EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

EL TAPON DE LAS 5 EN NEW YORK

viernes, 25 de febrero de 2011

Estudio cinematográfico impulsará imagen de RD

EL GRUPO VICINI COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN EN PRESENCIA DEL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ
Juan Dolio, San Pedro de Macorís

Ayer la cinematografía dominicana entró de golpe, sin espacio a la mínima duda, en el ámbito de la industria mundial del cine.

Con un picazo del presidente Leonel Fernández, el Grupo Vicini, asociado a los prestigiosos estudios británicos Pinewood Shepperton, responsables de cintas como Batman, Harry Potter, James Bond y Slumdog Millonaire, dio inicio a la construcción del primer complejo cinematográfico de República Dominicana, catalogado de inmediato como el más importante del Caribe y América Latina.

Pinewood Indomina Studios se levantará en tierras de Juan Dolio, y comenzará sus operaciones en los primeros meses de 2012, motivado por los incentivos de la Ley Nacional de Cine, y las promesas socioeconómicas del país y el resto de la región. “Esta combinación significa calidad, significa desarrollar una industria del entretenimiento, una industria de la cultura, una industria que, vinculada al turismo, está destinada a transformar la imagen internacional de la República Dominicana”, resaltó el presidente Fernández al valorar el proyecto que será administrado por los grupos Indomina y Pinewood.

Con esta iniciativa, consideró, la nación podrá definir su “marca país” para distinguir los atractivos turísticos que les son propios.

El primer mandatario encabezó el acto de inicio de las construcciones junto al embajador británico, Steven Fisher; Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Vicini; Ivan Dunleavy, presidente ejecutivo de Pinewood Shepperton; y Jasbinder Singh Mann, presidente ejecutivo de Indomina Group. La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, también estuvo en la mesa de honor.

Visión
El presidente ejecutivo del Grupo Vicini garantizó que los nuevos estudios cinematográficos pasarán a dinamizar importantes renglones de la economía nacional como la industria del entretenimiento y la inmobiliaria, además de que abrirán espacio de trabajo para técnicos de diferentes áreas.

Felipe Vicini, especialista del séptimo arte, adelantó que los artistas dominicanos pueden ver a Pinewood Indomina Studios como su casa (en esta parte del discurso Alfonso Rodríguez y Ángel Muñíz dejaron escapar una sonrisa común). “Estará en la disposición de colaborar con el desarrollo de este sector, que años atrás ha dado muestras de profesionalismo, calidad, dedicación e innovación”, dijo Vicini, para luego resaltar el compromiso asumido con la promoción de la cultura cinematográfica dominicana.

Combustibles imparables

El Ministerio de Industria y Comercio elevará a partir de mañana los precios de todos los combustibles, desde 1.42 pesos en el caso del galón de gas licuado de petróleo, a $4.20 en el kerosene.

Las demás alzas que se aplicarán en los precios son de 3.50 pesos en la gasolina premium; $3.30 en la gasolina regular; $3.70 en el gasoil regular y $2.80 en el gasoil premium.

Otras alzas que se aplicarán a partir de mañana son de 3.70 pesos en el avtur; $4.20 en el kerosene y $3.20 en el fuel oil.

La decisión de aplicar estos precios se adoptó tras una consulta con el Palacio Nacional, debido a las alzas internacionales, que de aplicarse la fórmula de fijación de precios hubiesen sido mayores las internas, se informó.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, del 26 de febrero al 4 de marzo, los precios de los combustibles serán de 191.00 pesos el galón de la gasolina premium; $180.80 el de la gasolina regular; $166.90 el gasoil regular; $169.00 el gasoil premium; $141.01 el avtur; $164.20 el kerosene y $122.61 pesos en el caso del fuel oil.

El gas licuado de petróleo sube su precio la semana que viene, a 94.22 pesos el galón.

Los aumentos en los precios internos de los combustibles fueron conocidos cerca del mediodía a la espera de una decisión política del Palacio Nacional al respecto, debido al alza de los precios internacionales de referencia.

Se dijo que desde temprano en el día de hoy la Dirección de Hidrocarburos tenía preparado su informe para ser entregado al ministro José Ramón Fadul para que autorizada la publicación de la resolución correspondiente, pero decidió consultar con el Presidente de la República antes de adoptarla oficialmente.

La fuente de Industria y Comercio dijo que el incremento de los precios del petróleo esta semana, debido a la crisis de Libia, uno de los principales productores mundiales, disparó los de referencia a niveles que no se conocían desde la crisis del 2008.

El ministro de Industria y Comercio había informado ayer que los precios internos de los combustibles volverán a aumentar a partir de mañana sábado, debido a las alzas que ha registrado el barril del petróleo en el mercado internacional, el cual ronda los 100 dólares.

Fadul aseguró que las autoridades tratarán de regular la situación de la mejor manera posible para amortiguar el impacto negativo en la población.

Un apunte

Sigue alza

Los precios del petróleo subían levemente este viernes en la apertura en Nueva York, el barril ganaba 23 centavos a 97,51 dólares, en un mercado volátil que considera la oferta disponible para compensar la caída de la producción libia.

Hijo Chío Jiménez y guarda espaldas atacan jóvenes

SANTIAGO. Familiares de uno de dos jóvenes golpeados y secuestrados el pasado sábado en La Vega, por un hijo del ministro de Agricultura y varios espalderos, afirmaron hoy que no cederán en su interés de que la justicia conozca de las acciones de prepotencia con que alegadamente actúa el hijo del funcionario.

El doctor José Antonio Peguero (Picki), padre de Navin José Peguero, de 21 años de edad, informó que interpusieron una denuncia en la Fiscalía de La Vega, pero que una juez de allí trató de lograr una conciliación entre las partes “para que eso se quede así, pero no cedemos en que a ese joven sus padres lo pongan en cintura”.

De acuerdo a lo narrado por el galeno, su hijo y el joven Juan Pablo de De León, 20 años de edad, cenaban en el Restaurante El Naranjo, pero al salir del lugar se percataron que el vehículo en el que viajaban tenía dos gomas pinchadas.

Los dos jovencitos procedieron a pedir ayuda para reparar las llantas dañadas por manos desconocidos, pero llegó el hijo del ministro de Agricultura y sus espalderos ,quienes primero aplicaron una descarga eléctrica a De León y se llevaron secuestrado a Peguero, al que pasearon por varios lugares de esa ciudad.

Posteriormente, de acuerdo al relato de los agraviados, el hijo de Salvador (Chio) Jiménez y los espalderos del muchacho, entre ellos militares, lo golpearon de manera salvaje en un negocio de vehículos que identificaron como Vega Móvil, ubicado en la avenida Pedro Rivera.

