna vez nombrado "presidente vitalicio", quien tiene 59 años, enfrenta una investigación de un juez sobre acusaciones de corrupción y abusos a los derechos humanos durante su dictadura de 15 años. En una entrevista a la cadena hispana Univision, la primera que concede desde su sorpresivo regreso de Francia, Duvalier defendió su régimen, y dijo que depende del sistema judicial de Haití aclarar las acusaciones que se le imputan.

"Yo fui quien comenzó el proceso democrático. Cuando me hablan de tiranía me da risa, me da la impresión de que la gente sufre de amnesia", dijo. "Se les olvidó la forma en que salí de Haití. Me fue voluntariamente ... para evitar un mayor desastre y facilitar una salida pacífica a la crisis".

A la pregunta de cómo espera que la historia lo recuerde, responde: "Creo que no es importante".

Duvalier, también llamado "Baby Doc", fue entrevistado en francés por Alicia Ortega, un periodista de la vecina República Dominicana que trabaja en el canal Noticias SIN. Un adelanto de la transcripción traducido al español fue puesto a disposición de The Associated Press.

En la entrevista, el otrora exiliado se muestra evasivo, y con frecuencia le dice a Ortega que pase a la siguiente pregunta o que la próxima ojalá sea la última.

Duvalier eludió la mayoría de los temas más apremiantes. Dijo que viajó a Haití con un renovado pasaporte diplomático, pero declinó explicar quién, cómo o cuándo se lo entregó.

Afirmó que no le comunicó a nadie sobre su retorno, pero supuso que los "servicios de información" —en Francia, según fue implícito en la pregunta— habrían estado al tanto de que regresaba. Las primeras informaciones, que citaron a funcionarios franceses anónimos, surgieron cuando estaba a bordo de un avión de Air France sobre el Atlántico.

En sus declaraciones fue también cauto sobre sus aspiraciones políticas. Duvalier volvió en medio de una crisis política en que el presidente René Preval no tiene a un claro suceso cuando faltan sólo días para que termine su mandato constitucional.

"El único motivo de mi regreso ... era participar en la conmemoración (del sismo de enero del 2010), eso es todo. Y ayudar a los haitianos a enfrentar la situación", aseguró. Aunque arrastra las palabras y los pies, tiene buena salud.

La difusión de la entrevista llegó en un mal día para el ex gobernante. Horas antes, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, decidió apoyar las acciones judiciales contra Duvalier, al afirmar que las violaciones a las garantías individuales que se le imputan no expiran ante la ley y que Haití está obligado a procesarlo.

Amnistía Internacional ha denunciado que durante el régimen de Duvalier, que heredó de su padre ("Papa Doc"), Haití padeció torturas sistemáticas, ejecuciones extrajudiciales y la desaparición de cientos de personas.

Horas antes, Suiza puso en vigencia una ley que le permite al gobierno reclamar el dinero que los dictadores tienen depositados en sus bancos y que tienen un posible origen delincuencial.

Duvalier tiene presuntamente hasta 7,3 millones de dólares depositados en Suiza. La legislación fue llamada la "ley Duvalier".

Comité de Amas de Casa pide la destitución de Melanio Paredes

La Asociación de Comités de Amas de Casa, demandó hoy la destitución del ministro de Educación, Melanio Paredes, al tiempo de reiterar su propuesta para que el Ministerio de Educación sustituya el actual desayuno escolar por alimentos preparados en cocinas instaladas en los centros educativos, tras los nuevos casos de intoxicaciones con el desayuno escolar registrados ayer en una escuela de Cotuí.

Rosario López, vocera de la entidad comunitaria, a través de un documento deploró que iniciando el nuevo año 2011, ya el ministro de Educación inauguró “el festival de intoxicaciones con 17 niños y niñas intoxicados en un centro de educación pública en la provincia Sánchez Ramírez.

“Esto demuestra la insensibilidad humana, la terquedad, y sobre todo, la falta de compromiso social demostrada por este Ministro de Educación que ante la incapacidad para resolver el problema del desayuno escolar, queda descalificado para mantenerse al frente de esa cartera por más tiempo”, señala la dirigente en el documento.

