viernes, 29 de abril de 2011

“Buzos” del basurero de Moca dicen encuentran funda llena de dólares.‏

Por: Thony Genao V./ www.thonygenao.com

Todo sucedió supuestamente al caer la tarde del pasado miércoles, cuando varios ”Buzos”, del vertedero de Moca vieron una pala mecánica destrozar una pequeña maleta, de donde salió una funda que contenía , según ellos, cientos de dólares.

Cuentan algunos de los agraciados que al ver aquello, rápidamente cada uno salió a recoger lo que podía, algunos lograron billetes de cincuenta, otros de cien y los menos afortunados de veinte.

Al llegar con las cámaras de televisión al basurero, muy pocos querían hablar, por temor supuestamente a ser despojados y hasta apresados por lo que habían conseguido.

Consultado para www.thonygenao.com el encargado del campamento municipal Serafín Arroyo, dijo que investigó lo sucedido y que le dado toda la veracidad al hecho, ya que un solo buzo logro obtener unos tres mil dólares, además de que la alegría y el jolgorio de estos “buscavida” no ha parado desde ese día, incluso tomando WHISKY, lo cual no acostumbran, concluyó diciendo Arroyo.

miércoles, 27 de abril de 2011

Interpol felicita a la Policía dominicana y la califica como una “una de las mejores del mundo”

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, felicitó a la Policía de Santo Domingo, a la que calificó como "una de las mejores del mundo", tras las operaciones que permitieron la detención de importantes criminales buscados a nivel internacional, incluidos varios jefes de la mafia.

Noble felicitó en persona al jefe de la Policía dominicana, José Armando Polanco Gómez, en la oficina de Interpol en Santo Domingo.

En un comunicado, la organización destacó, entre otros arrestos, el del jefe de la camorra Mazzarella Ciro, una de las cien personas más buscadas en el mundo, además del dirigente de la mafia Mariano Martone y de otros siete fugitivos italianos.

También hizo hincapié en la detención el pasado día 17 en el aeropuerto de Puerto Plata de un ciudadano canadiense buscado por delitos de pederastia.

Estos logros fueron "testimonio de lo que puede conseguirse cuando los países trabajan conjuntamente", afirmó Noble, quien señaló que las detenciones pudieron hacerse gracias las alertas enviadas por Interpol.

Gómez, por su parte, afirmó que la Policía dominicana está determinada a situarse en la vanguardia de la aplicación de la ley internacional y que los arrestos muestran que su país "no es refugio seguro para criminales que tratan de escapar de la Justicia".

Noble agregó que la eficacia mostrada por la oficina de Interpol en Santo Domingo debe ser puesta como ejemplo en otros países de la región.

Arrestan a dos agentes despojaron de RD$13 mil y US$6 mil a pareja de turistas

Santiago

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, anunció el arresto de dos rasos de esa institución que despojaron de 13 mil pesos y seis mil dólares a dos turistas norteamericanos en el centro de la ciudad de Santiago.

La denuncia fue interpuesta por el estadounidense Roger Radja Nora, quien dijo que fue interceptado por los dos agentes mientras se desplazaba en un carro Mercede Benz junto a su esposa, no identificada, en pasado Jueves Santo.

Los integrantes de la patrulla son los rasos Víctor J. Paulino Herrera y Mario Nel Romero López, quienes, de inmediato, fueron puestos bajo arresto por la denuncia recibida y a disposición de los investigadores.

Los informes señalan que los dos policías mandaron a detener a los dos extranjeros y que comenzaron a requisarle el vehículo, alegando un chequeo rutinario, pero que luego lo despojaron de dinero.

“La Dirección Regional Cibao Central Policía Nacional, informa que en el caso de extorsión por parte de los integrantes de una patrulla motorizada designada para servicio en el centro histórico de la ciudad., tan pronto tuvo conocimiento de la denuncia el general Juan Ramón De La Cruz Martínez, instruyo que el caso sea investigado”, dice un informe remitido a este diario por la oficina de Relaciones Públicas de la uniformada aquí.

En el informe el vocero de la institución, teniente coronel Antonio Calvo Pérez, dijo que de inmediato el general apoderó a la subdirección de Asuntos Internos de esta ciudad, para que de manera conjunta con la fiscalía inicien las investigaciones correspondientes.

“Esta Dirección invita a cualquier otro ciudadano, que haya sido objeto de extorsión por parte de algún miembro de la Institución, para que acuda a la sede de esta dotación para identificar autores de hechos similares que van en detrimento de acciones edificantes dentro de la Institución del orden”, señala el informe.

La Policía establece en su información que establecerán responsabilidades en las actuaciones personales y con carácter delictivo que cometan algunos miembros de la uniformada, excediendo los parámetros legales del país.