El joven Peguero dijo que sus agresores le quitaron el celular y prendas que tenía, mientras lo amenazaban con matarlo, pero luego fue socorrido por los amigos que fueron ayudarle a tapar la goma del carro.

“Ese muchachito de 16 años de edad va a un bar a tomar tragos con guardaespaldas y tiene muchos problemas de comportamiento y ha maltratado a varias personas de esa ciudad, por lo que sus padres tienen que entender que hay que enderezar su conducta para que no siga con acciones de violencia”, dijo el doctor Peguero, refiriéndose al hijo del funcionario gubernamental.

El médico José Antonio Peguero (Picki), es encargado de Relaciones Internacionales y director adjunto del hospital José María Cabral y Báez.

Mientras que el padre de Juan Pablo De León, otro agredido, es hijo de Adalberto de León, propietario del canal 55, quien aclaró que su pariente solamente estaba acompañando a Peguero cuando sucedió el caso.

De acuerdo a versiones esta litis de los jóvenes tiene su origen en una disputa amorosa que lleva más de siete meses.

El hijo del ministro de Agricultura habría proclamado que su adversario no puede entrar a La Vega.

La Fiscalía de la Vega, ni la Policía tienen detenidos por el caso, pero los parientes de las víctimas dijeron denunciarán hecho públicamente.

LENNY SANTOS GUITARRISTA DE AVENTURA DICE QUE AVENTURA SE SEPARA DE FORMA DEFINITIVA

El grupo estadounidense Aventura realizó la víspera una brillante actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Lenny Santos, guitarrista y cerebro del Grupo Aventura, declaró al periódico La Tercera de Chile que después de su presentación de esta noche en Viña del Mar no se volverán a subir a un escenario.

“Tras Chile no daremos más concierto en mucho tiempo, en muchos años. Esto es una despedida y, después de 15 años, es fuerte dejar los escenarios”.

El músico también declaró que los cuatro miembros de Aventura ya están depurando sus propias piezas y se mantendrán en la primera plana durante la próxima temporada.

Además agregó que pronto aparecerá un disco en vivo que recoge sus mejores conciertos de 2010, en el que está incluido su vitoreado paso por el recinto del Parque O’Higgins de Santiago de Chile.

“Presidente” Pelegrín expone “logros” gestión

El precandidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, ha llamado la atención de sectores de la sociedad, al poner en circulación el periódico “Mañana”, en donde a futuro tras supuestamente haber ganado la presidencia de la República, expone una serie de logros de su gestión.

En la edición del viernes 28 de febrero de 2014, el medio futurista destaca como noticia de primera plana que el presidente (Pelegrín Castillo), dedica el 5.6% del Producto Interno Bruto (PBI) a la educación, dejando claro que es la mayor inversión en ese sector realizada en el país hasta la fecha, lo que es un indicador de la concretización del Proyecto Nacional Dominicano.

Entre sus titulares principales, Castillo tiene “Pelegrín propone a Leonel como candidato a Secretario General de la ONU”, destacando que Leonel Fernández es una candidatura latinoamericana que sería un gran logro para la región.

Otro de los puntos que destaca es que a la fecha señalada, un estudio demuestra que el 42% de la población tiene acceso a internet y que al final de su gestión el objetivo sería que el 70% de los hogares tendría conectividad.

El periódico “Mañana” con sus noticias busca mostrar lo positivo que serían las noticias llevadas a la ciudadanía en fecha 28 de febrero, si se decidieran a votar por la candidatura presidencial de Castillo.

Destaca además titulares como “117 mil familias adquieren sus títulos de propiedad”, “Presidente asegura criminalidad reduce en un 15%”, “Energía renovable para comunidad rurales”, “Empresarios dominicanos viajan al espacio”, entre otros son destacados en esta publicación.

De este periódico circulan 30 mil ejemplares.

SEXO EN LA ALCALDIA DE SANTIAGO

SORPRENDE ALTO FUNCIONARIO TENIENDO SEXO EN ALCALDIA DE SANTIAGO

A la verdad que uno se entera de cosas que pasan en lugares publicos como es el caso de un alto incumbente de la sala capitular de la alicaída de Santiago que fue sorprendido infragante teniendo relaciones sexuales con una secretaria de esa institución publica
Al parecer se les olvido poner seguro a la puerta de la oficina donde sostenian una acalorada sesión de sexo y fue tremendo susto el que pasaron cuando fueron sorprendidos en tal acción
Eso es lo que ha estado en boca en boca desde el día de ayer en todo Santiago,
El alcalde debiera tomar cartas en el asunto para que actos tan bochornosos como este no vuelvan a suceder

ESTEBAN ROSARIO... FUERA DEL AIRE !

El programa que por varios años produce el periodista Esteban Rosario ha salido del aire.
Se dice que el propio rosario decidió sacar del canal 20 Virus TV por las presiones de su director por los ataques del periodista al alcalde Gilberto Serulle.
No hay nueva fecha ni nuevo canal para el programa, esperemos a ver las declaraciones del periodista y escritor.

Allanan casa de Omega, El Ex-Fuerte no sale de una

Autoridades judiciales acompañadas de policías allanaron una vivienda del mambero Peter de la Rosa (Omega) en Pantoja.
Según las autoridades, en la vivienda, ubicada en la calle La Redención, y bajo el cuidado del señor Sergio de la Rosa, padre de Omega, fue hallada la Motocicleta de 1000cc, color naranja, placa N-598303.

De acuerdo a las autoridades Omega aparentemente contrajo una deuda económica por la motocicleta con una empresa radicada en La Vega.
El allanamiento fue practicado por el fiscal adjunto, Elías Báez, mediante orden número 2425ME2011, y se hizo acompañar por oficiales de la coordinación adjunta de investigaciones de la provincia de La Vega, y de este municipio.

La vivienda hacía tiempo que fue adquirida por Omega, y lucía en estado de abandono.(El Nacional)

Corporán habla de su retiro de la televisión

En estos días, el popular presentador --ganador de 19 premios Casandra, recibidos tanto por “Sábado de Corporán” como por “Sábado chiquito”- prepara un cambio radical en su programa sabatino.
Lo primero es la escenografía –un aspecto que poco a poco ha ido identificando al espacio-, y en segundo lugar, es lo referente a la dinámica. 

Poco entusiasmado, quizás presionado por las reglas que impone de manera natural el mercado, reconoce que debe reducir las siete horas que dura su propuesta sabatina, tiempo que en sus primeros años tenía razón de ser.
“Hoy en día hay más competencia en la televisión”, comenta con sobriedad. “Ya no estamos solos y son muy altos los costos de producción para hacerle frente a una propuesta kilométrica. Ya estamos preparándonos para hacer un relanzamiento del programa dentro de mes y medio”.