Pidió que en casa escuela se instale una cocina para la preparación de esos alimentos con un personal calificado que esté en capacidad de elaborarlo con los nutrientes necesarios y así garantizarles la salud a los niños que lo consuman.

Entiende que los múltiples problemas que se han presentado durante la gestión de Paredes son suficientes para que en esa cartera sea nombrada una persona “apta para desempeñar ese cargo”.

López explicó que es inhumano que se tenga que soportar impotentes que se sigan afectando niños y niñas de las familias pobres con un desayuno escolar que no reúne los nutrientes necesarios para una adecuada alimentación y que pone en riesgos la salud y hasta las vidas de los menores.

Dijo que la sociedad dominicana no puede seguir indiferente ante este atropello mantenido desde una institución estatal contra las familias pobres que no tienen los medios para garantizarles a sus hijos e hijas un desayuno digno y con calidad libre de contaminantes.

Ministro de Trabajo dice modelo económico es injusto y está agotado

El ministro de Trabajo, Max Puig, declaró hoy que el modelo económico dominicano hay que cambiarlo porque está basado en la injusticia, la exclusión social y por demás está agotado.

Puig afirmó que solo el 30 por ciento de la Población Económicamente Activa tiene empleo asalariado, pero la mitad de ellos y las empresas donde laboran no pagan la seguridad social.

Asimismo, dijo que el 65 por ciento de los trabajadores que tienen empleo fijo, formal, gana menos de 15,000 pesos mensuales.

“Tenemos un empleo asalariado de mala calidad”, expresó Puig refiriéndose al nivel de ingresos, pues a su juicio no llena el cometido de ser decente como lo define la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN canal 37, el funcionario manifestó que el 56 por ciento de la fuerza laboral ocupada corresponde al empleo informal, por lo que en ella la gente no tiene acceso a la seguridad social ni paga impuestos.

“El empleo debe ser colocado en el centro de las políticas públicas. Hay que buscar que cada día haya más empleo, con mejores salarios y libertad sindical”, afirmó el ministro de Trabajo.

Estimó que “para que haya más y mejores empleos, tiene que haber más y mejores empresas”, y ello solo puede lograrse si se dan facilidades, si se democratiza el crédito, si las empresas cumplen con el pago de sus impuestos, con la seguridad social y respetan la libertad sindical.

Con relación al ejercicio de la libertad sindical, Puig indicó que “de palabra” la mayoría de las empresas reconocen los derechos sindicales, pero en los hechos no los respetan.

Dijo que como Ministerio de Trabajo ellos estimulan y defienden la formación de sindicatos en las empresas, pero no pueden ir a integrarlos porque ese es un derecho que corresponde a los trabajadores.

No obstante, Puig puntualizó que “sin derechos sindicales no hay democracia”.

Informó que como parte de la lucha para que las empresas cumplan sus obligaciones con la seguridad social el Ministerio de Trabajo firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de la Seguridad Social para capacitar y mejorar las condiciones de los inspectores de trabajo, lo que ya ha redundado en una mayor inclusión de empresas y trabajadores en el sistema de seguridad social.

“Estamos logrando incluir en la seguridad social a cientos de empresas que no estaban pagando”, reveló Puig, al igual que han obtenido que empresas que antes excluían una parte del salario de sus empleados, ahora están cotizando por el salario real.

Vuelos hacia Nueva York continúan cancelados

Continúan cancelados al menos nueve vuelos que se dirigían desde el Aeropuerto Internacional de las América (AILA) hacia diferentes destinos de Estados Unidos por la fuerte nevada que afecta a esa urbe.

Los vuelos cancelados son de las líneas de Jet Blue, con cinco vuelos a Nueva York, American Airlines, dos, y Continental dos a New Jersey.

Las cancelaciones han provocado que decenas de viajeros permanezcan varados en los mostradores de las líneas aéreas hasta que se normalice la situación.

Mientras que los aeropuertos John F. Kennedy y Newark también están cerrados por la fuerte nevada que afecta a esos estados.