Ángelo Millones, hallado culpable

San Juan

Ángel Ayala Vázquez, conocido como “Angelo Millones” y considerado el narcotraficante más importante de la historia de Puerto Rico, fue encontrado ayer culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

El hermano menor de Ayala Vázquez, Luis Xadiel Cruz Vázquez, también fue encontrado culpable por los mismos cargos, por lo que ambos se enfrentan a sentencias de prisión de un mínimo de diez años y máximo de cadena perpetua.

Ayala Vázquez enfrentaba cargos por conspiración con intención de distribuir sustancias controladas, importación de narcóticos a territorio estadounidense y posesión con intención de distribuir heroína, crack, cocaína y marihuana, delitos con lo que generó unas ganancias de 100 millones de dólares en 15 años.

Conocido también en el ambiente reguetonero como “El Búster”, “Papa upa” o “El negro”, Ayala Vázquez enfrentaba también tres cargos por lavado de dinero durante las fiestas de Navidad que realizaba en el residencial público José Celso Barbosa en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Ayala Vázquez fue investigado además por la compra de automóviles lujosos, en el 2009, al pelotero cubano Liván Hernández, de los Nacionales de Washington, también vinculado con el puertorriqueño por operaciones de venta de droga.

A Hernández se le adjudica ser el testaferro del narcotraficante.

“Angelo Millones” adquirió notoriedad pública a través de canciones de los reguetoneros Don Omar y Héctor Delgado -antes Héctor El Father- bajo el sobrenombre de “Búster” o “Boster”.

Cómoda lejos de la mirada pública

La artista se dedica más a la familia y la escritura que al “artitaje" y afirma que "escribir una canción es lo que más disfruto”

Rita Indiana está lista para venir el cinco de mayo a sentarse en el escenario de Hard Rock Café con dos o tres músicos de los suyos (Los Misterios) y entregar un concierto acústico, como si estuviera en la sala de su casa tratando de hacer canciones como pasaba en sus inicios.

La artista, en una conversación telefónica desde Puerto Rico para El Día, dijo que este será un encuentro bien intimo con su público.

“Haremos algo informal luego de tanto tiempo que teníamos sin tocar en el país. Esa noche me acompañará una banda de mis músicos, pero reducida, la idea es tener a Los Misterios en la sala de tu casa”, dijo la cantante.

LA LITERATURA

Ella cantará el jueves 5 de mayo en Hard Rock Café, pero dos días después presentará en la Feria del Libro su nuevo material literario titulado “Papi”, que no es más que el relato de una niña de ocho años que habla de su padre, un mafioso dominicano que para la niña es su gran ídolo.

Para finales de año también presentará un nuevo disco titulado “Nombres de animales”.

La artista promociona un nuevo tema y se prepara para rodar un video del mismo.

Rita es una artista muy original, preparada, inteligente y anda por la vida convencida de que lo que debe importarle al ser humano es lo que le pase a las personas dentro de su cabeza y en su interior.

Por eso ella ha decidido ir cambiando un poco su vida, al punto que dijo sentirse una mujer más madura, que está creciendo, y por ende se siente una persona mayor.

Pero la realidad es que la espigada artista solo tiene 33 años, los cuales ha vivido al máximo de la forma que ella ha entendido es la correcta. No quiso hablar del amor que la rodea en estos momentos ni de la familia.

La apodada “La Montra”, dijo sentirse muy contenta de estar residiendo en Puerto Rico, porque hasta allí la llevaron compromisos personales y profesionales, además de ser el lugar donde ella dice ha encontrado la seriedad que le hacía falta a su vida.

Intérprete de “Jardinera” recuerda que en Puerto Rico ha vivido siempre, es allí donde conocen más sus trabajos literarios y por el momento se mantiene entre las dos islas.

“Voy a Santo Domingo a presentar el concierto y la novela, no me voy a quedar en el país, tengo compromisos en Puerto Rico y estoy contenta por la gran bienvenida que los boricuas me han dado”, dijo.

RITA Y LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales fueron un fenómeno en la vida musical de Rita Indiana, y asegura que fue la dinamita que hizo que su carrera despegara.

Pero con esta misma sinceridad la cantante dice: “Yo abandoné las redes sociales hace unos meses, porque fue una herramienta que se utilizó para promocionar mi música, pero llegó un momento que no me estaba sirviendo de nada, ni me interesaba estar pendiente a eso.

Fue un momento particular de mi carrera, tuvo su momento y ya, mi presencia allí ahora es nula, los que quieran estar conectados a mí que escuchen mis músicas”.

“EL JUIDERO”

De su disco “El juidero” asegura sentirse bien con lo que ha pasado, porque escribió las canciones.

“El disco está ahí y lo que a mí me da placer es hacerlo, ya que se venda y lo demás no tiene mucha cosa, lo que me da placer es hacerlo”, señaló.

Habló de que está trabajando el guión de la película de Calle 13, y aprovechó para desmentir el que alguna vez haya visitado a Colombia, aunque dijo que su música se escucha allá pero ella no ha tenido el gusto de ir.