Uno de los cambios más significativos es precisamente la reducción de las horas. El presentador anunció que dentro de poco “Sábado de Corporán”, que actualmente se difunde por Color Visión (canal 9) de 12:00 del mediodía a 7:00 de la noche, pasará a ser una propuesta de dos a tres horas. “A partir de ese momento, creo que iré preparando mi retiro de la pantalla chica”.

De los Santos adelantó que está realizando un estudio para distribuir esas horas en sus propuestas: “Sábado chiquito de Corporán”, de 8:00 de la mañana a 11:00 a.m; de 12:00 del mediodía a 3:00 de la tarde se transmitirá “Sábado de Corporán”, y hasta las siete de la noche “Sábado joven”.
Sin embargo, afirma que la dinámica de hacer programas kilométricos desaparecerá “cuando yo muera, porque todo mi trabajo lo he enfocado en que sea útil a la humanidad, y provechoso para mí y los que están a mi alrededor”.

“Pienso retirarme de la televisión dentro de un año o año y medio, porque tengo tres décadas trabajando consistentemente”, reveló tras afirmar que ya es hora de alejarse de los medios y dar cabida a los jóvenes para hacerle frente a lo que el público está pidiendo en este tiempo.


“Ya he trabajado mucho”, dice con la voz cansada. “Ahora a lo que aspiro es tener un programa de una o dos horas, porque siempre he dicho que los que nacen primero mueren primero. El mundo va evolucionando, pero siempre he tenido presente que me voy de la radio y la televisión cuando Dios quiera, no cuando quiera la gente”.


De vendedor de periódicos y limpiabotas hasta llegar a la radio y luego a la televisión para convertirse en una de las figuras más populares de la comunicación y, años después, también de la política, Rafael Corporán de los Santos sostiene que ha sido “un servidor del pueblo, no un político tradicional”.


Luego de llegar a tener 15 emisoras de radio, hoy no tiene una de ellas, debido a los malos negocios que lo “forzaron” a venderlas. 

“Siempre he sido un soñador, no un comerciante, que no tengo malicia en los negocios. Cuando vendí las emisoras, por 185 millones de pesos, el dólar estaba al 16 por uno, tenía a mi alrededor personas maliciosas que ahora están pagando en la cárcel esa maldad”.


En cuanto a su situación financiera dijo: “Nunca he tenido dinero, siempre he sido un busca dinero”, argumentó. “A nadie le he pedido un centavo, no me han escuchado por radio ni por televisión lamentándome”, agregó.


Sin embargo, dijo que guarda gran gratitud a personas como don Alejandro Grullón, que han jugado un papel de mucho apoyo, afectividad y orientación en su vida personal y profesional.

El presentador de televisión, que todavía sigue en ese rol protagónico en su programa sabatino, dice que “ahora se me hace más fácil trabajar, que cuando salí de un patio de Villa Consuelo, de la calle Pimentel parte atrás. Comencé con una bicicleta, y pude hacer una carrera y hacer un nombre que todo el mundo respecta, tengo fe en mí y en Dios. Me siento con fuerza y con la misma fe como cuando empecé a trabajar”.
Con más de 30 años de carrera, De los Santos anuncia con un dejo de tristeza que “se acerca su retiro”, el cual vislumbra puede ocurrir dentro de “un año o año y medio”. Ya no es el Corporán con el ánimo de antes, porque los “años pesan”, como dijo. Con él hablamos de su glorioso pasado y el futuro que desea tener.
Quién es
Edad: 71 años
Oficio: presentador de TV
Nacionalidad: Dominicano
Su deseo. “Siempre quise, así como Roberto Salcedo tuvo en Roberto Ángel, a un hijo que pudiera asumir mis programas de televisión. Pero a ellos no les interesó seguirme los pasos”.
El sustituto. “Estamos buscando quién me sustituirá en ‘Sábado de Corporán’, y desde que lo encontremos, yo mismo le levantaré la mano y lo juramentaré en vivo”.
Un altruista. “Siempre me he preocupado por ayudar a la gente. Pude regalarle casa a 19 familias, y donde había una familia sin dinero para comer, ahí llegamos nosotros para ayudar”.
El soberano
La pregunta no se hizo, pero el tema surgió implícitamente cuando se le retrataba al lado de la vitrina en que exhibe los Casandra que ha recibido en su carrera. “No me lo han dado”, dice en referencia al Soberano. “Pero si me lo dan, bienvenido sea, y si no, que se lo queden”.(El Caribe)

Nuevo exabrupto de Charlie Sheen fuerza cancelación de su serie de TV por el resto de la temporada

AFP
Los Ángeles

Los productores de la exitosa serie de televisión "Two and a Half Men" cancelaron el show por el resto de la temporada luego de un nuevo exabrupto del atribulado actor Charlie Sheen.

CBS y Warner Brothers hicieron el anuncio luego de que Sheen, quien el mes pasado estuvo hospitalizado tras un nuevo exceso de drogas y alcohol, formuló declaraciones críticas sobre el co-creador de la serie, Chuck Lorre.

"En base a la totalidad de las declaraciones, conducta y condición de Charlie Sheen, CBS y Warner Bros. Television han decidido discontinuar la producción de 'Two and a Half Men' por el resto de la temporada", dijeron los productores en un comunicado.

Sheen, hijo del actor Martin Sheen, se ha convertido en una fuente continua de noticias para la prensa sensacionalista por sus aventuras que presuntamente incluyen drogas duras, alcohol, prostitutas y actrices porno.

Cuatro semanas atrás entró a rehabilitación tras ser conducido al hospital con "dolores abdominales severos" al parecer durante una fiesta rociada de drogas y alcohol con cinco mujeres en su casa de Los Angeles.

La emergencia obligó a suspender la producción de "Two and a Half Men" -- en la cual Sheen, 45, interpreta a un soltero hedonista -- pero hasta el jueves se esperaba que las grabaciones fueran retomadas.

Tras el anuncio de CBS/Warner, Sheen difundió una colorida carta abierta publicada en el sitio de celebridades TMZ, atacando nuevamente a Lorre, a quien llamó un "pequeño gusano contaminado".

"Lo único que le deseo es dolor en sus tontos viajes, especialmente si ellos lo llevan a mi octógono. Claramente he derrotado a esta lombriz con mis palabras. Imaginen lo que habría hecho con mis puños que respiran fuego".

Sheen inició en noviembre un proceso de divorcio de su mujer, Brooke Mueller, con quien estaba casado desde hacía dos años, días después de ser hospitalizado tras lo que según versiones fue un incidente por ebriedad en un lujoso hotel de Nueva York que involucró a una estrella porno.