Ejecutivos y empleados de las líneas aéreas recomiendan a los viajeros llamar antes de llegar al aeropuerto para evitar contratiempos.

martes, 1 de febrero de 2011

Merenguera Yolaime se viste de monja para show en San Cristóbal

Karen Yolaime, es una intérprete de merengue urbano a la que podríamos considerar como la “Lady Gaga dominicana”, ya que ha estado utilizando atuendos muy extraños al estilo que la controversial artista norteamericana.

Yolaime actuó el pasado sábado vestida de monja, pero sexy e irreverente; lo que ha provocado diversas opiniones y comentarios controversiales en su facebook. La merenguera denominada “La Agresiva del Mambo”, causó tanto furor esa noche, que la gente tuvo que hacer filas para tomarse fotos con la monja sexy, a la que “muchos pedían ser su sacerdote”, según informó una fuente a ImagenesDominicanas.com (Vean a Yolaime vestida de monja)


Hipólito insta a jóvenes participar en política para impulsar cambios

SANTO DOMINGO.- El expresidente Hipólito Mejía invito a los jóvenes dominicanos a participar activamente en la actividad política por la conquista del poder, al afirmar que la misma necesita de ideas nuevas y personas comprometidas.

Expresó que ahora que la nación está arropada por una crisis generalizada, le toca a la juventud levantar la bandera de su compromiso social para producir los cambios que necesita nuestro país.

Al juramentar el Comanda Nacional de la Juventud de su campaña, el cual estará dirigido por Farides Raful, el ex mandatario aseguró que los jóvenes siempre han sido protagonistas de los grandes eventos de la historia y puso como ejemplo a Juan Pablo Duarte que con apenas 25 años fundó la Sociedad Patriótica La Trinitaria y se puso al frente de la lucha por nuestra independencia.

Ante miles de jóvenes congregados en un hotel de esta capital les agradeció el apoyo, por el afecto que brindan y por la energía y entusiasmo que le imprimen a su campaña.

"Fue la juventud la que hace unos años durante el Carnaval Vegano, en medio de la feroz campaña de descrédito desatada en mi contra por el gobierno del PLD y sus aliados, me recibió con júbilo al grito de ¡Llegó Papá! mostrándome su afecto incondicional, lleno de música, colorido y entusiasmo". Dijo Mejía.

Afirmó que "Llegó papá" es una expresión, muestra de afecto y cariño, que toca lo más profundo de sus fibras humanas porque, como padre que es, siempre ha pensado que ser Papá es una responsabilidad muy grande.

Se disloca precio del arroz por libra; quintal sube $150-300

El saco de arroz de cien libras es comprado por almacenistas con incrementos entre 150 y 300 pesos situación que ha creado un dislocamiento en el precio del cereal que en algunos lugares se vende la libra del más barato a 15 pesos y el más caro a 25.

En un recorrido realizado por diferentes mercados, supermercados y colmados del Distrito Nacional se pudo comprobar la inestabilidad en el precio del arroz que algunos comerciantes atribuyen a los aumentos en los precios de los combustibles y en otros casos aseguran que el cereal ha incrementado el precio desde las factorías.

En algunos colmados que ya han tenido que adquirir el cereal con las nuevas alzas es donde se registran los precios más elevados donde la libra del alimento se vende a 25, 23, 20 y 18 pesos dependiendo de marca.

Un almacenista del mercado de Villa Consuelo en el Distrito Nacional, que pidió no ser identificado aseguró que están adquiriendo el quintal de arroz (saco de 100 libras), con alzas entre 200 y 300 pesos, por lo que cada libra del cereal se vende con un incremento entre 2 y 3 pesos dependiendo de la calidad.

El comerciante aseguró que los aumentos en el cereal se han producido desde las factorías, lo que se agrava con el incremento de los precios de los combustibles registrados en las últimas semanas.

En el Mercado Nuevo de la avenida Duarte uno de los encargados de Comercial Javier dijo que el quintal de arroz (saco de 100 libras), subió 150 pesos y que los precios por libras al consumidor han subido en esa misma proporción, aunque en algunos casos han asumido las alzas del cereal.