Además de las versiones sobre abuso de substancias, Sheen tuvo varios problemas con la ley en la década del noventa en casos relacionados con drogas, violencia doméstica y prostitución.

Prostituta de 96 años, una de las mejor pagadas en el mundo

Escort de 96 años, una de las mejor pagadas en el mundo
Milly Cooper dejó de servir por 25 años, sin embargo, retomó el oficio con mayor fuerza y ahora gana hasta $1,200 dólares por hombre

Una mujer londinense de nombre Milly Cooper nunca se imaginó como sería su destino luego que su marido la dejará sola con una hija y sin un centavo para sobrevivir, pues tuvo se convirtió en "Acompañante" de clase alta y no tardo en ganar una pequeña fortuna en Estado Unidos, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

Sin embargo, al casarse por segunda ocasión dejó el mundo de la prostitución a un lado, pero a 25 años de no prestar servicios sexuales de ningún tipo, volvió al ruedo conviertiéndose en la escort más adulta del medio, acostándose con por lo menos 3.500 hombres, cuyas edades oscila entre los 29 a 92 años.

Actualmente, la mujer ve a dos clientes a la semana, ganando hasta $1.200 dólares cada vez. Dijo a una revista: "Hoy en día, las chicas tienen senos grandes, cuerpos delgados y caminan con medio cuerpo desnudo, podríamos decir que las chicas son unas mujerzuelas".

Mujer muere luego de una lipo

Onelio Domínguez y Grisbel Medina
Santiago

Dora Suero, dominicana de 47 años, quien residía en Alemania, murió luego de practicársele una liposucción en una clínica estética ubicada en la avenida República de Argentina, de Santiago.

La información fue dada a conocer por Ana Karen Martínez, sobrina de Suero, quien dijo que su pariente fue intervenida quirúrgicamente a las 6:00 de la tarde del lunes y murió cinco horas después.

Pidió que se investigue al médico señalado como autor de mala práctica.

Según personas consultadas por LISTÍN DIARIO, las cuales pidieron no ser identificadas, no es la primera vez que el cirujano que atendió a Suero se ve involucrado en situaciones similares. Una enfermera informó que buscó empleo en el citado centro de estética y al ver las condiciones en que se trabajaba, decidió no aceptar la oferta.

Según familiares de Suero, su cadáver fue llevado a la morgue del Hospital José María Cabral y Báez a las tres de la madrugada del martes y fue “tirado a su suerte sin dolientes”.

Ayer fue practicada una autopsia al cadáver de Suero, cuyos resultados se esperan sean entregados en un mes.

La señora, oriunda del sector Hato Mayor, al sur de Santiago, estaba de vacaciones en el país. Tenía tres hijos, dos residían con ella en Alemania.

La sobrina de Suero informó que el viernes procederán a sepultar a su pariente en Puerto Plata. Hoy le entregarán el cadáver. Pidió que se investigue a cirujanos que ofrecen “combo” de cirugía por televisión.

Matan de un disparo a una estudiante de medicina

Ricardo Santana
Santiago

Una estudiante de la carrera de medicina fue encontrada muerta con un disparo en la frente en su residencia del sector Padre de las Casas de Puerto Plata y la Policía tiene detenido, para fines de investigación, a su esposo.

La Policía identificó a la víctima como Ariany Pichardo Núñez, de 20 años de edad.

Su cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la calle Primera del referido sector.

La uniformada comunicó que detuvo para fines de investigación a su esposo Yimy Guzmán, de 24 años de edad.

El cadáver de la estudiante fue trasladado al Instituto Regional de Patología Forense en Santiago para practicarle una autopsia.

Según la Policía él o los matadores no se llevaron nada de la casa y tampoco hay puertas y ventanas violentadas, por lo que están profundizando las investigaciones para determinar responsabilidades.

Sus familiares que se encontraban en el Instituto de Patología de Santiago, dijeron que confían que el caso se esclarecerá.

Mejía y Vargas aceptan firmar pacto para convención del PRD

Los precandidatos presidenciales Hipólito Mejía y Miguel Vargas aceptaron ayer firmar el “pacto entre compañeros” que promueve la comisión organizadora de la XXIX convención extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vargas afirmó que ha respaldado en todo momento la firma de un pacto que norme la competencia en la convención del PRD, “tal como pusimos de manifiesto al presentar una propuesta en ese sentido a la Mesa de Concertación del Congreso José Francisco Peña Gómez, la cual fue aprobada”.

Vargas, quien habló sobre el tema desde La Vega, donde realizó ayer un recorrido, dijo que “acogemos pues la propuesta de la Comisión Organizadora y sólo falta que coordinemos aspectos como la fecha, lugar y otros detalles para formalizarlo”.

Espíritu de unidad
El presidente de la comisión organizadora de la convención, Enmanuel Esquea Guerrero, dijo que con el pacto buscan garantizar que se mantendrá el espíritu de unidad en esa organización con acuerdos para el reconocimiento de los resultados, integración a la campaña y a un gobierno del PRD a partir del año 2012.

Esquea manifestó que el próximo miércoles entregarán el padrón general depurado para los comicios del 6 de marzo y que solicitaron la supervisión de organizaciones civiles como Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Centro Juan Montalvo, el Foro Ciudadano y el Centro de Gobernabilidad de Intec.

En cuanto a las organizaciones para la supervisión, dijo que esperan la respuesta para coordinar la logística, y que no fueron invitados supervisores internacionales porque se aumentaría el costo de la convención, debido a que habría que pagar hospedaje y vuelos para ellos.

Celinés desmiente romance, asegura que su matrimonio está bien, o más bien "chévere"

Peopleenespanol.com

Mientras Shakira y Gerard Piqué siguen siendo captados juntos en España, varios medios han querido vincular a la actriz Celinés Toribio con el ex de la colombiana Antonio de la Rúa.

El rumor comenzó luego de que la revista argentina Gente publicara una historia sobre la separación de la intérprete de “Loca” y el hijo del expresidente Fernando de la Rúa, donde incluyó una fotografía de Toribio junto al ex de la cantante.

Separación
“Antonio también atraviesa el duelo de la separación muy bien acompañado por la dominicana Celinés Toribio”, escribió la publicación desatando una lluvia de rumores que la actriz niega tajantemente.

“Somos amiguísimos desde hace tiempo, la pasé muy bien en casa de Alejandro Sanz, junto con su esposa, que es divina, eso es lo único que puedo decir por ahora”, declaró la dominicana de 35 años a Celestrellas.com, explicando que incluso su esposo sabía de esa salida con amigos en la casa del cantautor español.

Además, recientemente el programa de televisión ‘La tijera’ también habló con la dominicana sobre las fotografías en las que aparece con De la Rúa y ella fue muy clara con su respuesta.

“¿Y no puedo yo salir con amigos nunca entonces?”.

“¿Será que tu matrimonio no anda tan bien por ahí como parece?”, volvió la conductora Carolina Sandoval a cuestionarle, a lo que la actriz respondió: “está todo chévere”.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Felipe Polanco recibe el reconocimiento de Acroarte en medio de espectáculo

Felipe Polanco recibe el reconocimiento de Acroarte en medio de espectáculoTambién son reconocidos periodistas y El General Larguito

Con la presencia de personalidades del mundo del arte y del espectáculo, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, celebraron la Gala de Nominaciones de los Premios Casandra 2011, dedicada al humorista Felipe Polanco, (Boruga).

Los nominados asistieron representando las diferentes categorías de los renglones clásico, popular y comunicación, quienes recibieron 179 medallas que los confirma como nominados por su destacada labor durante el pasado año.

Esta gala transmitida durante dos horas por Telesistema Canal 11, y conducida por Ibelka Ulerio, Aquiles Correa e Iamdra Fermín bajo la producción de René Brea, contó con la participación artística de los dominicanos radicados en New York Fuego, Sohanny y Yunel Cruz, intérprete de la bachata "dominicanita", ubicada en el Top Ten Tropical de Billboard.

También estuvieron desde Miami, Marlon, intérprete de la versión salsa del tema "Frío Frío", en homenaje a Juan Luís Guerra, y desde Venezuela el grupo merenguero "Calle Ciega", todos acompañados y bajo la dirección musical de Antonio González. Mientras que la anfitriona musical de la noche fue Miriam Cruz.

El Presidente de Cervecería Nacional Dominicana, señor Franklin León dijo que “Premios Casandra es precisamente eso, una fiesta de la dominicanidad, la cual difunde y proyecta, enseñándole al mundo cómo somos y lo que podemos hacer y eso nos complace plenamente, ya que Cervecería Nacional Dominicana cree en el estímulo y en el reconocimiento como una forma de apoyar e impulsar lo mejor de lo nuestro. Por eso, durante años, el arte y la cultura han formado parte vital de nuestras políticas de Responsabilidad Social”.

En cambio, Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, destacó la presencia del talento joven inmerso en ésta XXVII edición de la premiación. “Acroarte y los Premios Casandra, han tomado un giro de cara a la modernidad que va demandando los nuevos tiempos, sin dejar atrás la justicia y la transparencia, al momento de evaluar y nominar a los artistas”, expresó Lora.

La entidad hizo un merecido reconocimiento al apoyo brindado por los empresarios José Lluberes y Félix Cabrera, al desarrollo de los artistas y la cultura dominicana, así como a los artistas Omar Franco y Tomás Santana (General Larguito).

Acroarte reconoció también la labor de sus miembros Yenny Polanco Lovera, Emelyn Baldera, Juan Carlos Jiménez, Carmen Heredia así como a Gladializa Pereyra de la filial de Santiago y Ramón Anibal Ramos de la Filial New York.

A la actividad estuvieron presentes los demás integrantes del comité ejecutivo de Acroarte, Darío Fernández, Máximo Jiménez, Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Yamira Taveras, Arismendi Vásquez Guareño, Tony Brito y Jorga Ramos.

También ejecutivos de la Cervecería Nacional Dominicana encabezada por Stela León de Fernández, vicepresidente de Asuntos Corporativos. También se dieron cita representantes de las empresas copatrocinadoras Banco León, Claro y la Sirena.

El ceremonial de los Premios Casandra 2011 se realizará el próximo martes 22 de marzo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y el copatrocinio de Claro Codetel, Banco León y La Sirena.

Esta y otras informaciones de los Premios Casandra y Acroarte, la puede encontrar en www.acroarte.com.do.

Los colegios privados rechazan mandato Ley

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados (Anacep) expresó este miércoles su disgusto por la información publicada ayer por El Nacional, que da cuenta de que el Código del Menor prohíbe a los colegios suspender a los alumnos durante el año escolar por atrasos en las mensualidades.

En un escrito enviado a El Nacional, el licenciado Nélsido Sánchez dijo no saber de dónde este redactor sacó tanta saña contra los dueños de colegios, ni saber hasta dónde llegará el país con tanta inversión de valores promovida desde los periódicos.

Las críticas de Sánchez se producen contra El Nacional y el redactor y no contra los legisladores que fueron los que aprobaron el Código del Menor.

A continuación el texto íntegro de la correspondencia de Sánchez, respetando su ortografía y sintaxis.

“Periodista Silvio Cabrera”

“Segun la imformacion que aparece en El Nacional, firmada por usted, los propietarios de colegios privados estamos obligados a regalarle nuestro trabajo e inversion a padres de familia irresponsables, dando clases gratis a sus hijos.” “Al parecer usted desconoce que pagamos locales caros, mobiliarios caros, equipos de informatica caros y material gastable, y ademas debemos pagarle sueldos a nuestros profesores cada mes con puntualidad”.

“Si los padres no nos pagan de donde sacaremos el dinero para sostener nuestros centros educativos”.

“Ademas la noticia de referencia no tiene nada que ver con los colegios ya que fue un señor el cual le tenia arrendado un local a la Secretaría de Educacion para una escuela pública, esto no tiene nada que ver con los colegios. No sabemos de donde saca usted tanta saña en contra de los colegios privados. No sabemos hasta donde llegará nuestro pais con tanta inversion de valores promovida desde los medios de comunicación”.

Atrapados por la "Pirámide"

Santo Domingo. Una modalidad de captar recursos de forma rápida, conocida como "Pirámide", se ha extendido entre jóvenes de clase media, a tal punto que es el tema del momento entre los cursan estudios en universidades privadas y los que participan de las redes sociales.