José Arístides Taveras Vásquez de Casa Yaritza, también en el Mercado Nuevo, explicó que el quintal de arroz selecto subió 300 pesos por lo que la libra es vendida 20 pesos, mientras que otro selecto de menor calidad se expende a 18.

Taveras Vásquez dijo que el saco del cereal superior se adquiere con un alza de RD$150, llegando la libra al consumidor a 16 pesos, de su lado el arroz americano o importado se vende la libra a 22 pesos.

Otro caso que llama la atención con relación a las alzas en el precio del cereal es que algunos supermecados tienen en especial las 10 libras en RD$189, en este caso la libra cuesta al público 18 pesos con 90 centavos, en tanto que en otro establecimiento de la misma naturaleza, las mismas 10 libras y la misma marca del cereal se vende “también en especial” en RD$245, a razón de 24 pesos con 50 centavos.

En el supermercado que tiene la libra de arroz en especial a 24 con 50, las 10 libras de otras marcas están en 225 y 215 pesos.

Pero no sólo el arroz se vende caro, en el caso de la habichuela gira hay colmados que venden la libra a 35 pesos, mientras que las plazas se puede conseguir a 28 pesos.

El saco de las habichuelas giras habría subido RD$150 y el de habichuelas negras incrementó su precio en RD$100, vendiéndose al público en 23 pesos la libra con un incremento de 3 pesos.

Otros artículos que han incrementado sus precios son las pastas alimenticias, el trigo, la leche, pañales desechables y jugos según los comerciantes.

Los dueños de factorías dicen que han absorbido momentáneamente el aumento de costo.

Un Apunte

Llama la atención que una funda de arroz de 10 libras cueste 189 pesos en un supermercado y la misma funda de 10 libras y de la misma marca cuesta 245 pesos en otro establecimiento, asimismo hay colmados que tienen la libra del cereal selecto a 25 pesos y otros la tienen en 22 y 2o pesos.

Se reportan 14 niños intoxicados en Cotuí con desayuno escolar

Una comisión Ministerio de Educación está investigando las intoxicaciones que sufrieron hoy unos 14 niños en una escuela de Cotuí. El hecho se produje con la primera ingesta de alimentos del Desayuno Escolar que fue reanudado hoy en todo el país.

Una fuente de la cartera educativa dijo que fue designada una comisión para investigar en hecho y que en las próximas horas ofrecerán detalles.

El hecho ocurrió en la escuela Juan Sánchez Ramírez, luego que los estudiantes ingirieran leche con chocolate, lo que le provocó vómito y diarrea.

Famosa lloró por desnudo en revista

Kim Kardashian lloró por el resultado deldesnudo que hizo en una sesión fotográfica para la revista W.

El pasado octubre se dio a conocer parte del material que se publicaría en el número de noviembre de la publicación.

Dicho número estaba dedicado al arte y si bien en la portada las partes íntimas de Kim estaban cubiertas con letreros, en interiores podía apreciarse la figura de la socialité, aunque le habían colocado pintura plateada.

Ahora, el sitio x17online reproduce lo difundido en un episodio del reality Kourtney and Kim Take New York.

En la emisión (grabada hace meses) se ve cómo Kim rompe en llanto cuando le enseñan el resultado de la sesión para W.

"Oh por Dios, estoy más desnuda que en Playboy... Estoy furiosa. Ella me prometió que estaría cubierta con material gráfico. Se puede ver un pezón. Me vendieron todo el concepto con que nada se vería", dijo la socialité.

Tras su aparición en Playboy, en 2007, Kim dijo que había aprendido la lección y no volvería a quitarse la ropa, incluso si fuera para Vogue, pero años después apareció sin ropa en Harper's Bazaar y en la mencionadaW.

Protesta nudista

Activistas del Movimiento Feminista Ucraniano protestan desnudas desde el balcón de sus hogares en contra de la decisión del Gobierno de la ciudad de Kiev de prohibir que personas desnudas o semi desnudas se exhiban en los balcones de los edificios o parques de la ciudad. En esta ciudad es común en verano el uso de pocas vestimentas.