Un mensaje publicado en Twitter por una estudiante universitaria ilustra la popularidad ganada por este esquema, promovido actualmente por Donaciones Solidarias o Global Gifting Connection (GGC), una entidad extranjera, según la Superintendencia de Bancos. "Gente, aquí en la (…) el tema de todos es la pirámide! Pirámide en el baño, pirámide en el ascensor, pirámide en el curso…".
Esto fue constatado ayer por DL en una de las academias privadas, en donde el común denominador de las conversaciones entre los estudiantes era la "pirámide". En la Internet ocurre lo mismo. Basta con escribir "pirámide" en el buscador de Twitter para que de inmediato aparezcan todos los comentarios relacionados.
El "gancho"
El anzuelo que atrapa a los jóvenes es la idea de invertir US$50 o US$150 y en pocos días recibir ocho veces esa cantidad, todo esto sin vender productos o realizar algún trabajo.
Para ingresar, la persona debe ser invitada por un miembro de una pirámide, quien le crea un usuario que le da acceso a la plataforma virtual que sustenta el esquema. Entonces se debe entregar el dinero a la persona que lidera el grupo. Pero para obtener las ganancias, el nuevo miembro debe afiliar a por lo menos dos personas más, para así escalar posiciones en la pirámide.
Así, para llegar al tope, donde supuestamente cobrará US$1,200 (RD$45,600 al cambio actual), si está inscrito en una pirámide de US$150, o US$400 (RD$15,136) si participa en la de US$50, deben ingresar 24 miembros. Cuando cobran, la mayoría de los participantes suele retirarse.
Riesgos y advertencias
Sin embargo, este sistema -que no es nuevo en el país- resulta riesgoso para los últimos que ingresan a la pirámide, pues existen altas probabilidades de que la cadena se quiebre y pierdan su dinero.
Según el superintendente de Bancos, Hainvanjoe Ng Cortiñas, que ayer advirtió sobre esta modalidad de obtener ingresos, "normalmente los promotores de este esquema terminan estafando a sus clientes, escapándose con el dinero cuando logran acumular determinadas sumas, cuando son sorprendidos o cuando el negocio termina siendo insostenible".
Dijo que ninguna entidad que no esté aprobada por la Junta Monetaria y registrada en la Superintendencia puede ofrecer servicios de captación habitual de recursos, a menos que se expongan a las sanciones que están previstas en la Ley Monetaria. DL investigó en la página de la Superintendencia de Bancos (www.sb.gob.do) y los nombres de Donaciones Solidarias o Global Gifting Connection, no aparecen.
Inician investigación
En la rueda de prensa en la que alertó a la población sobre este sistema, el superintendente de Bancos, desligó a las universidades de este proceso e informó que iniciaron una investigación para dar con la GGC. Según dijeron a DL varios participantes de "pirámides", el actual esquema lo inició un joven de Puerto Rico, al cual no identificaron. Los sistemas piramidales no son nuevos y se consideran ilegales en Estados Unidos, España, Ecuador, Colombia, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, entre otros países. En 2008, en Colombia, miles de personas fueron estafadas por un sistema similar.

Gallup otorga a Danilo 62.1%, a Hipólito un 52.6% y a Amable un 51.8%

La firma Gallup República Dominicana dio a conocer los resultados de un estudio de preferencias electorales realizado del 15 al 19 de este mes.

Los resultados indican que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina tiene un 62.1% de preferencia, Margarita Cedeño 10.7%, el vicepresidente Rafael Alburquerque 6.6%, Francisco Domínguez Brito, 5.8% y José Tomas Pérez un 5.6%.

Mientras que de los precandidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Hipólito Mejía cuenta con 52.6%, Miguel Vargas 41.7% y están indecisos un 5.8%.

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy alcanza un 51.8%, Carlos Morales Troncoso el 22.4%, Ito Bisonó 8.2% y Federico Atún Batlle un 4.1%.

Rafael Acevedo, presidente de la firma encuestadora, dijo que para la encuesta se tomó una muestra de mil 200 personas en todo el país y que el estudio fue realizado “por recomendación de The Gallup Organization y con la no objeción de nuestro distinguido cliente, Editora Hoy”.

Acevedo enfatizó en que la encuesta no fue realizada con el padrón de los partidos, sino en base a una muestra representativa de la población electoral del padrón general de la Junta Central Electoral.

También señaló que un 69.8% de los consultados rechazan la reelección presidencial, un 27.1% la apoya y un 3.2% no sabe.

Otras informaciones precisan que el 57.2% de los encuestados valora como mala la gestión del actual gobierno, un 22.6% la ve buena y para un 18.9% no es ni buena ni mala.

Preferencias partidarias
De las personas encuestadas que dijeron pertenecer al PLD un 64% favoreció a Medina, un 13.6% a Cedeño, un 6.7% a Alburquerque, un 5.8 a Dominguez Brito un 5.1% a José Tomás Pérez.

Mientras que los que dijeron simpatizar por el PRD un 60.6% se inclinó por Mejía y un 39% por Vargas.

Los datos fueron dados a conocer en la oficina de la Gallup Dominicana durante una rueda de prensa.

Fiasco: Acroarte no entrega las medallas, se hace show para la TV

Los artistas van a la Gala de Nominaciones, pero se llevan la sorpresa de que no lo presentaron en el escenario

El Casandrita fue un fiasco, una gala en la que los artistas no se vieron en televisión ni recibieron sus medallas durante la ceremonia.

René Brea, Acroarte y Cervecería solo pensaron en un show para la televisión, muy bonito por cierto.

La esencia del evento, que es entregar las medallas, fue alterada, distorsionada, cambiada por un show televisivo (Telesistema es el canal oficial de los premios).

Como hacía mucho no sucedia, los artistas acudieron en masa. Incluso, se dificultaron los espacios habituales para las entrevistas. Pero el objetivo no se alcanzó a plenitud.

Las figuras preguntaban dónde está mi medalla, dónde la busco... Andaban desorientadas en busca de la medalla perdida.

Al equipo de producción se le fue de las manos también en el show para la sala en el hotel Jaragua.

El ensayo de entrega de medallas de los periodistas a los nominados se hizo un día antes, pero en la realidad no pasó nada de lo planificado y la entrega fue virtual.

La anunciada entrega que hacían los conductores de que determinados peridiodistas entregaban medallas en la realidad no se dio. Los comunicadores, sentados en sus mesas, escuchaban sus nombres como si le enviaran un saludo en la televisión.

"Honestamente nos quedamos sentados esperando que nos llamaran y en mi mesa nadie estuvo conforme en la manera como se hizo", dijo a MasVip uno de los artistas.

René Brea recibió una medalla de inconformidad general. Se ve como un error que solo se haya permitido que subieran al escenario los homenajeados: el empresario radial José Lluberes, al cantante Omar Franco, al músico típico Tomás Santana de la Cruz, al empresario Félix Cabrera, a los cronistas de arte reconocidos por su trayectoria y Felipe Polanco, cuya ceremonia estaba dedicada a él por sus 37 años en el humor.

La mayoría de los artistas nominados recibieron sus medallas previo al acto, en muchos de los casos grabados en distintos escenarios y en dìas anteriores a la gala.

Los periodistas reconocidos tampoco pudieron recibir con cierto decoro sus placas.

Carmen Heredia, Emelyn Baldera, Yenny Polanco Lovera, Gladializa Pereyra y Juan Carlos Jiménez recibieron un "todos juntos", a la carrera, para agilizar la ceremonia porque en la televisión el tiempo es oro.

Si se pensó en la televisión pudo organizarse un programa diferido, editado, que no necesariamente fuera en vivo.

Entre los puntos positivos estuvo la escenografía. Por televisión se vio con mejor aspecto que en años anteriores.

La participación de artistas como Maron también fue bien recibida por los televidentes.

En tiempo también se ganó lo suficiente, pues la ceremonia no llegó a las tres horas cuando en los anteriores Casandritas pasaban de cuatro.

Cabe anotar que también en años anteriores había quejas por lo tedioso y largo del acto, pero debe buscarse la manera de que se haga con más agilidad sin que pierda que cada nominado reciba su medalla en el escenario

El alcalde de Santiago enfrenta rebelión

SANTIAGO. Los voceros de cinco partidos que inciden en la Sala Capitular de aquí, denunciaron que el Ayuntamiento es afectado por una parálisis general en su funcionamiento, de lo que acusan al alcalde Gilberto Serulle.

La apreciación es sustentada por Aulio Collado Anico, Domingo Ureña, Fausto Corniel, Cándido Alvarez y Eric Mercedes, portavoces de los partidos Miuca, Acción Liberal, de los Trabajadores Dominicanos, Fuerza Nacional Progresista y Alianza por la Democracia.

El grupo envió este miércoles una correspondencia al alcalde Serulle, al que culpa de la situación “como una consecuencia directa de su ausencia. lo que muestra un ejercicio gerencial deficiente”.

A juicio de esos concejales, la administración del municipio ha sido abandonada por el alcalde “al concentrar todo su esfuerzo y energía en un aislado proyecto de índole social, con un impacto sorprendente en su inicio y su futura inauguración, pero con una extensión del éxito muy limitada por su propia connotación unipersonal e irregular”.

Se refieren al proyecto habitacional “Vuelta Larga”, el que dijeron le preocupa, en vista de que la inversión que hace el cabildo allí es de 150 millones e pesos, lo que representa el 34 por ciento del valor total de obras que tiene previsto realizar el cabildo este año.

Aunque admiten que el proyecto se levanta con la cooperación de personas e instituciones, aseguraron que el Concejo Edilicio está ajeno a las informaciones sobre quiénes y cuántos han aportado al Ayuntamiento para esa obra.

“El Concejo Edilicio no ha sido informado del referido proyecto, ni posee ningún documento, como estudio de factibilidad, planos aprobados por los distintos organismos gubernamentales, presupuestos, estudios ambientales y mucho menos una simple memoria descriptiva”, señalaron.

Los voceros de esos cinco partidos recordaron a Serulle su compromiso de socializar los proyectos y estrategias para el municipio de Santiago y que estos conllevarían un impacto de carácter general para la ciudad.

“En este inicio de año se han puesto de manifiesto diferentes hechos que están sin resolver, fruto del incumplimiento del presupuesto aprobado y por dejar de lado el plan operativo municipal, entre las que podemos citar las constantes reclamaciones del personal cancelado para cobrar sus prestaciones, quienes han ocupado varias veces las instalaciones”, recordaron.

Asimismo, que la no implementación del organigrama oficial ha provocado un manejo inadecuado del personal y un desbordamiento de nombramientos.

“Hoy sentimos a la ciudadanía huérfana y la administración muy afectada por no ofrecer resultados positivos, ejemplo de una gerencia eficaz”, indicaron los ediles firmantes de la carta.

Dijeron sentirse alarmados de que Serulle no ha obtemperado un periodo reflexivo y evaluativo de sus actuaciones, junto con su equipo técnico y el Concejo Edilicio, para recuperar la motivación inicial. Citaron la desesperación de los contratistas de obras municipales validadas, al no recibir el pago de su trabajo realizado y que las comisiones de seguimiento del Presupuesto Participativo están a la espera de darle inicio a la primera, aún siendo aprobado con suficiente tiempo.

También, que los proyectos patrocinados por organismos internacionales se hallan atrasados en sus ejecuciones “por incumplimiento de los compromisos establecidos”.

Un apunte

Proyecto

Los representantes del Miuca, Acción Liberal, Fuerza Nacional Progresita y Alianza por la Democracia censuraron la inversión de 150 millones de pesos (34 por ciento del presupuesto) del Ayuntamiento en un proyecto habitacional.

Reanudan desayuno escolar en la provincia SD, pero en mayoría de los centros sólo dieron pan

Bethania Apolinar
Santo Domingo

Solo con pan se reanudó hoy el desayuno escolar urbano marginal en la mayoría de los planteles públicos de la regional 10 de Santo Domingo, excepto en la escuela básica Federico Llinás, donde el Ministerio de Educación realizó el acto formal del programa.

Directores, subdirectores, profesores y personal administrativo de varias escuelas básicas informaron a LISTÍN DIARIO que sólo recibieron el pan y que las autoridades no le dieron ninguna explicación sobre las razones por las que no se distribuyó ni leche ni jugo.

Entre las escuelas que sólo distribuyeron pan están la primaria Juan Bautista Zafra, en Los Mina; Santa Cruz, en Villa Mella; Otilia Peláez, de Sabana Perdida; Socorro Sánchez, de Villa Duarte, y Patria Mella, de Alma Rosa.

El Ministerio de Educación había anunciado la reanudación del desayuno escolar para 137,000 estudiantes de la regional 10 de educación, que incluye desde Boca Chica hasta el sector de Punta, en Villa Mella

El ministro de Educación, Melanio Paredes, relanzó el desayuno escolar en la Regional 10 de la provincia Santo Domingo, mediante un plan piloto, que beneficia a estudiantes de básica de las tandas matutina y vespertina de las escuelas adscritas a esta dirección.

El acto, que inició a las 7:30 de la mañana, se realizó en el patio del centro educativo, en medio de un ambiente de entusiasmo en el que los niños y niñas expresaron su alegría entonando los Himnos Nacional y a la Bandera y una canción sobre el desayuno escolar.

Paredes dijo que el presidente Leonel Fernández está muy interesado en que la ejecución del PAE se cumplan con los debidos controles, a fin de evitar que un programa social tan importante desaparezca, razón por la cual se han extremado las medidas de supervisión y controles sanitarios.

Citó el establecimiento de condiciones especiales de almacenamiento, clorificación y evaluación del abastecimiento del agua, la higiene en los centros educativos, y la eliminación de focos de contaminación del entorno de las escuelas.