Comienza Bonao paro por 48 horas

BONAO. Una huelga por 48 horas se inició hoy en esta ciudad en demanda de una serie obras y rebaja de los combustibles. Anoche en varios sectores hubo enfrentamientos con la Policía.

Cientos de policías de los denominados Swats llegaron anoche a este municipio para reforzar la dotación policial, ante la huelga convocada para este martes por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), que además abarca a San Francisco de Macorís, Nagua, Licey al Medio y Moca.

El Falpo demanda la terminación del puente que comunica a Masipedro, rebaja en los combustibles, el 4% para la educación, agua potable y aceras y contenes para los sectores populares de esta ciudad. Hasta el mediodía no habían ocurrido incidentes.

Los comercios que abrieron sus puertas son los de la calle Duarte, protegidos por agentes policiales.

Estudiantes y agentes policiales se enfrentaron anoche a pedradas y bombazos, aunque no se reportaron heridos ni detenidos.

Félix Mateo (Cheo) dijo que esta jornada ha sido apoyada por el Falpo por 48 horas por entender que el Gobierno se burla de los pobres.

Mientras ayer en la mañana el general Juan Ramón de la Cruz Martínez se reunió con varios empresarios de esta ciudad y les prometió que iba a mandar a un equipo élite de la Policía para que durante el paro abrieran sus puertas los negocios.

Un fuerte patrullaje en la ciudad por miembros de la Policía que portando armas largas se desplazan por los sectores donde anoche hubo manifestaciones.

Las calles de los sectores Las Mercedes, Prosperidad, Los Transformadores, Las Flores, Las Amapolas, entre otros, están bloqueadas con troncos, basuras y chatarras.

La docencia escolar en las principales escuelas publicas y privadas fueron suspendidas.

Quemas de neumáticos y basura en las calles era el panorama en algunos sectores populares que apoyan el paro convocado por el Falpo.

Representativos de sectores populosos, de organizaciones cívicas y sindicales y de clubes deportivos apoyan la jornada.

Berlusconi tenía una cuenta secreta para pagar las fiestas con prostitutas

ROMA, 31 (EUROPA PRESS) La Fiscalía de Milán ha descubierto una cuenta secreta a nombre de Giuseppe Spinelli, el contable del primer minsitro italiano Silvio Berlusconi, que estaría destinada a pagar a las prostitutas que participaban en las fiestas celebradas en sus villas de Arcore y Certosa.

La cuenta fue abierta por el contable del primer ministro en el banco italiano Monte dei Paschi di Siena, aunque la Fiscalía cree que el titular verdadero era Silvio Berlusconi, quien se enfrenta a un proceso por prostitución de menores y abuso de poder en el llamado 'Rubygate'.

La documentación bancaria señala que Silvio Berlusconi transformó en giros bancarios, en los que no se determina el destinatario, un total de 1,45 millones de euros, un mes después de que la Fiscalía interceptara las conversaciones a los implicados en el 'caso Ruby'.

La cifra, según señalan los magistrados, cuadra con las escuchas y podría ser la prueba de la recompensa recibida por los otros tres acusados, el periodista Emilio Fede, la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, y el empresario Lele Mora, que serían los encargados de reclutar a las prostitutas para las fiestas del primer ministro.

Los magistrados investigarán ahora las cuentas de Emilio Fede y Lele Mora para comprobar si recibieron esta recompensa, como avalan ellos mismos en las escuchas de la Fiscalía. Según estas conversaciones entre ambos, Fede habría recibido 600.000 euros, mientras que Mora recibió 400.0000 euros en pago a sus 'servicios'.

Además, la Fiscalía señaló este lunes que Berlusconi habría entregado a Nicole Minetti miles de euros para los alquileres y los gastos de las catorce jóvenes que viven en siete apartamentos situados en la calle Olgettina de Milán y que estarían a nombre de Minetti.