Rescatan a 44 menores haitianos obligados a mendigar en calles de la Capital

AFP
Santo Domingo

Las autoridades migratorias dominicanas informaron este miércoles del rescate de 44 niños haitianos que eran víctimas de una red de traficantes que los utilizaba para pedir dinero en las calles.

"Fueron rescatados 44 menores de edad, entre ellos 37 varones y siete hembras, de los cuales 10 tienen menos de un año de edad", detalló el director de Migración, contraalmirante Sigfrido Pared Pérez.

En esta operación, que se llevó a cabo en una guardería de Santo Domingo y contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, se detuvo a 40 haitianos indocumentados, diez de los cuales fueron identificados como responsables de una red que transportaba personas a República Dominicana.

La presencia de niños haitianos mendigos es frecuente en las calles y avenidas de Santo Domingo y a menudo se denuncia que se trata de redes de tráfico.

Según Pared Pérez, la Dirección de Migración inició gestiones con el Consejo Nacional de la Niñez y la Organización Internacional para las Migraciones, para gestionar el retorno de algunos menores a su país, y está analizando el destino que correrá el resto.

República Dominicana y Haití comparten la isla La Hispaniola, separados por una permeable frontera de 376 km.

La ONU estima en 600.000 el número de haitianos que vivían indocumentados en la República Dominicana antes del terremoto que devastó Haití en enero de 2009, según un informe de Amnistía Internacional, organización que ha lamentado que el estatus migratorio de muchos de ellos "no está claro".

martes, 22 de febrero de 2011

Expulsar alumnos por falta de pagos está prohibido

La Ley 136-03, conocida como “El Código del Menor”, prohíbe a los colegios suspender a sus alumnos durante el año escolar por atrasos en las mensualidades.

La prohibición está explicada en los artículos 45 y 48 de la citada ley, la cual es violada hasta por legisladores propietarios de colegios que suspenden alumnos por causas de deudas.

El artículo 48, acápite g de la citada ley prohíbe textualmente que los centros educativos suspendan a los menores por falta de pagos por parte de sus padres o tutores.

“Si un centro educativo privado se viere en la necesidad de suspender la prestación de servicios educativos a un niño, niña o adolescente por falta de pago, por parte de sus padres, sólo podrá hacerlo al final del período escolar correspondiente, garantizando que no sea interrumpida la educación de los sujetos o que éstos sean sometidos a cualquier forma de discriminación por este motivo”, dice la ley.

Añade: “una vez terminado el período escolar, el centro podrá suspender los servicios para el año siguiente, previo informe al distrito escolar correspondiente, para garantizar el ingreso obligatorio del educando a un centro educativo público, sin desmedro de las medidas adicionales que pudiera iniciar con relación a la conducta de los padres o los responsables”

El acápite f de dicho artículo también se refiere a ese caso, cuando dice que “la falta de pago de cuotas o servicios educativos específicos por parte de los padres o responsables en los centros educativos públicos o privados no podrá ser causa para discriminar o sancionar, en cualquier forma, a niños, niñas o adolescentes”.

La ley estima como una discriminación al niño, niña o adolescente, el que se le suspenda por falta de pagos, aunque sí faculta al colegio a que no lo vuelva a inscribir en el año siguiente.

El artículo 45, en su párrafo segundo, también se refiere a esa situación, cuando expresa que a los niños, niñas y adolescente no se les puede negar la educación por falta de recursos económicos.

“Párrafo II.- En ningún caso podrá negarse la educación a los niños, niñas y adolescentes alegando razones como: la ausencia de los padres, representantes o responsables, la carencia de documentos de identidad o recursos económicos o cualquier otra causa que vulnere sus derechos”, dice el artículo.

Estas disposiciones son violadas a diario por propietarios de colegios, incluyendo legisladores que tienen centros educativos en diferentes puntos del país y que, incluso, tienen la encomienda de legislar y velar por la mejoría de la educación.

Un apunte

Justicia

Los padres o tutores afectados por esta situación, la ley los faculta a acudir ante la regional del Ministerio de Educación correspondiente, a los fines de resolver la dificultad. La sala civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes es competente para conocer esos casos.

Buscan empleado “desaparece” con $5.4 millones

Miembros de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional buscan desde ayer a un empleado de la compañía Construcciones Almonte Taveras, desaparecido tras hacer un retiro de cambios de cheques de más de cinco millones de pesos en la Torre del Banco Popular.

Se trata de Carlos David García Rojas, de quien las autoridades sospechan que huyó con cinco millones 416 mil 498 pesos pertenecientes a la compañía de construcciones Almonte Tavares.

La empresa está ubicada en la calle Max Henríquez Ureña, del sector Piantini, del Distrito Nacional, dirigida por el ingeniero Edward Francisco Almonte Tavares.

Según Almonte Tavares declaró a la Policía, mandó a su empleado García Rojas a cambiar un cheque por la indicada suma a la Torre Popular y que desde ayer a la 1:30 de la tarde no sabe de él.

Cuando la Policía recibió la denuncia del propietario de la constructora, inició de inmediato la búsqueda de García Rojas.

Los informes dan cuenta de que miembros de Investigaciones Criminales realizan una amplia búsqueda del empleado privado.

Se dijo que incluso los agentes visitaron parientes de García Rojas, pero que recibieron información de que supuestamente no saben de su paradero tampoco.

También el ingeniero Almonte Tavares ha tratado de establecer co munición con su empleado, pero tampoco responde a su celular al que marca con frecuencia, se indicó.

Encuesta Centro Económico del Cibao: Mejía con 61.5% y a Vargas con 37.7% en PRD

El Centro Económico del Cibao publicó hoy su más reciente encuesta que presenta a Hipólito Mejía con un 61.5% y a Miguel Vargas con 37.7 de las preferencias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Leonardo Aguilera, presidente de la empresa encuestadora, realizó una rueda de prensa junto al eventual compañero de boleta de Mejía, Luis Abinader, el jefe de campaña, César Cedeño, y el dirigente Tony Peña Guaba, donde precisó que el estudio fue realizado en el padrón del PRD.

Aguilera indicó que la encuesta se realizó del 18 al 20 de febrero pasado a mil 400 personas de diferentes puntos del país con un margen de error de 2.6% y una confiabilidad de un 95%.

Indicó que en el Gran Santo Domingo Mejía obtuvo un 60.3, Vargas un 39.1%, y no sabe un 0.6.

También en la región Norte Mejía encabezó con 62.8, Vargas 36.1 y un 1.2 de indecisos. En el Sur, 56.2 prefirió a Mejía y un 43.8 a Vargas, en tanto que en el Este Mejía obtuvo un 70.1, Vargas 28.7 y un 1.2 de indecisos.