No obstante, Minetti se negó a responder a la Fiscalía acerca de su relación con las jóvenes de la calle Olgettina y aseguró que el dinero recibido era "un préstamo" del primer ministro para "ayudarla con otro préstamos de 30.000 euros a su hermana", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Ico Abréu saca bandera del 4% a la educación en los premios Juventud. Aclara que fue su responsabilidad

Ico Abreu por Twitter: "libero de toda responsabilidad o conocimiento a Walkiria Almonte y cualquier miembro de su equipo de producción y/o talentos en los Premios de La Juventud, de la manifestación por el 4%."

SON MAL AGRADECIDOS LOS ARTISTAS DOMINICANOS?

Ocupan una hookah en un negocio de Dajabón

DAJABON.- Autoridades del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el DOIF ocuparon una hookah y una libra de marihuana, en hechos por separado en esta ciudad.

La hookah fue ocupada en un establecimiento comercial donde era utilizada por varios "piperos", previo al pago de una cuota en efectivo

La máquina fue enviada al laboratorio para ser analizada, mientras no se informó sobre detenidos.

La hookah es de origen oriental pero recientemente se está implantando en países de la Unión Europea, Sur América y en los Estados Unidos de América. Se emplea para fumar tabaco.

En tanto que por traficar con marihuana desde Haití fue detenido Daniel Amáuris Gonel Reyes, de 34 años, residente en el barrio Benito Monción, de esta ciudad.

Gonel Reyes fue apresado cuando intentó entrar la droga desde Haití.

La marihuana con un peso de una libra y una onza también fue envida al laboratorio para los fines de ley correspondientes.

Según el informe, el detenido intentó ingresar a territorio dominicano procedente de Juana Méndez, Haití, por el sector La Mara, del barrio La Bomba, de Dajabón, donde fue interceptado por los organismos antinarcóticos.

Aumentan la seguridad en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.-La seguridad en los alrededores del Palacio Nacional fue aumentada hoy con agentes de la Policía Nacional que portan armas largas y cortas.

La decisión se adopta ante el anuncio de grupos populares y choferiles de realizar protestas contra el alza del costo de la vida y los precios de los combustibles.

La mayor presencia de agentes policiales se ubican en la Avenida México esquina Calle Doctor Delgado.

También agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte agilizan la circulación automóviles en la zona.

Condones Reales para la boda de Guillermo y Kate

LONDRES.- La boda real está cada vez más cerca y, como indiscutible evento del año en la vida social inglesa, ha generado un floreciente negocio alrededor del Príncipe Guillermo y Kate Middleton que incluye hasta condones "reales".

Frente a artículos habituales con motivo de ese tipo de acontecimientos como las tazas, las cucharas de plata y los manteles para el té con las caras de los futuros reyes de Inglaterra, destacan las cajas de condones de color púrpura, el artículo no oficial que nadie esperaba.

El pack de tres preservativos, con la efigie de Guillermo y Kate en el centro, se puede adquirir por cinco libras.

Las instrucciones aconsejan, en tono jocoso, "Acuéstate y piensa en Inglaterra".

Los dueños de la empresa aceptan el pago por PayPal y hacen envíos internacionales para el que quiera hacerse con el artículo antes del 29 de abril, la esperada fecha de la unión.

Eso sí, las cajas advierten que los condones son simples recuerdos y no pueden utilizarse como método anticonceptivo o profiláctico ante las enfermedades venéreas.

"Nuestros abogados nos obligaron" declaran en su página web.

Por lo visto, el divertido producto no cuenta con la aprobación del Ministerio de Sanidad inglés.

Por tanto, los dueños de la empresa agregan: "Esperamos que los miembros del público conserven nuestro producto durante generaciones y que el valor de este recuerdo real compense este hecho".

Matan tres, hieren siete en ataque a tiros contra multitud

SANTO DOMINGO.-Tres persona murieron y siete resultaron heridas durante un incidente ocurrido frente a la discoteca-billar La Roka, ubicado en el sector La Zurza, de esta Capital, informó la Policía Nacional.


La Policía informó que persigue a los nombrados "Hansel Usi" y "Riki", quienes a las 1:00 de la madrugada de hoy se presentaron al referido lugar y la emprendieron a tiros contra un tal Daniel Lantigua Perlata (Danielito), de 22 años, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte junto a Gissel de Jesús Duval, de 21 años y a Juan Caraballo García (Luis Miguel), de 18.

También hirieron a Alexandra Rivera, de 31 años; Clara Lucia Santos (La Morena), Urdu Alberto Núñez, de 26; Joel Delgado, de 25; Joel Morel Sánchez, 30; Guillermo Batista, de 35, y Andrés Feliz (El Chacal), quienes disfrutaban de un espectáculo de "Hip Hop" al cargo del rapero "Pablo Piri".

La institución del orden explicó que al momento de producirse la balacera se presentaba un espectáculo artístico amenizado por rapero "Pablo Piri", en la Calle Respaldo María Montes.

La Policía explicó que más de 10 personas se encuentra detenidas para fines de investigación, mientras se profundizan las indagatorias para ubicar, apresar y someter a la justicia a los responsables del hecho.


Asaltan cabaña autopista San Isidro y cargan con RD$500 mil

La Policía Nacional apresó a uno de 10 hombres que se presentaron a una cabaña en la autopista San Isidro de donde sustrajeron la suma de 500 mil pesos en efectivo.

El detenido, que no ha sido identificado por la uniformada, fue apresado en las proximidades de la Cabaña Happy City, donde cometieron el robo.

De acuerdo a informaciones, los asaltantes estaban vestidos de camuflaje y se presentaron al lugar próximo al mediodía para cometer el robo.

Tras ocurrido el hecho, los propietarios del negocio lo reportaron a las autoridades que iniciaron la búsqueda de los sospechosos dando con el paradero de uno de ellos a quien se le ocupó vestimenta tipo camuflaje.

Fuego consume 20 cuartos donde vivían 80 haitianos

Un fuego redujo a cenizas 20 habitaciones de dos pensiones donde vivían más de 80 haitianos indocumentados que resultaron ilesos, en el Distrito Municipal Pueblo Nuevo, de Mao, donde sus pobladores a principio de enero habían dado un plazo hasta el 21 de ese mes a la Dirección General de Migración para que proceda a repatriar a los inmigrantes ilegales que viven allí o de lo contrario, lo harían ellos por sus propias vías, al responsabilizarlos de muchos de los hechos delictivos que ocurren allí.

La Policía junto a técnicos de los bomberos investigan el origen del siniestro, aunque se descartó que hayan actuado manos criminales.

El incendio se originó en dos pensiones de la calle Casiano Gómez, parte atrás, en Pueblo Nuevo, propiedad de Antonio Núñez, de 65 años, y Ramón Emilio Peña, de 67 años.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Mao actuaron rápidamente para evitar que el fuego se extendiera a otras casas contiguas. Los bomberos y la policía dijeron que ninguna persona resultó lesionada.

Las habitaciones donde vivían las familias haitianas estaban techadas de madera y cobijadas de zinc y fueron reducidas a cenizas con todos sus ajuares. Al originarse el fuego y quedar a la intemperie, muchos haitianos se desplazaron a otros lugares y otros fueron refugiados por compatriotas suyos.

Otro fuego
Mientras en el kilómetro 12 de la Autopista Duarte, en Santiago, un fuego afectó parte de las instalaciones de una envasadora de gas, hecho en el que una persona resultó con quemaduras leves en un brazo y otra con una lesión ligera.

El siniestro se originó en la planta Metro Gas y fue sofocado por empleados del negocio con un dispositivo de seguridad que tiene el establecimiento.

Luego se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago, La Vega y Moca, que completaron el proceso de extinción.

Según versiones, el fuego comenzó luego de que un chófer del trasporte público de pasajeros arrancó con la manguera que vierte el gas todavía atada al tanque de su vehículo.

Se entrega joven acusado de enviar jugo a taxista implicado en crimen

El joven Cristian Leoncio González Rubio (Medialibra), señalado como la persona que envió un jugo envenenado al penal de La Victoria al taxista involucrado en el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, se entregó anoche a las autoridades y de inmediato negó la acusación.

El nombrado Medialibra se entregó al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, a través de la periodista Alicia Ortega, de Noticias SIN, donde admitió que conoce al taxista Diego Antonio Cruz Hernández, porque es vecino de la residencia de la madre de éste, en Los Alcarrizos, pero negó que intentara asesinarle. El joven fue llevado a la Fiscalía de Santo Domingo para fines de interrogatorio. González Rubio había enviado el jugo a Cruz Hernández con el mensaje “Yo soy Medialibra. Te mando 200 pesos y nos vemos en La Victoria”.

Mientras que la jefatura de la Policía Nacional reiteró ayer que el móvil del asesinato del coronel Casilla Minaya fue el robo y que otro grupo de presuntos delincuentes también planificó asaltar el pasado 14 de enero al oficial policial, pero que no se ejecutó.

En informe dado a conocer en rueda de prensa por el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña y familiares del oficial asesinado, se señala que el crimen fue ejecutado por Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito), Idis Fermín Peñaló y Junior Antonio Valdez Rodríguez, y que para tales fines utilizaron a los taxistas Diego Antonio Cruz Hernández y Pedro Antonio Polanco de Jesús.

CARDENAL DICE QUE ACUMULACIÓN DE DÍAS FESTIVOS FOMENTA HOLGAZANERÍA

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez manifestó su oposición a la Ley número 139-97 que mueve la celebración de días feriados, por considerar que la “absurda” acumulación de días festivos fomenta en el país la práctica de la holgazanería.

En un artículo que se publica íntegro a continuación, el arzobispo de Santo Domingo aboga porque el pueblo dominicano preserve su identidad cultural y la memoria histórica que, según dijo, se irá perdiendo “si las generaciones futuras desconocen a quiénes debemos nuestra nacionalidad”.

López Rodríguez hace referencia a la celebración de los Reyes Magos y el Día de Duarte, fechas que fueron movidas atendiendo a la referida Ley, lo cual considera que constituye un “grave error”, porque el país ha perdido muchos valores en los últimos años en que el bandolerismo, el irrespeto, la chabacanería, la insolencia, el latrocinio impune, el crimen del narcotráfico, la mediocridad y la ineptitud reclaman carta de ciudadanía, sobre todo si tienen algún apoyo o pretenden tenerlo. A continuación el texto íntegro de su artículo: DELE AQUI.

Una marea humana abarrota la plaza cairota de Tahrir en Egipto

Una marea humana de más de 100.000 personas, según fuentes de la seguridad, abarrota ya la plaza cairota de Tahrir y decenas de miles más colapsan las calles aledañas, que siguen recibiendo a gente pese a que está a punto de entrar en vigor el toque de queda en Egipto.

Los manifestantes exigen la dimisión inmediata del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y la convocatoria de elecciones libres, en un clima entre festivo y reivindicativo, en el que se prodigan las tribunas improvisadas desde las que se lanzan discursos.

Pese a trabas como las continuas interrupciones del servicio de telefonía móvil o las aglomeraciones, pocos disimulan la euforia ante la masiva respuesta de los egipcios, muchos de los cuales han venido desde distintas ciudades del país.

Como constató Efe, cualquier caseta o lugar elevado sirve para enardecer a las masas y lanzar un mensaje unívoco, al margen de ideologías o credos: "Que se vaya Mubarak".

Entre quienes se dirigen a los manifestantes se encuentra el conocido presentador de la televisión pública egipcia Mahmud Saad y también hay clérigos islámicos que gozan de especial predicamento entre los musulmanes del país.

Mientras, una manifestación de unas 1.500 personas leales a Mubarak intentó concentrarse frente a la radiotelevisión egipcia, pero las riadas de detractores del presidente les impidieron avanzar hacia la plaza Tahrir, situada a apenas unos centenares de metros del edificio, señalaron fuentes de seguridad.

Las mismas fuentes añadieron que el Ejército no ha practicado detenciones ni se ha incautado de armas hasta el momento en los miles de registros llevados a cabo entre las personas que acceden a la plaza.